PENSANDO EN VOZ ALTA: BREVÍSIMA CARTA A LOS REYES MAGOS

PENSANDO EN VOZ ALTA
BREVÍSIMA CARTA A LOS REYES MAGOS
Hoy, 27 de diciembre, a 5 días de que acabe el año intentaré volcar mis pensamientos en esta brevísima carta dirigida a los Magos de Oriente. El único fin es ver si se produce algún “milagro” digno de ser recordado en lo que de existencia me quede.
Este año 2023 ha sido un año complicado, dedicado, casi, íntegramente a elecciones: locales, autonómicas y generales. Hace un año pedía que toda persona que participara en dichos comicios lo hiciera anteponiendo el interés del pueblo (cosa complicada) por encima del personal o de partido. Que no hiciera promesas que después no pudiera o no le interesara cumplir o, lo que es más triste, que al no realizarlas les echase la culpa a otros, tal y como nos tienen acostumbrados y como ha ocurrido.
Es indecente “comprar” el voto con promesas de abonos dinerarios que no salen del bolsillo de quien promete sino de la faltriquera de todos los españoles y, lo que es peor, la mayoría de las veces no son efectuadas. Mi deseo, como ya he apuntado en otras ocasiones, y vuelvo a apuntar, es que todos se unan para caminar juntos cogidos de la mano y mirando al frente para conseguir un gran país.
Pido a los magos que doten a los políticos, de la suficiente cordura para que no se crean en posesión absoluta de la verdad; para que vean que los de enfrente pueden aportar valores enriquecedores.
Por otra parte, deseo que la CULTURA sea eje fundamental en nuestras vidas. Cultura en todas sus manifestaciones, formas y maneras. Que no se use en favor o en interés concreto… ¡NO! Trabajemos unidos y humildemente en un único camino. Que nadie se crea que lo que hace es más y mejor que lo que otro realiza; no, ha de ser complementario y pieza de un rompecabezas que cuando esté totalmente montado podamos aplaudir.
He dicho al principio que la carta iba a ser brevísima y así será; pero antes de despedirme quiero hacer una petición a todos ustedes que tienen la paciencia de leerme (me imagino que me criticarán en más de una ocasión), la petición es que me digan que no les gusta de lo que hago o escribo. ¡Por favor! No se corten, sólo deseo mejorar y para eso es necesario ir de la mano de todos los que lunes tras lunes, en esta ocasión miércoles, dedican unos minutos a ver que dice ‘hoy’ este pensador en altavoz.