MC Cartagena exige medidas urgentes para garantizar la estabilidad laboral en Navantia

MC Cartagena exige medidas urgentes para garantizar la estabilidad laboral en Navantia
Giménez Gallo: “Es fundamental que Navantia cuente con proyectos sólidos que aseguren la carga de trabajo del astillero y el desarrollo profesional de sus empleados”
Los trabajadores de Navantia atraviesan una preocupante situación. El portavoz de MC Cartagena, Jesús Giménez Gallo, ha alzado la voz para denunciar las condiciones laborales a las que se enfrenta la plantilla del astillero tras reunirse con el comité de empresa en las instalaciones de la compañía. “No se está cumpliendo el convenio colectivo actual y mucho menos se está avanzando en su actualización pese a los meses de negociaciones”, explica el líder cartagenerista.
Una situación que está generando un clima de incertidumbre y descontento entre los empleados. Por ello, desde MC Cartagena se exige el cumplimiento estricto del convenio colectivo vigente y su actualización para adaptarse a las necesidades actuales de los trabajadores.
Y es que, la situación requiere un cambio en el modelo productivo, que actualmente parece estar girando en torno a una privatización encubierta. Ese cambio de modelo debe permitir afianzar y consolidar puestos de trabajo y evitar así que se pierdan, haciendo un uso excesivo de la subcontratación. “Navantia siempre ha ofrecido estabilidad y esto ahora se está perdiendo”, dice el portavoz de MC.
En la reunión también se ha puesto sobre la mesa la necesidad de un aumento de la plantilla para garantizar una distribución adecuada de las cargas laborales y el reconocimiento de la cualificación de los empleados en sus honorarios, reflejando así el valor de su experiencia y formación.
Giménez Gallo también destaca la importancia de asegurar la carga de trabajo en el futuro mediante proyectos estratégicos, como la construcción de dos nuevos submarinos para la Armada. "Es fundamental que Navantia cuente con proyectos sólidos que garanticen la estabilidad laboral y el desarrollo profesional de sus trabajadores", ha afirmado el portavoz.
MC reitera así su compromiso con la defensa de los derechos laborales y la dignidad de los trabajadores de Navantia, instando a las autoridades competentes a tomar medidas inmediatas para resolver esta situación y asegurar un futuro prometedor para la plantilla y la industria naval en Cartagena.