Opinión

PENSANDO EN VOZ ALTA: LA ESPAÑA MULTINIVEL

PENSANDO EN VOZ ALTA: LA ESPAÑA MULTINIVEL

PENSANDO EN VOZ ALTA

LA ESPAÑA MULTINIVEL

Lo he repetido mil veces (más o menos) y lo vuelvo a repetir hoy, 9 de agosto: «Otros vendrán que bueno te harán». ¿Qué nos tendrá reservado el destino para que, en un futuro, alguien se haga con los mandos del gobierno de España y echemos de menos al actual presidente? Miedo me da.

¿Por qué tanto postureo? ¿Por qué tantas mentiras? Si, mentiras, porque si dice una cosa y a las 48 horas cambia con algo totalmente distinto es porque mintió antes o está mintiendo cuando rectifica. Solo en el plano astral, al otro lado del sol, se pueden dar las dos circunstancias al mismo tiempo -verdad y contra verdad-.

Va de invento en invento y de ocurrencia en ocurrencia, me refiero al presidente de gobierno, y a cuál peor. Me imagino que lo hace para distraer la atención del ciudadano de a pie para que no se fije en lo realmente importante y real… o sea, actúa como un trilero.

Uno de los últimos inventos (u ocurrencia) es proclamar la idea de la “España multinivel”, ¡vaya gilipollez! ¿Quiere decir que en España hay niveles? ¿Hay categorías? ¿Qué no todos somos iguales? Estamos llegando a situaciones insoportables y, además se insulta a la inteligencia. ¿Me puede decir D. Pedro quien nivela a la población? ¿Cuáles son los criterios de clasificación?

Enunciados como este pueden resultar de una toxicidad máxima. ¿Vamos a tener que sacar un pasaporte, junto con el de la COVID, para poder movernos de un nivel a otro? ¿Los niveles de obtienen derivando o integrando unas apreciaciones mínimas establecidas? Es inadmisible que nadie, de los que pueden hacerlo, de un paso adelante y diga “hasta aquí hemos llegado”. Muy probablemente quienes pudieran hacerlo…estén comprados y muy a gusto en su ‘nivelazo’.

Zapatero, en su momento, habló de establecer un federalismo asimétrico. El actual presidente se ha revelado un fanático defensor de la desigualdad entre los habitantes de España en función de la región, ciudad o pueblo en que habiten. Unas zonas estarán en la cumbre y otras en las cuevas subterráneas de esta gran nación.

Curiosamente, en el vértice superior, estarán todos aquellos que no respetan las normas, que no se atienen a las leyes, que no quieren saber nada de la Constitución y que trabajan día y noche para despedazar nuestro territorio y nuestra identidad común. Resumiendo: en lo más alto de todo, pisoteando al ciudadano “igual nivel”, estarán los secesionistas, separatistas, nacionalistas y los afines al terrorismo.

¿A quién favorece esta mala ocurrencia de la ‘España multinivel’? ¡Premio para usted! Favorecerá, efectivamente, a Cataluña y a Las Vascongadas (me resisto a llamarlo País Vasco). El Sr. Sánchez hace lo que sea para mantenerse en el machito, incluso hacer el ridículo en su visita a Estados Unidos. Que hay que sacrificar personal que lo rodea cuando las circunstancias no le son propicias… se sacrifica. Sin temblarle el pulso se ha desprendido de aquellos que le facilitaron la llegada a la presidencia, sin “despeinarse”.

A D. Pedro solo le importa su supervivencia política y hará lo que sea con tal de mantenerse. España le importa un carajo, los españoles le importamos dos carajos. Si hay que aliarse con… se aliará. Si hay que ahogar en la mierda de la cueva más inmunda a millones de españoles… ahogará. ¿Dónde están los socialistas de verdad? Los echo de menos.

Alguien puede tener dudas sobre la, ya, existencia de la España multinivel… dos apuntes rápidos. Asistencia a la conferencia de presidentes el pasado 30 de julio. El presidente de Cataluña no fue porque no está bien visto mezclarse con la “chusma de más bajo nivel”, él recibirá y se reunirá con “la sonrisa forzada, marcadora de huesos del careto” posteriormente -cuando le venga bien al “president”- a solas. El presidente de Las Vascongadas hace de tripas corazón y acude, previo cobro, parece ser, de 200 millones de euros.

En esta nueva España existen los mundos mágicos y maravillosos, donde habita el inquilino de la Moncloa desconectado de la realidad social y cotidiana de sus paisanos. Jugando con su nuevo juguete conocido como ‘La España multinivel’.