¿Y AHORA QUÉ?
¿Y AHORA QUÉ?
Carta abierta a los propietarios DUINO INVERSIONES, empresa propietaria del 100% de las acciones del FC Cartagena SAD según el CSD (Consejo Superior de Deportes) y según datos reflejados en la documentación presentada por el mismo club en el Registro Mercantil. ¿O quizás debería escribir esta carta a D. Felipe Moreno?
Estimados Francisco Belmonte y Fernando Carreño:
En una situación como la actual en la que el club del cual son ustedes dueños a través de la mercantil DUINO INVERSIONES se encuentra sumido en una grave situación deportiva ocupando la ultima plaza de la Segunda División, con solamente 3 victorias y 1 empate en 17 partidos jugados, siendo el segundo equipo que menos goles marca y el que más recibe, habiendo cambiado ya una vez de entrenador sin resultado positivo alguno, y en donde se puede ver que el equipo tiene graves carencias en varias de sus posiciones (reflejado por comentarios tanto de analistas de televisión como por periodistas de diversos medios y claramente visible para cualquier aficionado mínimamente conocedor de fútbol); sumado a una situación económica muy preocupante, donde ha disminuido el presupuesto total del club pese la subida de abonos de estas temporada, donde se ha reducido en un 30% aproximadamente el limite salarial para realizar la plantilla, donde muchas empresas colaboradoras del Bussines han dado la espalda al club (pasando de cerca de 200 a poco más de 50 empresas), y donde una parte muy importante de los indicadores económicos que señalan cual es la salud económica del club dan datos preocupantes y donde además, un sector importante de la masa social ha dado la espalda al club no asistiendo a los partidos e incluso realizando manifestaciones contra la gestión del club; y sumado a los continuos rumores y noticias en diferentes medios sobre las negociaciones para la venta del club; ¿se hará alguna manifestación pública por parte de ustedes para dar explicaciones a los abonados de cual es la actual situación del club?, tanto económica como deportiva, de cuales son las posibles soluciones que están manejando, de si hay alguna forma de que sus abonados y seguidores en general podamos ayudar a nuestro club, y de si tienen previstos como actuar ante los distintos escenarios posibles, incluyendo un probable descenso de categoría.
No estaría mal salir a, lo que vulgarmente se llama “dar la cara”, para calmar a la masa social, para transmitir un mensaje de tranquilidad y de unidad, de poner encima de la mesa soluciones reales de forma que así todos podríamos remar en la misma dirección.
Ahora no tenemos un bombero como el año pasado que aparte de entrenar, hizo de cara visible del club (gracias Julián Calero por tu trabajo y profesionalidad), por lo que es necesario que se vea claramente que hay alguien al mando del club. De no ser así, la división actualmente ya existente será cada vez más grande: entre el club y su afición, entre el club y la prensa, entre la propia afición, los que dicen que sin Belmonte no tendríamos fútbol en Cartagena y los que piden que se vaya… Y todos sabemos que las divisiones generan mal ambiente, y ese ambiente, el enrarecido, el que se respira desgraciadamente ahora, es el que desciende clubs. Ya lo dijo hace unos años un grande que vistió nuestra camiseta: Víctor Fernandez.
Y los y las que amamos este club, que somos muchos, no cuatro chalaos como dicen "por ahí", y lo sentimos como nuestro nos duele especialmente la situación actual. Es momento de dar la cara. Sí, de ser valiente y salir a dar la cara. Si en su momento se hizo una buena gestión del club y con un trato muy cercano del club hacia su afición, ¿Qué ha cambiado para que esto no sea así?
Y para los que no hacen nada pero todo lo critican cómodamente desde el sofá de su casa, este artículo de opinión no está escrito contra nadie, si no con la más firme esperanza de poder ayudar a mi club a salir de la actual situación. Me duele, como a muchos de los que me leéis, donde estamos y hacia dónde vamos. Solo soy un aficionado, uno más, como muchos de vosotr@s, pero que no quiere ver desde la barrera como el club va directo hacia las rocas y permanecer impasible, mirando como al final se estrella. No, me niego a ello. Y sé que muchos de vosotros también.
Un abrazo blanquinegro para todos.
Ahora y siempre, Efesé. Por encima de todo, y de todos.
Pencho Angosto.
Abonado FC Cartagena