LAS 100 MEDIDAS por Feliz Méndez Llamas
LAS 100 MEDIDAS.
EL equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cartagena, ha presentado con todos los honores en la Ciudad las 100 medidas que a su juicio son necesarias para nuestro desarrollo. ¿ Donde hay que firmar para que su aplicación sea un hecho lo antes posible.?
Sin embargo, entrando en el análisis de las mismas, vemos que faltan muchas importantes, y otras que se señalan, involucran a distintas administraciones: ( Gobierno Regional y al Estado) por lo que su desarrollo va a depender mucho del grado de influencia que tenga el equipo de Gobierno en Murcia y en Madrid. Para ser sincero, y a muchos de los que pierdan un poco de tiempo en leer estas líneas creo pensara lo mismo, no veo que los que configuran el Poder Municipal de Cartagena, puedan rascar algo más allá del Puerto de la Cadena. ¿Porqué?. Veamos:
La actual Alcaldesa de Cartagena, no sólo no puede ser interlocutora válida con el Gobierno en funciones del PSOE, sino todo lo contrario. Lo que venga de ella, irá directamente al cesto de los papeles. ¿ Alguien tiene duda de ello, después de lo que ha llovido.? Y su relación con el Gobierno Regional, pues más o menos lo mismo: Ni agua.
La Vice Alcaldesa, lo tiene algo mejor. Ha sido Consejera con el Equipo de Gobierno Regional, está por ver el grado de influencia que pueda tener en Murcia ( sabemos que en Madrid cero patatero) Sin embargo, los meses que lleva en el cargo no ha hecho absolutamente nada de lo que prometió en la campaña electoral: HEMODINÁMICA, CONSEJERIA DE TURISMO… Es decir, hasta la fecha, nada de nada.
Y en cuanto a Padín. Lo siento mucho porque me cae bien, pero además de salir en todas las fotos, y reunirse con todo el que quiera reunirse con él, su incapacidad manifiesta para la gestión y, su escasa influencia, no sólo en su partido ( que no lo toman en serio, lo sé de buena tinta) sino en el resto, no va a sumar absolutamente nada. Por tanto, no se puede contar con él, nada más que como acompañamiento.
Por tanto, el panorama lo veo muy crudo.
En mi anterior escrito, di un margen de confianza al Equipo de Gobierno, cuando todavía Castejón no estaba expulsada. Ahora, hay que decir y ella lo sabe perfectamente, que las cosas han cambiado profundamente, En la actualidad, es una carga para la gestión política del Ayuntamiento de Cartagena, porque detrás no tiene a nadie, y en política al menos, debes tener además del cargo y el proyecto, al Partido que te impulsó en la lista. No es posible que el PSOE, pueda apoyar acción alguna que vengo de manos de una militante expulsada. En estos momentos, la Alcaldesa, está en tierra de nadie, no representa a ningún partido, ni tampoco tiene el respaldo obviamente del que se presentó. No quiero hacer sangre de esto, ni tampoco analizar quien tiene la razón si ella o el PSOE, pero la cuestión es que la realidad se impone. Si realmente Castejón y su equipo quieren a Cartagena, lo que deberían hacer es presentar su dimisión, y que el PSOE, que fue el Partido al que dieron sus votos los ciudadanos designe a sus representantes políticos. Seguir en el cargo a toda costa, debe saber que con esa actitud, perjudica los intereses de CARTAGENA. Asi de claro lo veo, y lo expongo.
Personalmente, y lo digo desde la más absoluta objetividad, ya que no me mueve interés de ningún tipo partidista, ni animadversión a nadie del equipo de gobierno, pienso que como personas me merecen el máximo respeto. Reitero, sólo opino como como ciudadano de a pie, y desde ese lugar, tengo el más absoluto convencimiento de que el actual equipo de gobierno será incapaz de desarrollar el programa expuesto, y mucho menos otras medidas que no figuran en el programa que son vitales, para nuestra Ciudad y para la Comarca
En cuanto a las 100 medidas y otras, será objeto de análisis en otro escrito.
FELIX MENDEZ LLAMAS