Fernando Moreno: “Las únicas medidas del Gobierno regional ante los aranceles que castigan al sector agroindustrial son atacar al PSOE y mandar a la consejera a seguir la guerra con el trasvase”

Fernando Moreno
Fernando Moreno
Fernando Moreno: “Las únicas medidas del Gobierno regional ante los aranceles que castigan al sector agroindustrial son atacar al PSOE y mandar a la consejera a seguir la guerra con el trasvase”

Fernando Moreno: “Las únicas medidas del Gobierno regional ante los aranceles que castigan al sector agroindustrial son atacar al PSOE y mandar a la consejera a seguir la guerra con el trasvase”

El diputado socialista aclara a la consejera que “Trasvase sí, agua para siempre también y todo a un precio justo y competitivo, en eso es en lo que el Partido Socialista hemos trabajado durante años, seguimos trabajando y lo seguiremos haciendo”

“Mientras los socialistas nos reuníamos con la patronal y los distintos representantes del sector agrícola ante la crisis de los aranceles, el PP de López Miras, a través de su portavoz, estaba dando una rueda de prensa para atacar a nuestro secretario general”

El diputado regional socialista Fernando Moreno ha criticado que, ante los aranceles que castigan al sector agroindustrial de la Región, las únicas medidas del Gobierno regional son atacar al PSOE y mandar a la consejera de Agricultura para seguir confrontando con el Trasvase con la burda estrategia del “agua para todos”.

Moreno ha hecho estas declaraciones tras la comparecencia de la consejera de Agricultura y Agua en la Asamblea Regional y ha asegurado que la señora Rubira vive en una realidad paralela. “El sector primario de nuestra Región va por un lado y usted va por otro totalmente distinto”.

En este sentido, ha recordado que hace tan solo cinco días Estados Unidos inició una acción hostil contra los mercados, contra la economía de varios países, incluido España. “Ante esta grave situación que amenaza nuestra economía, el Gobierno socialista de Pedro Sánchez anunció un plan de respuesta inmediato poniendo a disposición de las empresas afectadas 14.100 millones de euros para mitigar el impacto de este ataque unilateral de EEUU del señor Trump, el ídolo de las masas de ultraderecha”.

Ha explicado que, de forma simultánea a este anuncio por parte del Gobierno de España, el secretario general del PSRM, Francisco Lucas, se reunía con la CROEM para tenderle la mano y colaborar en la búsqueda de posibles soluciones, e interferir para que las ayudas que pone a disposición el Gobierno de España lleguen a las empresas de la Región, con el objetivo de mitigar el impacto que van a generar estos nuevos aranceles.

“Mientras los socialistas murcianos nos reuníamos con la patronal y los distintos representantes del sector agrícola de nuestra Región, el PP de López Miras, a través de su portavoz el señor Segado, estaba dando una rueda de prensa para atacar a nuestro secretario general diciendo que lo iban a nombrar delegado del Gobierno”, ha denunciado.

“Lo mejor que podría López Miras es recibir al PSOE para llegar a acuerdos de Región, que es lo que necesitamos, y así nos lo está transmitiendo la ciudadanía”, ha añadido.

Además, ha asegurado que a los agricultores les preocupan las plagas que destrozan sus cosechas, la competencia desleal, el control de los precios que no llega por parte de la consejera de Agricultura, y tener el seguro agrícola más caro de España por ser el Gobierno regional que menos destina a este asunto de todo el país.

“Y así un montón de problemas que son de su competencia y que el PP tapa con sus pancartas y con su utilización del Trasvase. Y ahora le digo a la consejera y a las señorías del Partido Popular: Trasvase sí, agua para siempre también y todo a un precio justo y competitivo. Y en eso es en lo que el Partido Socialista hemos trabajado durante años, seguimos trabajando y lo seguiremos haciendo, que les quede claro de una vez”, ha remarcado.

Moreno ha afirmado que el Gobierno de López Miras utiliza el trasvase para confrontar políticamente, a pesar de que el Partido Socialista ha dicho por activa y por pasiva y ha plasmado en todos sus documentos la defensa firme del Trasvase Tajo-Segura.

“El Partido Socialista se niega a entrar en la guerra interesada del PP con el trasvase Tajo-Segura. Nuestra propuesta es la defensa del trasvase a través del diálogo, el consenso y un mensaje único para fortalecer los intereses de los agricultores y ganaderos de la Región de Murcia dentro del pacto regional del agua, cuyo impulso y renovación aprobamos la semana pasada”, ha concluido.