Marisol Sánchez: “Con el Gobierno de López Miras se ha producido uno de los mayores desfalcos de dinero público en el Servicio Murciano de Salud”

Marisol Sánchez: “Con el Gobierno de López Miras se ha producido uno de los mayores desfalcos de dinero público en el Servicio Murciano de Salud”
La vicesecretaria general y responsable de Sanidad del PSRM-PSOE Marisol Sánchez denuncia que las presuntas irregularidades en la adquisición de productos sanitarios para el Hospital Virgen de la Arrixaca suponen ya un fraude de 1,7 millones de euros
“Estamos hablando del mayor agujero conocido hasta ahora en el SMS. El Gobierno regional tiene que dar explicaciones, llegar hasta el final para aclarar lo sucedido y que se depuren responsabilidades lo antes posible”
La vicesecretaria general y responsable de Sanidad del PSOE de la Región de Murcia, Marisol Sánchez, ha asegurado que, con el Gobierno de López Miras se ha producido uno de los mayores desfalcos de dinero público en el Servicio Murciano de Salud (SMS).
“Hoy hemos conocido que la presunta trama del SMS en adquisición de productos sanitarios para el Hospital Virgen de la Arrixaca supone ya un fraude de 1,7 millones de euros. Además, la investigación de la Fiscalía arroja anomalías desde 2019 y sobreprecios del 1.900 % en material del Hospital Virgen de la Arrixaca. Ahora entendemos por qué no le salen las cuentas al Servicio Murciano de Salud”, ha destacado la vicesecretaria general y responsable de Sanidad del PSOE de la Región de Murcia, Marisol Sánchez.
“Esto es muy grave. Estamos hablando de que estos sobrecostes con los que se ha pagado material sanitario proceden de dinero público, es decir, de la ciudadanía. Ese dinero debería haber ido a parar a mejorar nuestra sanidad pública”, ha explicado.
En este sentido, Sánchez Jódar ha afirmado que, mientras tanto, el Gobierno regional se dedica a hacer recortes en sanidad y la ciudadanía a sufrir las listas de espera.
“El Gobierno de López Miras tiene que dar explicaciones, llegar hasta el final para aclarar lo sucedido y que se depuren responsabilidades lo antes posible”, ha insistido.
Asimismo, ha recordado que el pasado mes de noviembre el Grupo Parlamentario Socialista registró la solicitud de comparecencia en pleno del consejero de Salud para dar cuenta de la denuncia presentada en la Fiscalía por una desviación de dinero en la compra de prótesis vascular.
“Por tanto, exigimos de nuevo al Gobierno de López Miras que dé la cara, explique las tramas del Servicio Murciano de Salud y diga dónde ha ido a parar el dinero”, ha finalizado.