PASEANDO POR LA VIDA

PASEANDO POR LA VIDA

Hola amigos, gracias por leerme una semana más. Como conté la semana anterior comparto ciertas características con mi madre, una de ellas la cabezonería, pero otra es que las dos somos personas que nuestra mente siempre está activa y todo el rato estamos sobre pensando las cosas.

Por ello muchas noches me acuesto pensando sobre cómo aprovechar bien mi vida. Para explicarme mejor voy a poner un ejemplo, a veces me asusta que el tiempo pase muy deprisa y que  cada dos por tres cumplimos años, y siempre se me viene el mismo pensamiento: ¨ ¿qué cosas guays he hecho este año?¨. Y gracias a esa pregunta, he tenido la idea de recapitular los acontecimientos más importantes que han surgido a lo largo de estos años y que me han convertido en la persona que soy hoy.

Una de las cosas más importantes surgió al poco tiempo de nacer, y es que mis padres se dieron mucha prisa, fue el nacimiento de mi hermana. Nos llevamos 16 meses y prácticamente he crecido con ella. Ella me ha enseñado muchas cosas como compartir, valorar las acciones de los demás, lo que es la compañía, y aunque nos peleamos a menudo, yo la quiero .Y aunque ella nunca me lo diga, sé que me quiere.

El siguiente acontecimiento está enlazado con un dato curioso que la gente que no me conoce no se va a esperar. Bien, aunque no os lo creáis yo nací en Murcia y he estado viviendo durante casi 6 años entre Caravaca de la Cruz y Cartagena. Todavía recuerdo cuando de lunes a viernes iba a Caravaca al colegio y el mismo  viernes por la tarde veníamos a pasar el finde a Cartagena con mi familia. También un recuerdo especial de esas tardes de domingo en casa con el pijama y haciendo puzles con mi padre, cuando  cogíamos el coche de noche, llegábamos a Caravaca y vuelta a la rutina. Parece agotador pero yo lo recuerdo con mucho cariño. Y todavía mejor, recuerdo cuando nos dieron la gran noticia de que nos veníamos a Cartagena con mi familia. ¡Estaba tan emocionada!, iba a ir a un cole nuevo, hacer amigos y no hacer tantos viajes, tenía cinco años.

El primer día de clase en Cartagena recuerdo que era muy tímida y no quería hacer amigos, pero me sentaron al lado de una chica también tímida y con gafas, desde ese día  nos hicimos amigas y en la actualidad mantenemos esa relación .Me costó mucho despedirme, pero aún hoy recuerdo con  cariño aquella despedida tan especial que me hicieron mis profesores, amigos y compañeros. ¡Un momento inolvidable!

Otro de mis momentos importantes fue cuando volé en avión por primera vez, estuve dos años tratando de convencer a mi madre y la verdad es que fue genial. Viajamos a Mallorca. Me hace mucha gracia cuando recuerdo la cara de mi madre mientras el avión despegaba, ¡jajajajaja ella realmente lo sufría!

Hay un momento muy emocionante en mis recuerdos, cuando me tiré por la tirolina mas larga de toda Europa, está en Toledo. Tengo una pequeña anécdota, y es que yo he viajado dos  veces a Toledo porque  me encanta. La primera vez me quede embobada mirando aquella gran tirolina, pero a mi madre le pudo el miedo y decidí no hacerla morir de pánico. Yo realmente me moría por vivir esa experiencia y no me iba a quedar de brazos cruzados, así que cuando fuimos por segunda vez la logré convencer, y allí estaba yo, en la tirolina más larga de toda Europa con unos nervios que recorrían todo mi cuerpo. Cuando me tiré sólo me cent en no mirar abajo, ya que uno de los ríos más importantes, ¨el Tajo¨, pasaba con un gran caudal bajo mis pies. Y un par de meses después puedo afirmar que ha sido una de las mejores experiencias de mi vida.

Y es que mi pasión es viajar y me he recorrido más de medio mapa de España, como Ávila, Granada, Almería, Madrid, Toledo, Valencia, Málaga,SegoviaMe encanta visitar sitios nuevos y saber su historia, sus culturas, tradiciones…

Uno de mis sitios favoritos como ya he dicho antes es Toledo, puede ser porque mi abuela me ha hablado muy bien de Toledo ya que es de allí. Cada vez que voy me encanta comer carcamusas, que  es un plato típico , y explorar por sus callejuelas más estrechas.

Y junto a viajar, también quiero añadir  la curiosidad de conocer a personas famosas que hacen cosas interesantes. No sé vosotros, pero yo desde que soy pequeña veo a las celebridades como personas imposibles de conocer, inaccesibles. Pero me han demostrado que son humildes y gracias a ello he logrado conocer a Juan del Val, Blas Cantó, Carmen Posadas…. Unos momentos también que me enriquecen y sumo en mi lista de vivencias importantes para mí.

Y hoy os quiero contar una de mis locuras más recientes. ¡Cortarme el pelo!, pero no solo las puntas, sino 25 centímetros. Es un sueño que tenía desde muy pequeña y por eso me repetía en mi cabeza ´´ ojala ser un chico para tener el pelo corto¨´ .Y hace cosa de 2 años me he dado cuenta que no solo es cosa de chicos y que hay chicas con el pelo corto. Y aunque tenía miedo a ser rechazada por la sociedad no lo pensé dos veces y lo hice. La verdad es que no me arrepiento y estoy bastante orgullosa de cumplir mi sueño.

Quizás haya personas que se sientan identificados conmigo, por eso quiero contaros que siempre he sido una persona que no ha tenido muchos amigos, porque prefiero tener pocos y que me llenen a tener muchos y que no sean buenos. Por ello he tenido mis subidas y mis bajadas. Hace poco pase un mal momento con una relación de amistad, la cual  me dejó un tiempo vacía. Pero cuando hay una tormenta después sale el arcoíris, ¿no?

Pues gracias a esa idea me siento más plena que nunca y estoy descubriendo gente maravillosa, de hecho he hecho un grupito de amigos cerca de mi ciudad y ellos me hacen estar feliz, me hacen llenarme de energía. Y que no se me olvide, también estoy haciendo un grupito en el insti.

Y por último, si hay algo que todos tenemos en común durante estos últimos años es el covid , un hecho que se va a escribir hasta en los libros de historia.

Todavía recuerdo el día en el que en los pasillos del colegio escuchaba a mis compañeros gritar que el lunes no íbamos a ir a clase y que supuestamente iba a ser poco tiempo, por un virus respiratorio que todavía no conocíamos muy bien. Ese mismo día corrimos al supermercado con una braga del cuello  y con un miedo de lo que podría suceder. Lo recuerdo con tristeza, todos los estantes vacios, la gente luchando por llevarse el papel higiénico y las noticias en las que hablaban del miedo y de la gente que estaba muriendo por ésto. Esa misma tarde iba andando con mi madre por las calles oscuras y desiertas de Cartagena, sería el último paseo que daría en mucho tiempo,nunca las había visto así. De repente por el agobio de no entender bien lo que sucedía me eché a llorar, y todavía recuerdo las palabras de mi madre ´´ cariño esto se va a quedar para rato y tendremos que aprender a convivir con ello, además de una manera u otra lo vamos a coger todos,  tenemos la suerte de estar en casa y no nos va a faltar de nada¨. El confinamiento en el fondo lo recuerdo con cariño, me pasaban los días bailando, jugando, de vez en cuando llorando y hasta adelgacé. Incluso hicimos una Semana Santa ,jajajjjaja y mi padre fue vestido de Manola.

Y bueno,  sólo tengo quince años, y creo que es importante haceros partícipes de  algunas de mis aventuras que he vivido. A veces es importante abrirse a la gente, y más a vosotros, mis lectores, con los que espero pasar mucho tiempo, compartiendo lugares, momentos, emociones.

Espero que os hayan gustado mis anécdotas  y que con alguna, quizás, os hayáis sentido identificados.

Nos vemos otro jueves, besos.

Paula H.G.