CCOO considera una temeridad política y humana la amenaza de cierre del centro de menores de Santa Cruz
CCOO considera una temeridad política y humana la amenaza de cierre del centro de menores de Santa Cruz
La Federación de CCOO Enseñanza en la Región de Murcia se pregunta dónde van a ir a parar los cerca de 60 menores, niños y niñas de entre 10 y 17 años, tanto de nacionalidad española como extranjera, que pasan de tener lo más parecido a un hogar al mayor de los desarraigos.
Murcia, 10 de abril 2025
El sindicato CCOO denuncia la situación de inseguridad laboral en la que se encuentran ahora mismo las más de 80 personas trabajadoras del centro de menores de Santa Cruz de la Fundación Antonio Moreno ubicado junto al Raal.
Se trata de un centro, en inicio de primera acogida, en el que se encuentran ahora mismo 60 menores con edades comprendidas entre los 10 y los 17 años acompañados de 80 personas trabajadoras que velan por su bienestar. El trabajo del centro consiste en la integración social de los menores, algunos de los cuales llevan hasta 4 años viviendo allí mientras estudian en centros públicos aledaños en distintos niveles educativos, desde primaria a FP, por lo que los usuarios del centro romperían en muchos casos con la estructura de su vida en el caso del cierre abrupto del centro.
Las personas trabajadoras temen, ahora mismo, tanto por sus trabajos como por que se arranque a estos menores, alguno de ellos ya trabajando, de un camino positivo para ellos como ya sucedió en centro de menores de Caravaca de la Cruz en 2018 en el que se les sacó de la noche al día.
Para Nacho Tornel, secretario general de la Federación de Enseñanza, “Ninguna ideología que exprese falta de humanidad, ensañamiento con el más débil y comercio de intereses para conseguir poder es compatible con el cometido de las Asamblea Regional”, y añade “resulta irónico que en plena campaña sindical por conseguir mejores condiciones tanto para las plantillas como para los menores, el Gobierno Autonómico se pliegue ante los oscuros intereses electoralistas de los fariseos. La semana que viene veremos cómo estas mismas personas que hoy quieren echar a la calle a niños y niñas desprotegidos enarbolan el dolor de quien sufrió el mismo castigo.”