El PSOE denuncia el cierre de una nueva planta del Rosell mientras las listas de espera siguen creciendo

El PSOE denuncia el cierre de una nueva planta del Rosell mientras las listas de espera siguen creciendo
El SMS clausuró ayer la planta de Medicina Interna, que se suma a la de cirugía que dejó de funcionar en diciembre
El Servicio Murciano de Salud sigue clausurando plantas de asistencia sanitaria en el Rosell, incumpliendo la Ley 3/2016, de 21 de marzo, para el funcionamiento pleno del Hospital Santa María del Rosell como hospital general. Ayer, 1 de abril, se clausuró la planta de Medicina Interna, que era la 2C, sumándose de esta forma a la planta de cirugía, la 3C, que se cerró en diciembre.
“La asistencia sanitaria en el Área 2 de Salud es claramente deficiente. Las listas de espera continúan siendo intolerables, especialmente en cirugía de traumatología; así como en las especialidades y en las pruebas diagnósticas. A esto hay que sumarle el hecho de que hay más de 6.000 personas esperando para ser citadas, con el único objetivo de no engrosar aún más las listas de espera y maquillar las cifras. A pesar de eso, se permiten el lujo de cerrar plantas en el Rosell, lo que provocará que vuelvan las camas a los pasillos del Santa Lucía. Es intolerable”, denuncia Pedro Contreras.
El concejal socialista recuerda que el PP de Cartagena votó a favor de la moción que presentó en el Pleno del Ayuntamiento de Cartagena del pasado 27 de marzo exigiendo que el Rosell funcione a pleno rendimiento.
“La señora Arroyo nos mintió una vez más porque en los datos que ofrecieron sus concejales dijeron que el Rosell ya estaba a pleno rendimiento y que tenía capacidad para 16 camas de medicina interna, cuando el SMS ya tenía previsto cerrar esa planta. Es otra de sus políticas de fachada. Miente que algo queda”, señala Pedro Contreras.
El cierre de esta planta conlleva la perdida de personal, ya que quienes la atendían tendrán que ser reubicados. “Están convirtiendo el Rosell en un satélite del hospital de Santa Lucía. Lo utilizan para que los médicos de Santa Lucía pasen consulta allí unos días a la semana o para cubrir sus carencias. Pero eso no es lo que exige la ley. La ley establece que el Rosell debe ser un hospital pleno, como pueden ser el Morales Meseguer o el Reina Sofía de Murcia, y no lo es”, insiste Contreras.