El Gobierno regional inicia el pago de 14 millones para potenciar el cultivo ecológico que beneficiará a 2.800 agricultores
El Gobierno regional inicia el pago de 14 millones para potenciar el cultivo ecológico que beneficiará a 2.800 agricultores
Sara Rubira destaca que se trata de la línea de ayudas “más potente” de los pagos agroambientales y que “fue reforzada con unos 9,2 millones de euros de fondos propios para llegar a un total de 79 millones hasta 2028”
La consejera de Agricultura se reúne con representantes de Fecoam para analizar la situación del sector de los frutos secos
25.04.2025 La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca ha iniciado la tramitación del pago de 14 millones de euros en ayudas para potenciar el cultivo ecológico que beneficiarán a 2.800 agricultores, según anunció hoy la consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Sara Rubira.
En concreto, “se trata de la línea de ayudas más potente dentro de los pagos agroambientales, y que además fue reforzada con unos 9,2 millones de fondos propios para llegar a un total de 79 millones hasta 2028”, explicó la consejera.
Este incremento en la cantidad corresponde a una de las medidas incluidas en el Plan de Financiación Plurianual firmado por el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, y las organizaciones agrarias “para dar respuesta a aquellas preocupaciones más urgentes del sector agrario”, indicó Rubira.
La consejera hizo este anuncio tras mantener un encuentro de trabajo con representantes de la Federación de Cooperativas de la Región de Murcia (Fecoam) en el que se analizó el estado del sector de los frutos secos en la Región de Murcia.
"Hoy miramos con preocupación a los mercados internacionales y la aprobación de unos aranceles que pueden suponer un nuevo revés a las exportaciones. Después del Brexit, la invasión de Ucrania, los incrementos de precios de materias primas, ahora tenemos que hacer frente a un nuevo revés sobre el que se cierne aún la incertidumbre", explicó la consejera.
Del mismo modo, Rubira recordó “los avances logrados por el Gobierno regional para proteger al campo”, entre los que citó el impulso al relevo generacional, el nuevo modelo de seguro agrario, la defensa de una nueva PAC “más justa”. Igualmente, se refirió a la necesidad de que el trasvase Tajo-Segura “se complete con un Plan Hidrológico Nacional que garantice que el agua llegue a donde se necesita”.