VOX desenmascara las mentiras del PP y PSOE sobre la financiación de la Región
VOX desenmascara las mentiras del PP y PSOE sobre la financiación de la Región
“La Región de Murcia es la peor financiada de toda España, y eso es culpa tanto del Partido Popular como del Partido Socialista, que han castigado sistemáticamente a nuestra tierra por ser una región leal a la nación”, ha afirmado Martínez Alpañez
El portavoz adjunto del GP VOX, Rubén Martínez Alpañez, ha denunciado en el Pleno las mentiras y la hipocresía del bipartidismo en materia de financiación autonómica. "La Región de Murcia es la peor financiada de toda España, y eso es culpa tanto del Partido Popular como del Partido Socialista, que han castigado sistemáticamente a nuestra tierra por ser una región leal a la nación", ha afirmado.
A continuación, ha recordado que los sucesivos gobiernos del PP y el PSOE no solo han mantenido un sistema de financiación autonómica que perjudica gravemente a la Región, sino que además, el PP, con su gestión ineficaz, ha endeudado a la Región de Murcia con más de 13.000 millones de euros. "El Partido Popular ha sido incapaz de gestionar de manera eficiente los recursos de los ciudadanos y ahora pretende culpar a otros de su nefasta administración", ha denunciado el parlamentario.
Así, ha criticado duramente la actitud del consejero de Hacienda, Luis Alberto Marín, en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, señalando que "ni 24 horas, ni 24 horas dijeron que iban a votar que no y luego resulta que no votaron".
A renglón seguido, Martínez Alpañez ha asegurado que el motivo de su ausencia en la votación fue su intención de recibir el dinero sin asumir responsabilidades: "Porque van a coger el dinero y porque están deseando coger el dinero".
"Qué fácil hubiera sido no presentarse en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, pero claro, no habría habido quórum y entonces no habría salido adelante la medida. En el momento de la votación se cogen y se salen y aprueban porque van a coger el dinero", ha declarado.
Asimismo, ha insistido en la necesidad de "gobiernos responsables y valientes", y ha acusado al PP de actuar con cobardía: "Fíjese con lo que le gusta al Partido Popular eso de calentar sillón y resulta que cuando tenían que quedarse sentados y ponerse a establecer unas condiciones adecuadas, se levantan y salen corriendo".
"Los Gobiernos del Partido Popular no saben gestionar la economía, lo que les interesa es que les quiten deuda y seguir malgastando el dinero", ha subrayado.
La intervención de Rubén Martínez Alpañez ha sido interrumpida en varias ocasiones por los gritos y aplausos irónicos de los diputados del bipartidismo, incapaces de rebatir con argumentos la realidad que VOX denuncia. "La verdad se abre paso en la Asamblea Regional”, ha sentenciado.
“No vamos a permitir que se siga maltratando a nuestra tierra con la complicidad de quienes dicen defenderla mientras nos condenan a la ruina", ha concluido.