Opinión

PENSANDO EN VOZ ALTA: RESPETO A LA CIUDADANÍA

PENSANDO EN VOZ ALTA: RESPETO A LA CIUDADANÍA

PENSANDO EN VOZ ALTA

RESPETO A LA CIUDADANÍA

Comienzo esta columna pensando en voz alta que nunca me dedicaré a la política y jamás seré político… la razón es muy simple: Soy de los que respeta a todos los ciudadanos, conocidos y desconocidos, respeto el pensamiento de cada uno, y moriré defendiendo el que cada persona pueda divulgar sus ideas libremente.

Parece mentira que, en estos momentos, tenga uno que hacer esta declaración de principios; más, me ha enfadado terriblemente lo que ha ocurrido en la Comunidad de Madrid después del resultado electoral del martes pasado, día 4. Los políticos derrotados y, me imagino, que multitud de adláteres han puesto a los madrileños de tontos babosos, borrachos y tabernarios hasta arriba. Es inaudito. No ponen en valor lo que de bien haya hecho el partido ganador, y no por poco, para merecer el voto de los comunitarios madrileños. No son capaces los malos políticos de reconocer que ‘algo’ habrán hecho mal, ¡no! el caso es insultar al pueblo… mal camino, llevan.

He leído muchas opiniones a través de las redes sociales y, a raíz de contestar a una lectura, de una conocida, en Facebook se desató una pequeña cascada de expresiones. Voy a reproducirla, sin dar nombres propios, sólo el mío. Iré distinguiendo por “persona número tal”. Este es el resultado, transcribo tal cual escriben:

--Persona 1: Mi más sentido pésame a las gentes de #Madrid, donde es más importante no encontrarte con tu ex mientras tomas una cerveza que la sanidad, la educación y la cultura.

--Francisco Marín Pérez: Persona 1 ¿Se han equivocado todos los votantes del PP y VOX?

--Persona 1: Francisco Marín Pérez es una pregunta con trampa? Me preguntas si las mayorías se equivocan? Si entro en este debate no será aquí en Facebook. El día que nos veamos, si quieres, charlamos del tema con una cerveza, “a la madrileña”. Mientras tanto, tengo mi opinión, tan respetable como la de cualquiera, aunque no sea del agrado de algunos. Al igual que no es de mi agrado el resultado electoral.

--Persona 2: Francisco Marín Pérez yo me “mojo” yo, para mí que la mayoría o están muy despistados o es que todos tienen bares.

--Persona 3: persona 2 totalmente.

--Persona 4: Francisco Marín Pérez sin ninguna duda lo peor q tuvo q haber obreros votando a ladrones de lo público y a dictadores esos si se equivocaron y muy feo.

Estas son las referencias hacia mi persona. Hay mucho más entre las personas, solamente voy a reflejar dos entradas más.

--Persona 5: Si la gente ha votado eso hay que respetarlo, por algo será. En Madrid somos tan torpes o tan listos como en resto de país, no necesitamos recibir el pésame por quien gane o pierda unas elecciones.

--Persona 1: Persona 5 pues sí, doy mis condolencias. Es lo que se hace cuando alguien o, en este caso, algo, ha muerto. Y parece que en Madrid la cordura ha pasado a mejor vida, debía de estar en una de las residencias a las que Ayuso abandonó a su suerte. Les doy el pésame a todas mis amistades madrileñas, y comparto con ellas el estupor, la sorpresa y la pena por estos resultados de Expediente X. Y, sobre todo, doy el pésame porque ha ganado un partido, aunque muchos, entre cervecita y cervecita y cervecita después de un jodido día de trabajo para llegar a final de mes, no se enteran.

Tal cual ha aparecido, tal cual lo reproduzco. No sé, exactamente, que le puede pasar a ‘persona 1’ pero, lo que sea, no tiene que ser bueno hay mucho resabio, mucho descreimiento hacia los madrileños. Igual le pasó algo ingrato y no se ha recuperado. Pero oyendo a los políticos derrotados y tocados en la línea de flotación se les aprecia el “veneno” por los colmillos. Más unas veces se gana y otras se pierden. Seguro que si en las siguientes elecciones hay vuelco en los votos; los que ahora son unos cenutrios analfabetos serán unos doctos eruditos.

Le aclaro a ‘persona 1’ que por cercanía y experiencia diaria los madrileños son muy serios, muy trabajadores, muy sesudos y, también, amantes de una buena cerveza… mi mujer es madrileña y mi colaborador más próximo, también es madrileño. Obviamente cada uno con sus pensamientos políticos, pero se llevan muy bien. No hablo de mi familia madrileña, residente en la Comunidad y votante de ella. Tontos, les aseguro que no son. Para acabar pido respeto a la ciudadanía.