La Asociación de Vecinos de La Manga Norte denuncia que el Ayuntamiento de San Javier impide al Club Deportivo de La Manga Norte usar las instalaciones del campo de fútbol del Parque Deportivo Sostenible

La Asociación de Vecinos de La Manga Norte denuncia que el Ayuntamiento de San Javier impide al Club Deportivo de La Manga Norte usar las instalaciones del campo de fútbol del Parque Deportivo Sostenible

El Ayuntamiento impide al Club Deportivo de La Manga Norte usar las instalaciones del campo de fútbol del Parque Deportivo Sostenible

  • Las autoridades municipales no dan su brazo a torcer y asignan el campo a un solo club, el Club Atletismo de La Manga, mediante un convenio firmado en marzo que restringe totalmente la disponibilidad del campo para otros clubes y ciudadanos.

 

  • A pesar de los esfuerzos de los vecinos, representados por la Asociación de Vecinos de La Manga Norte, y los promotores del club para fomentar el deporte local en La Manga Norte, el Consistorio se niega a permitir que otros clubes hagan uso del campo de fútbol.

 

  • En un insólito comunicado, el Ayuntamiento de San Javier llegó a sugerir que los niños del Club Deportivo La Manga Norte se afilien al otro club, lo que el presidente, Francisco Barberá, calificó de “apoteósico”.

 

San Javier (Murcia), 9 de octubre de 2024. El Ayuntamiento impide al Club Deportivo de La Manga Norte usar las instalaciones del campo de fútbol del Parque Deportivo Sostenible. A pesar del apoyo de la Asociación de Vecinos de La Manga Norte a la creación del club, las autoridades municipales no dan su brazo a torcer y limitan el uso de las instalaciones, prácticamente en exclusiva, para el Club Atletismo La Manga, que dispone de su uso de 16:00 a 22:00, excluyendo al resto de clubs.

El convenio fue firmado tan solo cinco días antes de una reunión mantenida entre los interesados y las autoridades locales, por lo que representantes del Club Deportivo La Manga Norte denuncian que “la intención del convenio era monopolizar el uso del campo e impedir la actividad de otros niños en horario extraescolar, porque la firma se produjo cuando ya conocieron nuestro interés en el uso del campo”, afirma Francisco Barberá, presidente del club.

Tras esta noticia, el Ayuntamiento postergó la contestación a las reclamaciones del club “para claramente favorecer la inscripción de jugadores en su club”, llegando a invitar en un comunicado insólito a los niños del Club Deportivo La Manga que se inscriban en el otro club, algo que el presidente ha calificado de “apoteósico”.

La negativa del Consistorio fuerza al club a buscar campos de fútbol fuera de La Manga, lo que denuncian que les ha dejado en una situación precaria, como denuncia su presidente: “La temporada 24/25 ya nos la han fastidiado, no tenemos nada que hacer, es una temporada perdida”.

Desde el Club informan que la situación ya se ha expuesto al eurodiputado por Murcia, Marcos Ros, en una reunión informal en La Manga, para trasladarle el uso restringido que se le está dando a las instalaciones financiadas con fondos de la Unión Europea. A su vez, el club está preparando una queja al Defensor del Pueblo por lo que consideramos un caso claro de prevaricación administrativa.

Presidente de la Asociación de Vecinos La Manga Norte