La televisión manda en el manejo del fútbol selecto. Y además manda demasiado. El partido de los manteles en el estadio Fernando Torres (al que asó la manteca se le ocurre poner encuentros a las 2 del medio día o a las 2 de la tarde o las 14:00 horas) dejó las migajas al hoy pobre Efesé.
La sopa del menú se me atragantó (¿a quién no? a los 13 minutos de juego, con el gol de Borja Garcés, un zagal cedido por el Atlétido de Madrid, y después el 2-0 ya fue el despepite con el latigazo de Ciss (48') desde su campo. Yo no culpo a Mar Martínez de la entrada del balón en su puerta. De 1000 tiros así sale certero uno, y tracias. Este listo jugador de color debe de ser el que en sus ratos libres hace el kabrón las Encuestas del Ciss a medias con el Tezanos.
EL DISGUSTO PADRE
Parece claro que en el Día de la Madre el Disgusto Padre se lo llevaron los del FC Cartagena, con churros y mermelada amarga. Los equipos que más empatan en la Liga de Segunda (29 igualadas entre los dos) inexorablemente acabaron este 2 de mayo florido y hermoso (para el Fuenla) rompiendo el molde de la igualada. Enamorados de la X en las quinielas, la ganancia fue esta vez cero patatero para la escuadra albinegra y además La Borrasca Lola, Lolita, Lola se vistió de azul y se centró en los primeros minutos del juego en el campo fuenlabreño, arrinconando, apabullando a los de Carrión en su área. Los de Oltra Pedrín golpearon una y otra vez cual si fuese saco de boxeo, con corte de mangas, incluido mecagoendiez.
Tras el 2-1 en el recinto madrileño, las cosas se complican y ya se vio que ganar en Logroño fue como tirar a la Bruja del moño, pero nada más. A partir de ya, y con el palo de hoy, con los biorritmos por los suelos, para sostenerse en Segunda sí o sí, sin pegas, sin gafes y sin meigas hay que ganar todos los partidos por orden de aparición en escena: Castellón, Espanyol (con gentil y versallesco pasillo de honor a los periquitos, que ya habrán ascendido a Primera), Almería, Lugo (en el Ancho es el Carro) y a rezar cuatro mil Padrenuestro en arameo cuando se reciba al Girona en la jornada 42, que es y será la del no va más.
Si el club del que es socio de honor Puigdemón se juega el salto a la Liga Santander en el estadio Cartagonova, y el Efesé tiene que vencer para salvarse habrán tocado arrebato: Si yo no gano, te mato. En sentido figurado que aquí se dicen algunas/bastantes tonterías pero solo vale matar en el parchís, un juego hindú de mucho colorido,
A todo esto Carrión ya piensa en la posibilidad de colocar a Forniés en el tercer delantero (camuflado, desde la propia defensa) al confirmarse que el valenciano es el que más tira a portería contraria. Contémplese el video del Mallorca-Cartagena cuando marcó un gol pildorazo en un disparo desde las proximidades del Palacio de Marivent. tal fue que el portero ManoloReina ni se enteró. Pero en Fuenlabrada no hubo oportunidades. Forniés no disparó su arma y el míster lo cambió por Coulibaly, en el mismo instante en que Delmás entraba para que saliese Antoñito (68').
Según notificas no fidedignas, Elady Zorrilla habría recibido en las últimas horas un paquete anónimo, en la sede albinegra de calle Doctor Calandre, conteniendo un balón de fútbol reglamentario Puma con unos ciento veinte gramos de caramelos La Gardenia. El paquete fue pasado por el escaner del Efesé y el inteligente aparato chivato no detectó materia lesiva, dañina, traidora, ladina o perjudicial para el futbolista.