Segado exige que Lucas se posicione ya de manera “clara y rotunda” sobre la defensa del Trasvase y la regeneración de Portmán.

Joaquín Segado
Joaquín Segado
Segado exige que Lucas se posicione ya de manera “clara y rotunda” sobre la defensa del Trasvase y la regeneración de Portmán.

Segado exige que Lucas se posicione ya de manera “clara y rotunda” sobre la defensa del Trasvase y la regeneración de Portmán.

 

El portavoz del PP insta al secretario de los socialistas de la Región a que decide “si está con los vecinos de La Unión o con las directrices marcadas por Pedro Sánchez de enterrar la bahía”

 

“El PP no va a permitir que los agricultores de la Región de Murcia se queden sin una sola gota de agua que le corresponde por ley” ha advertido

 

28 de abril de 2025.- El portavoz del Partido Popular en la Asamblea Regional de Murcia, Joaquín Segado, ha exigido al secretario general de los socialistas de la Región, Francisco Lucas, que adopta ya una posición “clara y rotunda” sobre la defensa de los intereses regionales, en concreto sobre el futuro del Trasvase Tajo-Segura y la regeneración de la Bahía de Portmán. 

Segado ha instalado a Lucas a que haga público “de una vez por todas” su decisión sobre “si está con los vecinos de Portmán y sus reivindicaciones o con las directrices que le marca directamente Pedro Sánchez de enterrar la bahía para siempre”. “Aquí no caben medias tintas”, ha apostillado. 

“Mientras el municipio de La Unión salía ayer a la calle a exigir una solución efectiva ante lo que no deja de ser un atentado medioambiental, el PSOE en la Región calla, se esconde y desaparece”, ha incidido esta mañana en una rueda de prensa celebrada tras la reunión de la Junta de Portavoces, en la Asamblea Regional. 

Ha insistido en que desde el PP “no vamos a dejar solos a los vecinos de Portmán”. “Contamos con la autoridad moral de ser el único partido que ha trabajado por la regeneración de la bahía”, añadió. A este respecto ha recordado que fue un Gobierno nacional del Partido Popular el que “redactó el proyecto, el que lo financió y el que comenzó las obras”. 

Sin embargo, el Gobierno de Sánchez, desde que llegó, ha afirmado el diputado regional, “lo único que ha hecho es engañar a los vecinos durante los últimos siete años, para al final sepultar la bahía y condenar a La Unión ya la Región de Murcia, con la complicidad del PSRM”. 

Respecto a la defensa del Trasvase Tajo-Segura, Joaquín Segado ha advertido de que “el PP no va a permitir que los agricultores de la Región de Murcia se queden sin una sola gota de agua que le corresponde por ley”. 

Rechazo al cambio de reglas de explotación

Si para los socialistas de la Región el acueducto es de verdad irrenunciable, como vienen proclamando, el señor Lucas “debería pedir a Pedro Sánchez que deje de recortarlo, que rechace el cambio de las reglas de explotación y dé marcha atrás en la promesa que hizo en Albacete de cerrarlo, compromiso único que para nuestra desgracia se empeña en cumplir”. 

Segado también ha recordado que Sánchez, desde que llegó al poder, ha recortado los envíos del Tajo Segura en 26 ocasiones y siempre ignorando los informes técnicos, lo que ha llevado a la pérdida de 186 hectómetros cúbicos (hm³), que le correspondía por derecho a nuestros agricultores.