VOX PROPONE LA CREACIÓN DE UNA UNIDAD DE ATESTADOS EN LA POLICÍA LOCAL DE SAN JAVIER

VOX PROPONE LA CREACIÓN DE UNA UNIDAD DE ATESTADOS EN LA POLICÍA LOCAL DE SAN JAVIER

VOX PROPONE LA CREACIÓN DE UNA UNIDAD DE ATESTADOS EN LA POLICÍA LOCAL DE SAN JAVIER

El grupo municipal de VOX en San Javier, ha registrado una iniciativa para crear una unidad de atestados en la Policía Local de San Javier. Por medio de esta propuesta, VOX pide al equipo de gobierno del Partido Popular, que dote de agentes suficientes la unidad para que siempre esté cubierta en cada turno, les dé la formación técnica y continua que requieren e invierta en  los medios técnicos y tecnológicos  necesarios.

Esta unidad es muy necesaria para la propia policía local porque necesitan los medios y la formación continua para ejercer las funciones que la Ley les reconoce específicamente, porque cuando ocurre un accidente en el casco urbano, la competencia de cubrir el atestado es de la Policía Local. La iniciativa de VOX incluye que la nueva Unidad de Atestados sea la encargada de realizar las campañas de tráfico de alcoholemia, drogas, sustancias tóxicas o estupefacientes y velocidad. Además tratarían la mejora del tráfico y la señalización del municipio, y todo ello, sería para mejorar, significativamente, la seguridad vial de San Javier. 

“Esta Unidad es muy necesaria, también para el ciudadano, que sufre un accidente con lesiones, porque necesita de ese atestado y de los agentes para poder hacer valer su derecho en el procedimiento posterior, así que esta Unidad significaría una apuesta clara por la Policía Local y también por la seguridad vial del municipio” declaran desde VOX.

Además VOX también ha registrado una propuesta para mejorar la pavimentación de la Calle Cabo Norfeu, el arreglo de las aceras y que se sustituyan las tapas de las arquetas, y ha pedido un informe de la Policía para que las Calles Cabo Norfeu y Calle Cabo de Salou sean de en un solo sentido de la circulación, con el fin de mejorar el tráfico, el acceso y la tranquilidad de la zona. Con esta propuesta VOX pretende dar respuesta a las quejas de los vecinos sobre el estado de abandono de sus calles y el problema del tráfico que sufren a diario.