Caridad Rives: “El PP no se cansa de mentir, es absolutamente falso que se vaya a desmantelar el SEPRONA”

Caridad Rives: “El PP no se cansa de mentir, es absolutamente falso que se vaya a desmantelar el SEPRONA”

Caridad Rives: “El PP no se cansa de mentir, es absolutamente falso que se vaya a desmantelar el SEPRONA”

La diputada nacional del PSOE destaca que el SEPRONA tiene más medios materiales y cuenta con más agentes hoy que cuando el PP dejó el gobierno. “En concreto, 1.921 respecto a los 1.875 que dejó el PP de Rajoy”

“El PP no tiene ninguna credibilidad. Cuando estaban en el Gobierno de España destruyeron 300 plazas de Policía Nacional y Guardia Civil en la Región de Murcia. Lo que debería hacer el PP es dejar de intentar usar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en sus estrategias partidistas”

La diputada nacional del PSOE Caridad Rivesha afirmado que el Partido Popular no se cansa de mentir, “ya que es absolutamente falso que se vaya a desmantelar el SEPRONA”.

“El Partido Popular habla de desmantelar el SEPRONA, pero, además de ser mentira, si algo lleva el PP en su ADN es la palabra desmantelar y recortar, que es lo que hace con los serviciospúblicos, en educación, sanidad o servicios sociales de cualquier gobierno autonómico”, ha destacado.

“Además, el SEPRONA tiene más medios materiales y cuenta con más agentes hoy que cuando el PP dejó el gobierno. En concreto, 1.921 respecto a los 1.875 que dejó el PP de Rajoy”, ha indicado.

Asimismo, ha recordado que, desde que Pedro Sánchez está al frente de la presidente del Gobierno de España, el número de agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil no deja de crecer. “En estos momentos, la Región de Murcia cuenta con más efectivos que nunca con cerca de 3.900 agentes, un 9,5 % más de los que había en 2017 con Mariano Rajoy”.

“El PP no tiene ninguna credibilidad. Cuando estaban en el Gobierno de España destruyeron 300 plazas de Policía Nacional y Guardia Civil en la Región. Lo que debería hacer el PP es dejar de intentar usar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en sus estrategias partidistas”, ha finalizado.