Bien está lo que bien acaba. Este finde no nos hacemos el harakiri. Porque el Efesé duerme fuera del descenso. Evidente: hay otros más pupas que el equipo de Carrión como, por ejemplo, el Zaragoza. Al chicle de, consumidor compulsivo de JIM se le acaba el azúcar. 3-2 han perdido en Vallecas esta misma noche.
Y a lo nuestro. El vasco Jon Andoni Bolo, entrenador ponferradino, que utiliza la lámpara del genial genio Aladino, un cuento mágico inspirado en Bagdad para bien dormir, tan viejo como los robustos ficus de la Glorieta de San Francisco (plantados en 1927), le pidió esta tarde a su genio de bolsillo que a la Ponfe le saliese en el Cartagonova un partido redondo y que se le concediese un penalti de VAR.
Y la lámpara del ladino Aladino no le falló a Bolo y, de retruque, al Efesé le salió el tiro por la culata cuando los optimistas creíamos que con el golazo de Aburjania bastaba y sobraba. A Bolo todo le fue rodado aunque se confirmó la ineptitud de su equipo al desperdiciar el montonazo de faltas que el Cartagena cometió cerca de la propia área. Es como jugar en el filo de la navaja en el preciso momento en que el barbero se pone majara al acabar con el decimosexto cubata libre de IVA.
Había malos antecedentes como el de la eliminatoria que solventaron los del Bierzo ante el Efesé de Gustavo Munúa, que en Uruguay está. Ganaron en los dos estadios cuando el ciezano IsiPalazón jugaba con los del Toralín y por ser además campeón en el lanzamiento de huesos de oliva le dieron un diploma y una suscripción del Marca..
Lo importante era que Chichi Zola pudiese disfrutar de una nueva jornada con su puerta a cero. Debió de echar, con su defensa, el candado irrompible, fabricado en Mondragón, y así fue, pero de nuevo el Fantasmón del VAR le echó guindas al pavo y el conjunto butanito se las comió.
Conversaciones a pie de campo entre Abur y el Señor de la Puerta del Segura.
Pero ateniéndome a lo más reciente, queda aún fresca en la rutina de la retina ese 0-2 conseguido esta Liga en Segunda, en la ida en el Toralín, con el cornetín de órdenes del entonces míster Borjatocando a victoria el Micaela fue a los toros y se cayó de la barrera, la típica estimulante música para Calis, Marras y Resucitados. Tan es así que, exiliado voluntariamente en Ávila, Borjita parece ser reclama los derechos de Autor de aquel partido gozoso para los albinegros. Pleitos tengas y los ganes, Allí, ese día marcaron los goles José Ángel y Eladio Zorrillo.
Aun así el goal average a la Ponfe se lo tenemos ganado y pa chulos nosotros. Ya es un méritoque levanta la moral como yo, atlético, alzo al octavo intento una piedra de 1 kilo y cuarto.
LA 7 CASI OLVIDA QUE SE JUEGA EL CARTAGENA-PONFERRADINA
Escribiendo de diplomas y méritos, sigo y dejo aquí para la posteridad el detalle del minino olvido, pequeño desliz, involuntario por demás, a Los Deportes de la 7, televisión autonómica, que este azaroso viernes 12 de marzo del II año del Covid-29, en esta cutre jornada de la no menos cutre y desvencijada política regional, casi se le pasa a los majos amigos periodistas de la tele que jugaba el FC Cartagena, de la Liga Smarbank con la SD Ponferradina.
Mucha matraca sacando -no diré que no, por favor- las previas del derbi del domingo UCAM Murcia-Real Murcia, el Yeclano Deportivo y la tira. Y ya de milagro los segundicos de la basurica pal Efesé. Todo sazonado y aliñado con el corte del programa deportivo para que hablase en rueda de prensa (en directo) una señora rubia de Ciudadanos, mascarillada.
Y como las comparaciones son odiosas diré que en los últimos tiempos Adrián Hernández aparecía en la pantalla sietera, mucho más tiempo que Borja, muchísimo más que Luis Carrión y que el dúo dinámico ByB (Belmonte y Breis), presuntos accionistas del Ente. Y ya es cosa habitual que abran el muestrario noticias con el hermano Real Murcia. Aunque el FC Cartagena en su robusto organigrama tiene de todo, con un buen gabinete de comunicación y el refuerzo de algunos palmeros voceros de mesa de camilla. Pero les falla el poderoso altavoz capitalino....
(Vale como cortina de humo para olvidar el 1-1 de esta tarde en el Cartagonova, y sin ánimo de molestar más de lo justo).
La Jornada de ByB quedó en un ensayo. Aunque un punto siempre es un punto, que diría Calderón de la barca.