Libros, naturaleza y biodiversidad protagonizan la 'Mochila de Actividades' del mes de abril

Libros, naturaleza y biodiversidad protagonizan la 'Mochila de Actividades' del mes de abril
Durante los dos próximos fines de semana, la programación se suma a la celebración del Día Mundial del Libro y del Día Internacional de Conservación de los Anfibios.
17.04.2025 La Consejería de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor propone para los dos últimos fines de semana de abril una serie de actividades enmarcadas en la 'Mochila de Actividades', con motivo de la celebración del Día Mundial del Libro y el Día Internacional de Conservación de los Anfibios. Actividades que combinan lectura, biodiversidad y educación ambiental en los Espacios Naturales Protegidos de la Región.
El Día del Libro se celebrará en tres espacios naturales con actividades que aúnan lectura y naturaleza: este domingo 20 de abril, el Parque Regional El Valle y Carrascoy acogerá el cuentacuentos 'Cuentos bajo los árboles', una actividad familiar que invita a disfrutar de la literatura al aire libre; el domingo 27 de abril, se podrá participar en la ruta guiada 'Historias entre árboles' en Sierra Espuña, y en la ruta en bicicleta 'Pedaleando entre aguas y palabras' en el Parque Regional Salinas de San Pedro, ambas con paradas literarias en entornos únicos.
Por otro lado, el sábado 26 de abril, en El Valle, tendrá lugar la ruta familiar 'La gran sapoaventura', una actividad que dará a conocer el mundo de los anfibios a través de juegos y dinámicas, con motivo del Día internacional dedicado a concienciar sobre su conservación.
Además, durante los meses de abril y mayo también podrás visitarse sin necesidad de inscripción previa la exposición 'Jara de Cartagena, la recuperación de una especie en peligro crítico de extinción', en el Centro de Visitantes Las Cobaticas del Parque Regional de Calblanque.
Toda la información sobre la programación de la 'Mochila de Actividades', puede consultarse en la webwww.murcianatural.carm.es . Estas actividades se desarrollan gracias a la cofinanciación de la Unión Europea.