PENSANDO EN VOZ ALTA: PENSAMIENTOS AZUCARADOS

PENSANDO EN VOZ ALTA

PENSAMIENTOS AZUCARADOS

No se si ustedes son, como yo, aficionados a leer y coleccionar azucarillos que impreso llevan dichos, reflexiones, en definitiva,pensamientos. Cuando tomo café comento con quien me acompañe el correspondiente escrito del azucarillo. Hoy voy a reseñar una docena de ellos, haré algún comentario y el resto lo dejo a la consideración de cada uno.

Sentencias muy apropiadas para reflexionar un ‘ratillo’. Ahí van:

«Cada fracaso enseña algo que necesitábamos aprender»

Totalmente de acuerdo. Fracasado es aquel que queda parado ante un tropiezo o una dificultad y no sigue adelante. Hay que levantarse, anotar la mala experiencia y con la frente bien alta y ánimos redoblados seguir adelante con más ganas. Triunfan los que aprenden del ‘fracaso’ y continúan hasta que se topan con la siguiente frustración.

«Hay momentos en la vida que son especiales, compartidos con las personas que quieres… son inolvidables»

Aquí dejo que cada uno rebusque en su interior aquel o aquellos momentos que fueron especiales y se hicieron inolvidables al compartirlos con quienes realmente te importan y quieren.

«La vida siempre te ofrece una oportunidad. Se llama ‘hoy’»

Va a hacer dos años en los que hemos pasado por distintos estados de ánimo. Dos años de pandemia. Dos años para borrarlos de nuestras mentes. Dos años en los que hemos perdidos familiares, amigos, conocidos, vecinos… Encima, ahora mismo, estamos con el ánimo sobrecogido por el impresentable de Putin. Es por lo que yo, personalmente, me he impuesto aprovechar el ‘hoy’ de cada día, de cada semana, de cada mes… mientras que tenga vida y fuerza para ello. Estrujo al máximo cada segundo, cada minuto, cada hora para, si llega lo peor, tener los deberes acabados.

«Me estoy pintando ilusiones y me están quedando la mar de bonitas…»

Esta reflexión sería complementaria a la anterior. Cada día plantearse algo que nos ilusione y sacarle el máximo jugo.

«No esperes a que pase la tormenta… baila bajo la lluvia…»

Si algo sale mal, si algo no cuadra con lo que teníamos previsto, si no estamos de acuerdo con algo… no esperemos a que ese ‘mal’, ese ‘no cuadre’, ese ‘no acuerdo’ pase y quede en el olvido. ¡No! luchemos, bailemos mentalmente y, si nos relaja, físicamente,para hacer que la tormenta sea menos tormenta.

«No muchos, ni pocos, amigos solo los suficientes»

No hemos de pretender, como dice la canción, un millón de amigos -si los tenemos realmente, perfecto- sino rodearnos de un grupo de personas a las cuales podamos denominar “amigo”. Pues tener un amigo es tener un auténtico tesoro.

«Nunca te olvides de sonreír porque el día que no sonrías será un día perdido. (Charles Chaplin)»

La sonrisa de uno, enfada, cabrea, molesta a otros… Más si te tienen ‘ganas’. Hay que salir cada mañana con la sonrisa impresa en la cara. Habrá quien te lo agradezca, seguramente más de lo que nos imaginamos. La sonrisa es un bálsamo que alivia y alisa muchos problemillas diarios.

«¿Qué historia empezarás hoy?»

Ya lo hemos apuntado más arriba. Salgamos cada día con una ilusión, con un proyecto, con el afán de hacer realidad esa idea que llevas en tu interior.

«¿Sabías que cuando un pingüino encuentra pareja permanecen juntos toda la vida? ¿Quieres ser mi pingüino?»

¡Qué suerte tienen aquellos que viven con su pingüino! Yo no me puede quejar. Alguien dirá que es muy aburrido estar toda la vida con la misma persona. Ni mucho menos… es una suerte y una bendición.

«Si el plan A no funcionó no te preocupes, el abecedario tiene muchas más letras»

Este azucarado me recuerda a Groucho Marx Estos son mis principios. Si no le gustan… tengo otros”. En efecto. No siempre sale a la primera lo que nos hemos propuesto. Hay veces que hemos de cambiar y dar vueltas a ‘otros planes’. Siempre que proyectemos algo, tengamos en la recamara dos o tres sub planes para no quedarnos con la mirada en el infinito sin saber que hacer.

«Si tú me dices ven…me acabo el café y voy!»

Este dicho nos viene a plantear que no hay que salir disparado a la llamada de alguien, tampoco retrasarse más de lo debido. Reflexión, café acabado y con esa pequeña carga de cafeína, acudimos.

«Un amigo es el que sabe todo de ti y aun así le gustas»

El auténtico amigo es el que sabe de ti lo mejor y lo peor. Sabe de ti de la A a la Z. Es el que, con solo mirarte sabe por dónde andas. Eso son los auténticos amigos y no son fáciles de encontrar.

Hasta aquí esta docena de pensamientos azucarados.