COTI Y LA VENTANA DE EVA EN MARES DE PAPEL, PUERTO DE MAZARRÓN

COTI Y LA VENTANA DE EVA EN MARES DE PAPEL, PUERTO DE MAZARRÓN

COTI Y LA VENTANA DE EVA EN MARES DE PAPEL, PUERTO DE MAZARRÓN

 

 

 

Si os cuento que esta noche he disfrutado de la compañía de Roberto Fidel Ernesto Sorokin Espasa, igual os quedáis un poco…

¡He tenido el placer de charlar un ratito con Coti antes de su concierto!

Lo sabía. Ya estáis tarareando aquello de nada de esto fue un error, ohhh ohhh, nada fue un error.

Un auténtico lujo, y todo gracias al Ayuntamiento de Mazarrón, que un verano más nos regala música, teatro, poesía, en un lugar mágico, el mirador de Bahía, con MARES DE PAPEL.

Un poquito antes de las nueve, Coti hacía las pruebas de sonido, acompañado como él mismo ha dicho, de un trío de ángeles. Tres chicas que han acompañado al cantante en un concierto íntimo y personal, diferente, cercano…

CERCANÍAS Y CONFIDENCIAS, un proyecto que comenzó hace unos años y ahora continúa renovado.

Coti me ha recibido con cariño. Siendo sincera, allí siempre me hacen sentir todos como en casa. Desde Juliana y Lucía, hasta el resto del equipo.

Y por fin, sentados, tranquilos, copa de vino en mano, hemos iniciado una charla que hemos extendido hasta que él ha tenido que descansar la voz, unos minutos antes de que empezara ese espectáculo inolvidable.

Hoy sí he estado preguntona, con este argentino de acento envolvente. Con la suerte de que me ha contestado  a cada una de mis curiosidades.

Busca en su interior para escribir canciones. No se basa en el desamor y la nostalgia, sino en contar historias, que nacen desde el trayecto de un viaje en autobús, a experiencias personales o de otras personas que observa a lo lejos.

La música es su vida, su forma de comunicarse.

Inició su andadura desde muy pequeño, estudió para cumplir su sueño, ha escrito infinitas canciones para otros y muchas para él, y fruto de todo ello, proyectos como el disco LO DIJE POR BOCA DE OTRO, y el gran tour por todo el mundo que nosotros hemos podido disfrutar esta noche.

Le pregunto si la madurez le ha cambiado a la hora de componer, actuar… y me contesta que sigue haciendo lo mismo, pero con mayor experiencia. Que su público se va renovando y que cada concierto es único.

Me cuenta que cada día escribe canciones, y que no entiende la inspiración sin un trabajo detrás. La inspiración, dice, es el fruto de estudiar, de crear cada día, de observar durante años, de tener claro dónde quieres o cómo quieres llegar al público.

Tengo que contar, que yo soy de esas personas que cada canción me recuerda a algo. Me transporta a ese momento donde yo cantaba a gritos, tarareaba en casa, con amigas en la discoteca, en el coche de mi novio… Tengo una banda sonora de mi vida, y cuando suena en la radio o algún amigo me envía una canción bonita, sonrío y viajo a ese momento.

Coti me dice, “Eva, yo tengo mi propia historia de cada una de mis canciones, y soy consciente que cada una de esas canciones a su vez tiene una historia para ti, para muchas personas de varias generaciones”

Y me ha hecho pensar. Le digo, “Coti, pues sería genial que también te llegaran nuestras historias, las que hay detrás de algo que tú has escrito”

Me mira, sonríe y me dice, “me quedo con la mía”. De hecho, me adelanta que en este concierto que comienza en unos minutos, nos va a contar un montón de anécdotas, de historias sobre algunas de las canciones.

No quiero robarle más tiempo. Hay unos sándwiches y bandejas de frutas estupendos, porque este chico no se mantiene del aire. Ya se escucha al público que va llegando, así que le doy las gracias por su tiempo y aprovecho para decirle, “ Coti, qué suerte compartir con mi amigo David Summers programa”

Y es que en TVE veremos muy pronto a Coti, a David Summers y a otros artistas en Dúos Increíbles.

Me mira y me dice, “gran tipo David”. Y yo sonrío y presumo de que cuando yo era jovencita… Que me dejo llevar por la espontaneidad, y no hemos venido a hablar de esto.

Próximo proyecto, nuevo disco. Proyectos en marcha, esta gira espectacular y ese programa del que he hablado, que me dice que ha sido una experiencia donde se trata a los músicos con un respeto infinito.

Nos damos un abrazo y voy rápida a mi asiento.

El concierto va a empezar. Coti se coloca su sombrero y comienza la magia. Entre canción y canción, hace reír al público, cantar y escuchar cómo un día, la casualidad le llevo a escribir en cinco minutos canciones que serían éxitos que se quedarían para siempre.

Me quedo con un mensaje de este argentino que cumplió su sueño desde niño y que hoy comparte con nosotros.

 

 

Los días que vienen no han comenzado.

El futuro nos devora.

El lugar es aquí y el momento ahora.

 

Gracias Coti, por traernos aquí, ahora y vivir momentos inolvidables.

NADA FUE UN ERROR

 

 

 

 

 

 

EVA GARCÍA AGUILERA

LA VENTANA DE EVA