La Guardia Civil detiene a la persona que incendió tres vehículos en La Tercia con grave riesgo para la vida de las personas

Ocurrido en la madrugada del día 2 de marzo en la pedanía murciana de La Tercia
La Guardia Civil detiene a la persona que incendió tres vehículos con grave riesgo para la vida de las personas
▪ Una joven pareja y su bebé tuvieron que evacuar de forma precipitada su domicilio cuando el fuego de uno de los coches incendiado alcanzó su vivienda
▪ Gracias a los vecinos, que golpearon fuertemente las puertas y ventanas de otro domicilio, el matrimonio que dormía en la vivienda afectada por el incendio de otros dos vehículos, pudo ponerse a salvo
▪ En el vehículo del detenido se localizaron pañuelos, mecheros y acelerantes incendiarios
Murcia, 10 de abril de 2025 La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado en la pedanía murciana de La Tercia la operación ‘Nelde’, una investigación iniciada para esclarecer el origen del incendio de tres vehículos que afectó a los moradores de dos viviendas, que ha culminado con la detención de un hombre como presunto autor de delito de incendio intencionado con riesgo para la vida de las personas.
La investigación se inició en la madrugada del pasado día 2 de marzo, cuando un vehículo, estacionado en una céntrica calle de la pedanía murciana de La Tercia, comenzó a arder violentamente.
Una joven pareja y su bebé, que en ese momento se encontraban en su domicilio, ubicado a poco más de un metro de distancia del coche incendiado, tuvieron que evacuarlo de forma precipitada.
El fuego, además de calcinar el coche, causó graves daños en el tendido eléctrico de la vivienda, por lo que sus moradores tuvieron que pernoctar en un domicilio improvisado.
Escasos minutos después, no muy lejos, otros dos turismos comenzaron a arder violentamente. El fuego alcanzó la fachada de una vivienda próxima.
Colaboración ciudadana
Gracias a los vecinos, que golpearon fuertemente las puertas y ventanas de este segundo domicilio, el matrimonio que allí dormía se despertó. La pareja salió a la calle con signos de dificultad respiratoria y mareos. La vivienda había quedado impracticable e inundada por el humo.
A la mañana siguiente, la Guardia Civil llevó a cabo la inspección ocular de los dos siniestros, lo que permitió conocer que losfuegos habían sido provocados. Además, los agentes recogieron vestigios de interés para la investigación.
Las pesquisas practicadas se centraron en obtener imágenes de las cámaras de videovigilancia que pudiera haber en la zona. De esta forma se obtuvo la imagen de un individuo, siendo de vital importancia la de un vehículo, de marca y modelo muy usual, pero con ciertas características que no pasaron inadvertidas para los agentes.
La búsqueda de este turismo resultó positiva cuando los investigadores lo localizaron en un taller de la localidad de San Pedro del Pinatar. El vehículo había entrado en el taller el día siguiente al de los incendios.
La inspección técnico ocular del coche mostró coincidencias con el patrón buscado: una de las placas de matrícula estaba descolgada de un tornillo y, en el interior, se localizaron pañuelos, mecheros y un acelerante incendiario.
Recientemente, las rigurosas labores de investigación han concluido con la identificación, localización y detención de un hombre, de 43 años y vecino de Sabadell (Barcelona), como presunto autor de delito de incendio con riesgo para las personas.