MORENO ARAGÓN, CANDIDATO A MEDALLA DE
ORO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS
Perdió el Cartagena una baza importante, que no decisiva, para codearse con el grupete de arriba, dándole alegría al cuerpo Macarena. Se enfrentaba a otro aspirante a lo mismo: llegar nadando a la costa del Playoff en la que esperan cocodrilos con muy malas pulgas y peor dentadura. Las Palmas es el club que ha dado un golpe sobre la mesa al ganar en Ponferrada como si nada.
El pollo, Álvaro Moreno, tiene 31 años y está en edad de desarrollar una buena carrera arbitral, pero hoy le salió el encuentro de protagonista. Quería pitarlo todo en su cortijo del estadio Cartagonova; pitaba lo que era y lo que no era, pero pronto se le vio un plumero de la gama carbayona, azul cobalto. Alto que no digo más. Huyo del forofismo, pero a Moreno Aragón se le vio un ramalazo de tenor cantando lo de Asturies patria querida, que no me extrañaría que en poco tiempo sea convocado para recibir la Medalla de Oro del Principado en su apartado de simpatizante meritorio.
Nada que hablar de los goles astures. Correctos. El 0-1 de Luismi (8') después de que a Rubén Castro (5') se le anulase un tanto por fuera de jugó. Sí marcó el pichichi local en el lanzamiento de un penalti (37') por manos en el área de Borja Bastón. Al descanso con 1-1 y el 1-2 lo clavó Montielde tiro perfecto en el minuto 70.
Pero pasaron cosas, muchas cosas en una segunda parte cuyos hilos movió el Diablo. Porque el Efesé acabó con 8 hombres en el campo frente a los once asturianos. Diez minutos más el descuento en inferioridad. Es bueno saber que los albinegros actuaron 39 minutos con diez, 55 minutos con nueve y desde el minuto 80 con diez. Expulsados: Mo Dauda, que parece buscarse la roja (desde el minuto 51); Tejera (desde el minuto 74) y Gastón Silva (desde el minuto 80).
Aun así los 'supervivientes' de Luis Carrión, también amonestado, le echaron casta, fueron empujados desde la grada por una afición entregada (unos 7.000 espectadores) y buscaron oportunidades para al menos empatar. De nuevo Marc Martínez dejó su portería para esperar la lotería de un gol suyo en el área visitante. Esos momentos los tuvieron Cayarga y Ortuño.
Brava reacción del Efesé. Todos sus hombres se dejaron la piel y el argentino Pablo De Blasis fue una vez más el compañero que animaba a los demás en ese 11 contra 8. El Oviedo tuvo que recurrir a perder tiempo y pedir la hora para hacerse con los tres puntos.
EL ATAQUE CARBAYÓN SE APOYA EN UN BASTÓN
________________________________________________________
La próxima ocasión se presenta para el FC Cartagena el Viernes de Dolores, 8 de abril, en el Anxo Carro, de Lugo. Hasta la tierra gallega viajará la carrionetaalbinegra para cambiar el signo deplorable de los malos partidos en las salidas. Toca ya.