Opinión

Desde la repla : ELECCIONES O UN CIRCO DE FILIBUSTEROS

Desde la repla : ELECCIONES O UN CIRCO DE FILIBUSTEROS

ELECCIONES O UN CIRCO DE FILIBUSTEROS

El 'Sabio de Baltimore', notable periodista y sin duda, un excelente critico social del siglo pasado llamado Henry Louis Mencken sentenció, sin paliativos que, “la democracia es el arte y la ciencia de dirigir el circo desde la jaula de los monos”, y a pesar de que hoy en día es el único sistema viable de gobierno, ya que los demás han fracasado más sangrientamente que estrepitosamente, no le faltaba razón. Ésta, nuestra querida España, que cantara Cecilia, se ha convertido en un circo donde nos crecen los enanos todos los días, y sin duda a la cabeza, una jaula de monos y monas.

Hemos asistido y asistimos atónitos e impasibles al cómico espectáculo circense de la puesta en escena de esta, nuestra legislatura, una liturgia de payasos analfabetos y muy analfabetas acompasada con cinismo, estupidez y venganza, claro exponente de nuestra suciedad,

Y así, gracias a la secesionista Batet, de nombre afrancesado con toda la carga peyorativa del epíteto usado, se ha encargado de pervertir y hasta prostituir el marco representativo, hasta hace años sacrosanto y hoy, una jaula de monos y monas, mucho de que escribir nos dará esta estirpe tan heterogénea como demoniaca, iletrada y semi-anal-fabeta.

¡Por mí, por mi primo, por mis colegas, por la bandera arcoíris, y la tradicionalista y la anarquista, por la república que no existe, imbécil!!!!!, por la Veneno, por la puta del 25 de las Ramblas, por las fulanas del caso ERE que pagaron las tarjetas rosas, amarillas y negras…, por la copla, por Ternera, asqueroso y repugnante asesino…, por Puigdemont y la reata de ladrones del clan Pujol, vergüenza no, lo siguiente…, por los charnegos independentistas, leche…, lo mismo, para los más exégetas del catalanismo payés, descendientes de personas acogidas del resto de las comunidades y además, es un calificativo despectivo adoptado por esta jauría donde descargan su mezquindad hacia el ciudadano como persona no adaptada, apelativo emanado de la propia xenofobia separatista catalana que desprecia la pluralidad social y política de las cuatro provincias españolas del noreste.

Así, con marchamo demócrata aparecen los tardo-fascistas del siglo XXI, limitando en la prevaricación como ha hecho la presidenta del congreso neo catalán sito en Madrid para evitar la ley “sádica” contra los reos, cómo se llaman los que se pasan en un Estado de Derecho democrático las sentencias constitucionales por el forro, golpista rebeldes y sediciosos. Mezquinos separatistas que solamente quieren alcanzar el cenit de la vanidad de su ego a costa de hipotecas socialistas y discursos circenses y no tienen inconveniente en conducir a su gente a la miseria tomando decisiones estúpidas y distorsionando una realidad tangible.

Los catalanes son otras personas más serias y honradas y sin imputaciones a los que éstos artistas del “cartoneo” mancillan y, además, respetados en la piel de toro por lo que están sufriendo.

Lo que más me molesta de este circo al que hemos llegado y al triste espectáculo ofrecido por sus señorías no es su ansia de protagonismoridículo y demás tonterías, úsese el calificativo que quieran, sino que este espectáculo circense, estos payasos que han actuado como protagonistas directos de la acartonada bufonada electoral con todo el sequito circense; el hombre elefante, la mujer barbuda, el escapista, por supuesto el tira zapatos o tragaldabas, el titiritero, el faquir, el enano saltarín, algún que otro personaje de película de ficción como el Jóker y más de un ventrílocuo, este circo lo pagamos todos, todos estamos pagando el ¡pasen y vean! Necesitamos la acción de un gobierno serio y honrado y no la de un gobierno aséptico rodeado de escándalos de corrupción socialista por los ERES, hoy callado por el aparato mediático del Sistema, encabezado por la Sexta y seguidas por el resto, y de mentiras, muchas mentiras y encima sin norte.

Hace falta el apoyo leal e institucional de una oposición sensata y prudente y no la actual, varada en pasajes de fábula, que al igual que el PP esta diagnosticado de corrupción galopante y un segundo Zapatero llamado Sánchez con más cara que espaladas, cínico, mentiroso, embustero, plagiador y encima le salen las cosas, y sumado al resto de inoperantes están deprimiendo España, del resto ya ni hablar, los de Podemos llevan el circo a cuestas como los caracoles, por eso un circulo, el de la carpa, que intentan cuadrar sobrepasados, borrachos de euforia y prepotencia pero delimitados por su propio anacronismo, en la búsqueda de su santo grial, un ministerio a cambio de miseria, digno de la izquierda, vivir y copular en alcobas de motel barato como metáfora del sentido común de Iglesias…. El grupo mixto, eso…, como los “mixtos de trueno”, explotan rápido y se acaban más rápido aún con un PNV vasco más digno de putas sucias poligoneras del lienzo vasco más que de un partido político, ¿indecencia? La indecencia del PNV no tiene parangón histórico, sobre todo cuando se da pábulo a miserables asesinos etarras.

Este es el anacrónico nuevo simbolismo de lo español, hemos pasado de la siesta tranquila, de la gitana encima de la tele y el toro de Osborne en la carretera, pero honrados y humildemente honestos, a la caganer con barretina –fea y absurda de cojones- y a la cultura de los sobornos y de los políticos sin pasado por toda la geografía española, adornando las carreteras con burros, cerdos y cabras y lo peor, esta radiografía nos afecta a todos, y Murcia no se escapa, otro circo lleno de tramoyistas, de mentiras, de fraude y de corrupción.

Aquí en la región y en la trimilenaria se ha abierto el casting para la elección de figurantes para la próxima función, pero sin banquillo. ¡PASEN Y VEAN!, la función electoral comienza. En Murcia, el PP bajo sospecha y con causas en liza para el ex presidente, su marioneta divagando castillos en el aire, luchando contra viento y marea”, tócate…, ciudadanos corresponsables de la actuación del PP en Murcia asomados a las farolas de madrugada, tócate otra vez….

En Cartagena de vergüenza torera, la secta de MC en la prensa por menudeo de encuestas, ya alcanzado el nirvana de lo barriobajero, a la Castejón se le va la fuerza por la boca y por el…, todo el mundo bajo sospecha gracias a Saura y demás avatares, ahora corriendo asfalto y riego, ¿realmente se cree la de Pozo Estrecho que somos tan imbéciles? Pues eso parece, al igual que el resto del binomio Padín y Arroyo se creen que han reconquistado Cartago. Vaya circo y el lunes más sorpresas en la Trimilenaria.

Como cantara Sabina, 'Empieza la función', "¿quién sabe si es alegre o triste?, si es inventada o pudo suceder” …, en la región, ¡pasen y vean!, vaya circo. La democracia permite presentar a quien se quiera –siempre sumiso al escalón superior- por parte de un partido. Votamos siglas impersonales basadas en falsos idearios. Votamos personas impuestas y amparadas engañosamente en una lista de partido. Votamos una decisión irresponsable del momento. Votamos a ventrílocuos que manejan muñecos y trastorna la sociedad a la que dirigen.

“Empieza la función, qué linda sensación, la carpa ya se abre, el circo ya llegó. Los chicos ya están a punto de entrar vengan a ver el circo.” Había una vez…, un circo que no alegraba el corazón.

Y yo, lo que quiero, ya que pago a los payasos, es sentarme y decirles lo patéticos que son, que ya se lo digo, hablarles de la falta de profesionalidad que tienen, de su inapetencia, soberbia y cinismo, que ya lo hago, y sobre todo, de la poca gracia que hacen. Hablando de payaos, pero éste con estilo, glamour y elegancia, Charles Chaplin dijo que…, “El tiempo es un gran autor, siempre da con el final perfecto”. Aviso a Navegantes.

Andrés Hernández Martínez