SIDI CONSIGUE QUE SE COMPUTE LA EXCEDENCIA A LOS INTERINOS Y SE ABONE ÍNTEGRAMENTE JULIO Y AGOSTO
SIDI CONSIGUE QUE SE COMPUTE LA EXCEDENCIA A LOS INTERINOS Y SE ABONE ÍNTEGRAMENTE JULIO Y AGOSTO.
LA JUSTICIA da la razón NUEVAMENTE al sindicato SIDI y considera discriminatorio y por ende vulnerador del Derecho Fundamental a la igualdad reconocido en al art. 14 de la C.E. que a las funcionarias interinas no se les compute el periodo de excedencia por cuidado de hijos para el abono del verano como si se hace con las funcionarias de carrera. Esta vez es, nuestro máximo Tribunal, la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Murcia quien dicta dicha sentencia e incluso impone las costas a la administración.
Hace pocas semanas denunciamos que La Consejería de Educación de Murcia castigaba a sus funcionarios enfermos que no pueden disfrutar sus vacaciones, por estar enfermos, a no disfrutarlas ese año natural, y asi se reconocía por sentencia judicial. Ahora se estigmatiza a las funcionarias interinas por ejercer su derecho a cuidar de sus hijos pequeños.
Y pese a la contundencia y gravedad de estos fallos no hay ningún cese de ningún cargo de la Consejería, lo que nos hace pensar que están implicados los más altos cargos en esta corruptela jurídica y persecución hacia los docentes más vulnerables.
Estas conductas deplorables de la administración, si las hiciera cualquier empresa, sería sancionada por la propia Inspección de Trabajo como faltas muy graves. Y en este caso, es la propia Administración, que debería ser garante de la legalidad, la que vulnera el derecho constitucional a la igualdad de sus propios funcionarios enfermos o con hijos, con los que se ensaña por el simple hecho de estar enfermos o ser madres.
Estamos ante un nuevo éxito judicial del SIDI pionero en España.