La Policía Nacional detiene infraganti a un hombre robando en una vivienda

Nuevo Zeta 2
Nuevo Zeta 2
La Policía Nacional detiene infraganti a un hombre robando en una vivienda

prensa

La Policía Nacional detiene infraganti a un hombre robando en una vivienda

▪ Una llamada recibida en la sala del CIMACC 091 alertaba del robo en una vivienda situada en la avenida Primero de Mayo

▪ Los agentes de Policía Nacional que acudieron al lugar sorprendieron a un varón en el interior de una viviendacon multitud de antecedentes y que terminó ingresando en prisión 

▪ No se descarta que tengan lugar nuevas detenciones ya que la investigación desarrollada apunta a que podría haber un segundo implicado

27 - Enero - 2024.- Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un hombre de origen magrebí de 22 de edad, como autor de un delito de robo con fuerza, tras ser sorprendido en el interior de una vivienda situada en la avenida Primero de Mayo de Murcia en la que habían sustraído varios objetos tras forzar la puerta de entrada. 

Una llamada recibida en la sala del CIMACC 091 de la Policía Nacional advertía como podría estar teniendo lugar un robo en una vivienda situada en la avenida Primero de Mayo tras haberse activado el sistema de alarma de la misma.

Esto motivó que acudieran de manera inmediata hasta el lugar los agentes de Policía Nacional más cercanos, para una vez en la vivienda, comprobar como la puerta de acceso de esta se encontraba abierta con signos de forzamiento pudiendo observar el interior de la vivienda revuelto. 

Los agentes procedieron entonces a acceder al interior sorprendiendo a un individuo agachado cogiendo un tocadiscos quemostró un claro estado de nerviosismo a la hora de explicar los motivos de su presencia en la vivienda además de encontrarse entre sus pertenencias una parte de la alarma fracturada y una llave inglesa. 

Los agentes encontraron un carro de la compra en el exterior, oculto entre dos vehículos, que contenía una cizalla y un abrigo que el varón encontrado en el interior de la casa reconoció de su propiedad. 

El responsable había sido detenido hasta en 13 ocasiones por la comisión de delitos relacionados principalmente con robos con fuerza, una vez detenido nuevamente, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, disponiendo su inmediato ingreso en prisión. 

No se descarta que tengan lugar nuevas detenciones ya que la investigación desarrollada continúa abierta y apunta a la posible implicación de otra persona en la comisión del robo.