La Ofrenda a la Patrona llena la basílica de la Caridad de flores y bailes.

La Ofrenda a la Patrona llena de flores y bailes la basílica de la Caridad
A la festividad del Día Grande de Cartagena se ha sumado un grupo procedente de Valencia que, también con sus trajes típicos, han desfilado y llevado flores a la Virgen para agradecer la ayuda recibida tras la DANA
La Patrona de Cartagena, la Virgen de la Caridad, vuelve a ser protagonista este Viernes de Dolores, Día Grande de la ciudad, en que se rinde homenaje a la Madre con diversos actos que comienzan por la mañana, con el tradicional acto de la Onza de Oro en la basílica, y culminan con la popular Ofrenda Floral.
Desde primera hora de la mañana, los cartageneros se han acercado hasta las puertas del templo para llevar flores a la Patrona, bien de forma individual o en grupo, llevando en su mayoría claveles rojos o rosas. Los empleados del Ayuntamiento de Cartagena se han encargado de recoger estas flores desde la mañana para ir componiendo el mosaico sobre la estructura habilitada a la entrada del templo.
Por la tarde comenzaba el desfile, desde la plaza del Ayuntamiento, donde se han dado cita cerca de 2.000 personas que, ataviadas con el traje típico cartagenero, portaban ramilletes de flores para entregárselos a la Virgen al final del recorrido, la propia basílica de la Caridad. Este año, a la comitiva se han sumado un grupo de vecinos de Valencia, que han querido participar en la ofrenda para agradecer la ayuda de los cartageneros tras la DANA.
La alcaldesa, Noelia Arroyo, y otros miembros de la Corporación Municipal, han tomado parte en esta ofrenda, en la que no ha faltado la música a cargo de bandas cornetas y tambores, agrupaciones de coros y danzas, rondallas y cuadrillas del Campo de Cartagena.
A su llegada a la iglesia, han actuado ante la Patrona, donde han depositado las flores destinadas a honrar a la Virgen.