Montanaro: LA BASURA INDEPENDENTISTA. CUANDO LOS NIÑOS CATALANES SE QUEDARON SIN NAVIDAD

LA BASURA INDEPENDENTISTA. CUANDO LOS NIÑOS CATALANES SE QUEDARON SIN NAVIDAD
Para todos, aquellos y estos lelos de hoy, los que quieran saber un poquito más de historia, y no de la inventada por catalanes espurios y la manipulada memoria histórica sánchista que no refleja nada de la verdad, verán una segunda República de la que la izquierda se siente orgullosa pero es sanguinaria y terrorífica. La desvergüenza es que, alguien como Lluis Companys, genocida de ERC puede tener calle, monumento y estadio de fútbol en este país.
Muchos historiadores de entidad hablan de este episodio catalán como “el agujero negro” de la historia de Cataluña. Nadie quiere informar en ese suceso que pone los pelos de punta. Se publica el libro más completo sobre el terror que implantó Lluís Companys como Presidente del Gobierno de la Generalitat, “Los (des)controlados de Companys”.
La Generalitat de Cataluña, presidida por Lluis Companys, elaboró una ley que prohibía todo festejo relacionado con la Navidad del 35, con dos cojones y una marabunta de imbéciles aplaudiendo.
Para miles de niños de toda España la noche de Reyes es la noche más mágica del año, sin embargo, no siempre fue así para todos los niños. Hubo una época en Cataluña que, producto de la soberbia y la discriminación, la Navidad estuvo prohibida en Cataluña, sí, prohibida por razones estrictamente políticas. La izquierda radical casa mal con la religión y menos con la católica, hoy con la musulmana más, así, el dirigente de Esquerra Republicana de Catalunya Lluís Companys aprobó en 1935 su condición de presidente de la Generalitat para publicar una ley que declaraba ilegal cualquier festejo navideño. Desde la Navidad a la Misa del Gallo y, por supuesto, la cabalgata de Reyes Magos.
En enero de 1936, o lo que es lo mismo, en la Navidad del 35 los niños catalanes no pudieron cumplir su sueño de recibir a Melchor, Gaspar y Baltasar porque, según les dijeron sus padres, había habido «mucha mala mar» y no habían conseguido salir un tiempo desde Oriente, increíble. Hubo una excepción. El abogado del Estado Joan Rovira Roure, alcalde de Lérida, y adscrito a la Liga Regionalista, le pudo más sus creencias católicas que su independentismo y autorizó la celebración de una Cabalgata de Reyes en las calles de su ciudad, Lérida. Fue una comitiva sencilla que apenas hizo ruido, pero que consiguió su propósito de conseguir que los niños ilerdenses se marcharan a la cama ansiosos y felices por una cabalgata venidera y semi fastuosa.
El alcalde, Joan Rovira, pagó muy caro su acto de bondad y solidaridad. Companys, al que se rinde homenaje cada 15 de octubre en Cataluña, al que se tienen como un héroe, esperó su oportunidad y el 18 de agosto de 1936, un mes después de que estallara la Guerra Civil, como el cobarde que era y abandera que se le negó cualquier posibilidad de defensa. Esa misma noche le trasladaron al cementerio y le descerrajaron varios tiros antes de enterrarlo en la fosa común, como si fuera un vulgar delincuente.
El independentismo catalán oculto como la peste la figura de un mártir como Joan Rovira como oculta las de los cientos y cientos de asesinados por el régimen de terror de Lluís Companys. Por supuesto, tampoco está reconocido por la nefasta Ley de Memoria Histórica sánchista por imposición electoral de la basura golpista, ERC y Junt´s que sólo ataca a las víctimas franquistas. Lo cierto es que cada cinco de enero, en Lérida y en cualquier parte del mundo en la que se crea en la libertad y en la ilusión de los niños, se levanta la vista al cielo en memoria de un alcalde valiente y bueno. El alcalde que recibió a los Reyes Magos pese a que le costara la vida. Valentía, y no la cobardía de la izquierda española.
En realidad, fueron unas pascuas a la sordina, en que las jornadas de Navidad, Sant Esteve (S e celebra en Cataluña porque se considera que este es el segundo día de Navidad, 26 de diciembre m, es decir, un “post-festum”) y Año Nuevo se decretaron laboral por la faena acumulada de hacer la revolución y la guerra a un tiempo. De todo aquello se cumple ahora 90 años. Entonces, el Socorro Rojo andaba organizando dos colectas, una para que los milicianos en el frente recibieran algún obsequio por Año Nuevo y la segunda para los niños refugiados. El rotativo 'El Diluvio' enmarca un aviso con una orla negra para que las mujeres se presenten a confeccionar abrigos de niña y ropa blanca para niño. En la redacción se les facilitaba el género.
Escasean el carbón, el azúcar y sobre todo el pan en la época belica. Son las mujeres que guardan en filas de centenares de metros, entre empujones y peleas en las que deben intervenir a menudo las fuerzas del orden, hasta que el ayuntamiento impone horarios estrictos a las panaderías y multas a los acaparadores.
Recordando la sumisión de Sánchez, en aquella Navidad y de refilón llegan a Barcelona, la misma Nochebuena y en avión que no Falcón, Juan Negrín e Indalecio Prieto, titulares de las carteras de Finanzas y Marina. Visitan al presidente Azaña en el Parlament, más tarde a Companys en la Generalitat.
Así se muestra todo en la obra de “Los (des)controlados de Companys. El genocidio catalán, julio 1936 - mayo 1937”, ¿he dicho genocidio? ¿Honores al asesino?
Lluís Companys, ¿mártir o verdugo? Se quiere crear un mito útil para el victimismo nacionalista, otro más. Pero la verdad, la realidad, los innumerables documentos de la época demuestran que buena parte del catalanismo y del republicanismo repudiaban su figura, considerándolo uno de los culpables de la pérdida de la Guerra Civil y del hundimiento del catalanismo, además de ser un asesino. Una de las causas fue su pacto con el anarquismo nada más comenzar la contienda. Bajo su mandato se cometió un auténtico “genocidio catalán” así, miles de hombres y mujeres fueron asesinados de la forma más bárbara por comités de milicias integradas, no sólo por anarquistas sino también por miembros de Esquerra Republicana de Cataluña, esos que hoy van de prodigios políticos y son herrumbre social.
Barraycoa, el autor denuncia una asentada y vetusta corrupción académica encuentro de él, Pero están los hechos, sobre la persecución sectaria de la fracasada revolución española de 1936 que originó el llamado holocausto español por la izquierda asesina y radical. El holocausto judío es negado por algunos y lo mismo ocurre con el holocausto español, sin embargo, mientras que el negacionismo del primero es delito el segundo llega a ser suelo común para la plataforma políticamente correcta de cierta casta instalada en la política manipulada española y NO, NO es así.
Estos documentos arrojan luz sobre un momento histórico sólo comprensible en la medida en que abordemos el objetivo plausible de dar razón de la irracionalidad humana, la herrumbre como la sánchista. El independentismo ha utilizado en numerosos municipios de Cataluña la Cabalgata de los Reyes Magos y la propia Navidad con multas políticas y así, han sido muchos los alcaldes que han aprovechado este acto de trasfondo religioso y pensado principalmente para los niños para pedir la libertad de los canales golpistas.
El admirado Lluis Companys, al que el soberanismo rinde homenaje cada 15 de octubre, era presidente de la Generalitat en esta época y, canallamente elaboró una ley que prohibía todo festejo relacionado con la Navidad, simplemente por sus raíces religiosas, un ataque al catolicismo insaturado, como la Misa del Gallo o la propia Cabalgata de los Reyes. Pues se da la circunstancia de que a Joan Rovira Roure, no se le ocurrió otra cosa que celebrar una Cabalgata de Reyes en su ciudad, como había sido costumbre en toda España durante años y por eso murió.
Lo que está pasando con respecto a Cataluña no es nuevo. Sólo un paso más en el proceso secesionista pactado por el gobierno y Junts. De aquellos barros, estos lodos. Pero antes de los golfos de la imagen actual, de Puigdemont y de Sánchez, ya hubo un canalla llamado Lluis Companys, que además de nazi e integrista nacionalista, fue un criminal y así siguen sus súbditos, Junts y ERC. Los españoles no nacidos en Cataluña, tendrán en aquella región la misma consideración que los inmigrantes ilegales, por ejemplo. Es para correr a barretinas a estos imbéciles.
Hay más escondido, un libro de reciente aparición del historiador catalán César Alcalá sostiene que el expresidente de la Generalitat Lluís Companys y su partido, ERC, ampararon el asesinato de unas 26.000 personas a manos de los anarcosindicalistas en los primeros meses de la Guerra Civil. 'La cobardía de ERC: los 10 primeros meses de la Guerra Civil'.
El libro analiza lo sucedido en Cataluña desde el 20 de julio de 1936 hasta aproximadamente el mes de mayo de 1937, período en el que Companys pasó a unos 40.000 miembros de la CNT y la FAI el control del orden público en Cataluña.
Frases célebres de idiotas delincuentes contractuales.
Jordi Pujol. “El andaluz es un hombre poco hecho, que vive en estado de ignorancia y en miseria cultural”, lo dice un ladrón miserable. Joaquín Torra. "Son carroñeros, hienas. Bestias con forma humana. Los que no hablan catalán en Cataluña" y eso sale de un anormal con certificado de discapacidad intelectual.
Oriol Junqueras. “Los catalanes tienen más proximidad genética con los franceses que con los españoles” se le olvida cuando le piden ayuda a España para recuperar su identidad, otro imbécil anormal y disminuido físico e intelectual con deficiencia genética notaria.
Durán y Lleida y es el más normal. “Con lo que nos damos recibir un PER para pasar toda una mañana o una jornada en un bar en Andalucía”. Joan Oliver de TV3, la tele basura, “los españoles son españoles y chorizos por el hecho de ser españoles, desde su punto de vista”, el de un imbécil apesebrado, tonto con paguica. La apoteosis en un país cátalan actual de negros…, dice el idiota de ERC Heriberto Barrera, “los negros tienen una inteligencia inferior… “Se debería esterilizar al débil mental de origen genético”, y la mujer de Pujol, Marta Ferrusola, un veneno hecho mujer, una víbora importada decía que, “sus hijos no podían jugar en el parque porque todos eran Castellanos”, la matriarca de una saga de delincuentes ladrones.
Pero en aquellos tiempos el general de Tarragona que acabó con la falsa 'República catalana' proclamada ilegalmente en 1934 acabó con sus estupideces. Así, aprovechando las movilizaciones acaecidas durante el gobierno de Lerroux, Lluís Companys declaró el «Estat Catalá». Su gobierno limitó apenas un suspiro, menos que el reciente. Domingo Batet cercó la Generalitat y obligó a rendirse a los escasos Mossos que la defendían, cobardes por naturaleza. A traición, así fue como Companys proclamó un estado ilegal que no se extendió en el tiempo ni diez horas como Puigdemont. Allí y entonces, la decisión fue llamativa, pues su grupo era el segundo en votos por detrás de la CEDA, popular confederación católica de derechas mal vista por los sectores más radicales de la izquierda.
Hablamos del Terror Rojo y en Cuaresma de los asesinatos de católicos en la Guerra Civil, de la verdadera memoria histórica y no la manipulada por el sectarismo de izquierdas. El Terror Rojo hace referencia a los actos de violencia y vandalismo que formaron parte de la represión en la zona republicana durante la guerra civil española, y... Implicó el asesinato de decenas de millas de personas. Los autores de dichos actos fueron grupos de la izquierda política que habían sido amparados por el gobierno republicano al haber recibido armamento como medio de defensor el Estado ante la sublevación militar, fue el fruto de la polarización política que caracterizó el periodo anterior a la Guerra Civil en el lado republicano, una de las formas en las que el extremismo de izquierdas se manifestó y sumó su odio hacia la Iglesia Católica y las agresiones contra sus miembros. ¿Alguien ha pedido perdón? ¿Algún miserable de los gobiernos social comunistas han hecho acto de contrición? ¿Esta es la basura que hoy dirigen el país?
Andrés Hernández Martínez