Arranca la décima edición del Winter Freak-Salón del Manga y la Cultura Alternativa de la Región de Murcia
Arranca la décima edición del Winter Freak-Salón del Manga y la Cultura Alternativa de la Región de Murcia
01.03.2025 El evento Winter Freak-Salón del Manga y la Cultura Alternativa de la Región de Murcia inicia hoy las actividades de su décima edición, que se celebran durante todo el fin de semana en el recinto Ifepa de Torre Pacheco.
El director general del instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Manuel Cebrián, la directora general de Juventud, Carmen María Muñoz, el alcalde de Torre Pacheco, Pero Ángel Roca, y el director general de Ifepa, Antonio Miras, inauguraron esta mañana el encuentro, que albergará más de 200 actividades, contará con la participación de alrededor de 200 artistas y espera consolidar la cifra de 14.000 asistentes.
Durante el sábado y el domingo se desarrolla una programación de actividades centradas en el mundo del manga y la cultura japonesa, así como otras temáticas ‘freak’ como videojuegos, cine, televisión, cómics, pop coreano o los creadores de contenidos en las distintas redes sociales.
El evento cuenta con el apoyo de la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, a través del Instituto de las industrias Culturales y las Artes y la Dirección General de Juventud, centros directivos que desarrollan hoy y mañana actividades culturales, así como talleres en los que se informa del Plan OporTÚnidades y de acciones de interés para la juventud como los programas Cuerpo Europeo de Solidaridad, Erasmus+, Eurodisea o las ventajas del Carné joven.