ATA A LOS NECIOS EN CORTO O ESTOS TE ARRUINAN

Andres
Andres
ATA A LOS NECIOS EN CORTO O ESTOS TE ARRUINAN

ATA A LOS NECIOS EN CORTO O ESTOS TE ARRUINAN

Escribía Pedro Seco en un hilo social que, sobre una figura que trincaba necios y claro, lo llamó San Atanecio, recordado por su fino olfato para detectar y para atar a los necios en corto. ¡Que falta nos hace hoy! El atractivo y la habilidad del protagonista era la de controlar a los imbéciles, manteniéndolos alejados del redil y controlados de cerca y así, esforzadamente los sufría como séquito y hasta los condicionaba con agasajos y lisonjas, pero inocuos y apartados de la vida pública e interesada, los despistaba y entretenía. Los alzaba a espacios decorosos pero ausentes de competencias y sobre todo de responsabilidades, un ilustrado sin duda este santo de fortuna. Con prudencia y una instrucción sublime los mantenía controlados bajo su estrecha supervisión.

Procuraba el inventado por necesitado santo que en su entorno los educadores y formadores fueran sensatos y honestos, que los trabajadores lo hicieran sin ser confundidos por ilusos y fantásticos soñadores y a la par vendedores de quimeras, promocionaba el ingenio, el esfuerzo y la recompensa, era un ilustrado como los que había en España hace ya más de 4 décadas.  

Este simple y necesario beato de la razón, no fue mártir, ni doctor, ni evangelizó naciones, ni pueblos ni barrios, ni siquiera predicaba buenos sermones, tampoco fundó nada nuevo... Su principal trabajo fue impedir que se movieran los necios, los imbéciles, los idiotas. Los detectaba e impedía que el tonto de guardia arruinara los centros escolares, la economía, las empresas, la ética y sobre todo la familia, los gremios, las hermandades serviles, incluso las fiestas, pensaba el imaginario bienaventurado que los estúpidos tendían a ascender trepando más que los simios, sabía que estos idiotas poseían grandes habilidades para llegar a lo más alto sin dar palo al agua y sin esfuerzo, y la irreflexión y abstracción para tomar las decisiones más osadas e inimaginables eran su razón de ser, dicen las crónicas que iba el cándido santo con un lazo a la cintura, atando por corto a los necios, y vaya reata que llevaría hoy.

Haciendo abuso y ostentación iconográfica, si san Bartolomé se representa sujetando al diablo con una cadena, este se muestra con una cuerda muy gruesa, una soga de esparto para inmovilizar a los idiotas, que ya en siglos anteriores eran un contingente notable.  “Asinque”, si la malicia, la ignorancia, sobre todo, la estupidez y la insensatez eran y son la causa de muchos males y los tiranos avispados se aprovechan de estas cualidades recesivas para gobernar a esta hueste de imbéciles aborregados, habría que estar ojo avizor y controlarlos muy de cerca y así evitar a Zapateros y Sánchez de la vida.

Necesitamos en España muchos “Atanecios”, “Ataidiotas” y “Ataimbéciles”, eso sí, canonizados.

Estamos en un proceso involutivo económico y no parece afectarnos. Los nefastos datos económicos que quiere silenciar el Gobierno de cara al 23-J son excelsos, una simple mirada a las cifras que pretenden ocultar es clarificativa. Sánchez y sus esbirros insisten en un mensaje de optimismo económico, dando la espalda a la realidad. Pedro Sánchez afirma incluso que "la economía va como una moto", pero es una “Montesa Enduro” gripada, o quizás, una “Puch Mini Cross” trucada con un “tobarro”, mucho ruido y poca velocidad, así los datos son notarios y notorios y además, dibujan un 2023 complicado y un 2024 oscuro.

El comportamiento del PIB en el primer trimestre ha sido del 0,5%. No fue mucho mejor que en los dos anteriores, la subida de la producción fue de apenas un 0,4%. Esta inercia retrasa la recuperación del PIB previo a la pandemia, con suerte a la segunda mitad del año. Tampoco está mejorando la tasa de paro, cayó al 12,5% en el pasado año, y ahora rúbrica un aumentó hasta el 13,3%, el número de ocupados arrancó el año creciendo a tasas trimestrales 1,8%, frente al 3,1% del pasado año, mientras que la reducción en el número de desempleados constatada de enero a marzo fue diez veces mayor que el año anterior. Son necios hasta doler, Bruselas detecta 985.000 parados 'ocultos' en España y más de 1 millón de infraempleados, la caradura y la desvergüenza es manifiesta, ya ni la dignidad tienen, la han perdido, además para que no insulten y abucheen al tirano de Moncloa, pide este, sectarios militantes sánchistas en los programas de TV pero de público. Pues sí, el pucherazo vergonzoso de Antena 3 y Pablo Motos se realizó, no tenia dudas al respecto. Creo que es un programa único porque está solo y muy sobrevalorado y en cuestión de política, quieren ir cuatro de estrellas y quedar bien. 

 El Índice de Producción Industrial ha entrado en terreno negativo, con una caída del -1,7%. El consumo eléctrico peninsular se está reduciendo a tasas del -7%, ojo. La creación de empresas evoluciona a menos y crece solamente un 1,7%. Las ventas de las grandes empresas están prácticamente estancadas: solamente mejoran un 0,9%. La compra-venta de viviendas está retrocediendo al 11,6% y el consumo de cemento se está reduciendo a una tasa del 11,6%, vivienda nueva..., sin contar la desproporción del Euribor con lo que el gobierno no debe facilitar a unos ayudas en tasas hipotecarias electoralistas mientras otros por prudencia no se atreven a hipotecarse.

 La concesión de créditos cae a un ritmo del 9,6%. La nefasta "herencia" de los últimos cuatro años de política económica no ayuda, comparando los últimos 4 años, nos encontramos con el siguiente contexto. El crecimiento medio ha sido del 0,4%, el nivel más bajo de toda la Unión Europea. La renta por habitante ha descendido un 1,2%, frente al avance medio del 4,3% que hay en Europa. En términos de poder adquisitivo, sufrimos una pérdida del 6,9%, muy por encima (5%) del 1,9% que tiene Europa.

 La convergencia con Europa retrocede, pasando del 90% al 85% en términos de PIB per cápita. La inflación acumulada asciende un 15%. En el caso de los alimentos, la subida de la cesta de la compra roza un aumento agregado del 29% y esto es tangible, demostrable y verificable. Tenemos un déficit público que roza el 5% del PIB y el déficit estructural es prácticamente equivalente, puesto que alcanza el 4,5% del PIB.

Distintos estudios confirman el deterioro de la política económica en distintos frentes, figuramos fuera de las cincuenta primeras posiciones del Índice de Libertad Económica, somos el segundo país con mayor número de sentencias internacionales en situación de impago, figuramos entre los cinco mercados de la OCDE con menor competitividad fiscal, estamos entre los miembros de la Unión Europea que peor protegen la propiedad privada y la deuda pública ha subido hasta situarse cerca del 115% del PIB y, de hecho, ha aumentado casi el triple en España que en la UE, nosotros +15 y en Europa +6 puntos desde 2019 hasta 2022, Y vamos como una moto... y la inflación es culpa de los empresarios, no se puede ser más sinvergüenza que este gobierno. Es la filosofía comunista, destruir lo que genera riqueza y sembrar el caos, hacer borregos, así lo hizo tanto Stalin como Lenin y, mientras haya analfabetos, hoy repartidos entre universitarios y los adictos a la telebasura, lo han tenido y lo tienen fácil, ofrecen lo que no pueden dar, juegan con los recursos de los demás y exigen a los demás que les hagan el juego.

Los patrimonios ideológicos de los partidos van por barrios, el patrimonio ideológico del Partido Popular consiste en defender valores de interés nacional y el provecho público, dependientes de los principios originales de la derecha democrática española del último siglo, el pensamiento reformista y de regeneración, obviado por la izquierda ha conformado el ideal conservador ajustándose a las coyunturas de la reciente historia de España. Así el PP ha alcanzado dos mayorías absolutas en 2000 y 2011, han solventado situaciones de crisis económica, logrando evitar una intervención de nuestra economía por las instituciones comunitarias y generada gracias al socialismo. 

Los datos de la OCDE ratifican que España se quedó como la última economía en recuperar su PIB previo a la pandemia. Mucho ruido, pero pocas nueces en la reactivación económica del país. No es el único dato que destroza el inventado optimismo del PSOE-Podemos. A pesar de maquillar todas las cifras de empleo para simular una recuperación laboral inexistente, la OCDE sitúa a España como el país con la mayor tasa de desempleo de toda la organización internacional, con un par de narices, cojones y ovarios. Aunque apunta a que la economía española crecerá un 2,1% en 2023 y un 1,9% en 2024, también advierten de que se trata de una desaceleración con respecto al avance del 5,5% de los dos últimos años.

Al final, todo apunta a que la economía no va como una moto, sino que es Sánchez quien está intentando ‘vendernos la moto’ a todos los españoles, otra vez, con mentiras y manipulaciones institucionales que él gobierna y dirige.

Mientras, y hablando de necios, los separatistas catalanes se preparan para abrir un nuevo tiempo de confrontación si Sánchez es desalojado del poder, a quemar calles, pueblos y ciudades. El objetivo del 24 de julio es rearmar al Estado frente a una nueva ofensiva independentista. Recuperar el delito de sedición y el de convocatoria de referéndum ilegal además de agravar las penas por malversación que el PSOE rebajó para contentar a golpistas, esa es la hoja de ruta de Feijóo.

Todo esto ya se advirtió por el presidente de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, cuando la sala revisó la sentencia del procés y lo aclaró y vaticinó. Otro problema pendiente es el de convocatoria de referéndum ilegal, fue introducido por el Gobierno de Aznar en 2003, para frenar el llamado Plan Ibarretxe, y mira por dónde llegó “Superzapatero”, rey de los necios, príncipe de las tinieblas, idiota contractual y lo eliminó como peaje al PNV, y así acabó con ETA él solo...

Vivimos en un país de necios, somos absentistas de la moral, de la ética y la razón, que una asociación de fiscales traslade a la Comisión Europea la elección de Dolores Delgado como fiscal de sala de Memoria Democrática y Derechos Humanos, impuesta por Sánchez por ser un «escándalo sin precedentes» y que afecta al Estado de Derecho en España, ¡pues no pasa nada!, que el presidente del Gobierno queda retratado por la evolución del PIB, por los datos del paro, por la inflación y por la deuda pública como inepto dirigente y un dictadorzuelo bolivariano quemando naves constitucionales, ¡pues no pasa nada!, todavía hay quien los vota. Que más allá, en Cataluña se venera a un genocida como Companys para crear un mito útil para el victimismo nacionalista, un ser que bajo su mandato se cometió un auténtico genocidio catalán donde miles de hombres y mujeres fueron asesinados de la forma más bárbara por comités de milicias integrados, no sólo por anarquistas sino también por miembros de Esquerra Republicana de Cataluña y otras formaciones políticas, pues para estos idiotas como Franco y José Antonio -comodín mediático- están fuera del Valle de los Caídos, pues compensado. Lo dicho, necesitamos un cónclave de santos ata-idiotas, ata-necios, ata-imbéciles y ata-soberbios presidentes para el 23 J.

Andrés Hernández Martínez