Montanaro: EL ESTADO DEL MINOTAURO

Andrés Hernández
Andrés Hernández
Montanaro: EL ESTADO DEL MINOTAURO

EL ESTADO DEL MINOTAURO

Bertrand de Jouvenel en su obra Sobre el Poder. La Historia Natural de su Crecimiento definió un nuevo tipo de Estado que bautizó con el nombre de “Estado Minotauro”. El Minotauro es una figura mitológica de la antigua Grecia. Según la leyenda, era un ser con cuerpo de hombre y cabeza y astas de toro.

La historia del Minotauro se remonta al rey Minos de Creta, quien pidió al dios Poseidón que le enviara un toro blanco como símbolo de su poder. Sin embargo, cuando llegó el toro, Minos se negó a sacrificarlo, ya que era demasiado hermoso. Como castigo, Poseidón hizo que la esposa de Minos, Pasífae, se enamorara del toro. Pasífae, con la ayuda del artista Dédalo, logró unirse al toro y dio a luz al Minotauro.

Minos, avergonzado de su hijo, encargó a Dédalo que construyera un laberinto para encerrar al Minotauro. El laberinto era tan complejo que nadie podía encontrar la salida. Finalmente, el héroe ateniense Teseo se ofreció a matar al Minotauro. Con la ayuda de Ariadna, la hija de Minos, Teseo logró encontrar su camino a través del laberinto y matar al Minotauro.

Jouvenel empleó el mito griego de Teseo, para describir un Estado Minotauro que equivale a una bestia gigantesca, mitad toro y mitad hombre, que recibía como alimento pérdida a los jóvenes ciudadanos de Atenas que estaban encerrados en un laberinto como precio a pagar por haber perdido la guerra contra Creta: la libertad de la libertad a cambio de la seguridad, ¿qué seguridad?, ¿Les suena?

Así, el profesor Armando Zerolo en su obra “Génesis del Estado Minotauro”, y ahí voy, lo describiré como la nueva forma de tiranía democrática y, también, es el último estadio al que llega un aparato burocrático-administrativo al servicio de una casta política o, si se prefiere, de una oligarquía de élites en una involución institucional que se fundamenta en la resolución estatista de los problemas a partir de las revoluciones políticas desde 1789 donde el Estado es el centro y la estructura principal que dirige, administra y controla toda la actividad social y económica, controla al pueblo ya la ciudadanía, le ordena e interviene, ejemplo sánchista, no se han contabilizado para que el déficit no aumentese en 14.922 millones más, y no pasa nada.

El consenso socialdemócrata imperante en los partidos políticos y de la imposición de las nuevas “bioideologías”, que son el sustituto de las ideologías lo confirman y conforman. “La teoría de género, el transhumanismo en lugar de la inmigración descontrolada, el ecologismo, el animalismo, el anti especismo contario a la discriminación y explotación de los animales, la ideología de la salud o la eugenesia (leyes biológicas de la herencia orientadas al perfeccionamiento de la especie humana) y la eutanasia, el cientifismo, el feminismo, el aborto, el darwinismo social… Cada una de las corrientes que están transformando nuestra forma de ver el mundo y nos esclaviza”. Actitudes lógicas de un Estado Minotauro que devora los derechos de los ciudadanos con un gasto público que representa y alimenta un aparato burocrático-legal al servicio de los partidos políticos, los sindicatos, las patronales empresariales y los medios de comunicación que realizan la propaganda del régimen, aborregados y paniaguados.

El Estado Minotauro emplea cientos de excusas para la depredación de los recursos públicos como la justicia social , el bien común , el interés general , la redistribución de la riqueza, la lucha contra la pobreza, el cambio climático, la educación para la ciudadanía, la memoria histórica…, en resumen, patrañas ideologías.

Por supuesto, aquellos que critican el Estado Minotauro y el consenso socialdemócrata que lo sostiene, el progresismo queda excluido socialmente por la oligarquía y catalogados como alternativos, extremistas o radicales, cuando lo único que ponen de manifiesto es el recorte de las libertades políticas y sociales y la imposibilidad de cálculo económico en el socialismo. Hoy en España y en Europa ser autosuficiente y crear la unidad familiar que nos enriquece a todos, menos progresismo y más activismo en defensa del cristianismo en el mundo, una religión solidaria, generosa y sobre todo sacrificada y hoy aislada por los propios dirigentes occidentales que quieren establecer el islamismo en Europa en una suerte de irreverente caos ideológico y religiosos, de hecho, la Comisión Europea gasta 10 millones de euros en un Corán de la UE, no en hospitales, ni en educación, ni en derechos. civiles, sino en sus asuntos ideológicos. En el proyecto participa una treintena de especialistas. Bruselas está financiando una organización para desarrollar la identidad cristiana de Europa. Pero, basar el trabajo en el conocimiento es facha y, una paradoja, todo lo anterior con el aseo y la colonia son cuestiones que identifican a los fascistas.

Ante un Estado Minotauro, sólo existen dos opciones. Se puede votar con los pies y emigrar o bien, se puede dar la batalla ideológica para cambiar la actitud de los ciudadanos que les dan soporte electoral, modificando con argumentos la equivocada percepción sobre las actuaciones del estado y exigiendo los cambios institucionales para vivir en una sociedad más libre e independiente del Estado.

Muchos ejemplos se pueden advertir, Sánchez, Zapatero y Marruecos con la descalificación de nuestros recursos primarios, siempre en contra de la agricultura española, ganadería y pesca, minería e industria en general, el enemigo de España vive en Moncloa y su aliado y “sodomizador” político en Waterloo, entre otros lugares, así el Consejo de Europa por primera vez ha tildado el “Proces” como golpe de estado, luego está a la sazón Marruecos que ha recibido en los últimos 5 años de Sánchez más de 1000 (mil) millones de euros…, hasta de los fondos europeos de difícil justificación.

El mensaje para los partidarios del socialismo que sufren la persecución de Sánchez es claro, es lo que han querido…, ¿justificarían su propia ruina en este estado minotauro?

La esperanza es que periodistas y jueces de entidad, valientes y que no se venden al poder estén haciendo una labor de campo de batalla, de infantería contra esta maraña de canales socialistas, otra vez que quieren someter a España a través de la ignominia y de la corrupción, el caso Ibercop, Mariano Rubio y el Banco de España, hoy se llama Ábalos, o Álvaro García, la malversación económica es “presuntamente” la de Begoña, con derivadas autoritarias. en la figura de Sánchez, es el pelele más cómodo para los enemigos de España y por eso lo mantendrán en el poder hasta sangrarlo totalmente, lo harán. A partir de ahí, la del PSOE es la historia de la maldición de España.

El centenario del PSOE es la historia de corrupción. Una corrupción galopante, que con el propio felipismo alcanzó cotas solo superadas tiempo después por el sánchismo, una corrupción que contaminó todas las instituciones, lo mancilló todo, todo lo manchó, todo lo pudrió. Valga de ejemplo el caso Ibercorp mencionado, con el gobernador del Banco de España, el señor que con su firma certificaba la validez del papel moneda, pillado con las manos en la masa en un caso de flagrante corrupción. “Aquel escándalo marcó el inicio de la lenta revisión de un régimen con vocación de PRI” (“El Negocio de la Libertad” de Jesús Cacho). “Gracias al caso Ibercorp quedó al descubierto la quinta columna del dinero que, complaciente, se había metido en la cama con el felipismo”. Y en la cama sigue con el sanchismo. Corrupción y, además, crimen de Estado, los GAL o la tentación de un Gobierno supuestamente democrático de combatir la violencia terrorista al margen de la Ley. Una corrupción que emanaba entonces y emana hoy de la cúpula misma del Estado.

No olvidemos que antaño la República nació sin proceso legal formal y pronto afrontó una creciente inestabilidad, violencia política, enfrentamientos sociales y descontrol institucional. Todo ello desembocó en la Guerra Civil apenas cinco años después. “El pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla”, claro que es muy fácil ser antifascista cuando el fascismo ha dejado de existir, a pesar de que no los intenten vender.

En Europa, la política ya no busca el bien de los países y sus ciudadanos, como se creía hace 20 años. Hoy, mandatarios como Macron y Starmer colocando a sus naciones al servicio del dinero. Si hay que hacer dinero, se lleva al país a la guerra, guerra financiada por bancos como Rothschild y otros, para luego reconstruir con las mismas empresas. Mientras, la inflación y la pobreza crecen, y las protestas no cesan. Estos líderes no defienden a Europa, mira Francia dónde la pérdida del miedo por los delincuentes y el respeto y la pérdida de autoridad policial desemboca en un estado de sitio en pleno siglo XXI y en el corazón de Europa, Francia está dando un ejemplo de cómo No hacer bien las cosas con la inmigración y delincuencia, la hipotecan al servicio de las élites, y nosotros que vamos detrás y arrastrados gracias a un gobierno manso y sumiso con Europa pagamos el precio.

Pío Moa, considerado el principal exponente del revisionismo histórico en España. Recuerda los dictámenes de Gregorio Marañón y otros "padres espirituales de la república" sobre el bando rojo: "Irritante y constante mentira"; "Todo es en ellos latrocinio, locura, estupidez"; "Estupidez y canallería de estos cretinos criminales ¿Cómo poner peros, aunque los haya, a los del otro lado?”; "Horroriza pensar que esta cuadrilla hubiera podido hacerse dueña de España. Sin quererlo siento que estoy lleno de resquicios por donde me entra el odio, que nunca conocí. Y aún es mayor mi dolor por haber sido amigo de cuentos escarabajos"...

No sabemos el alcance de lo que tenemos delante. Ese es el error de la comodidad, y ahí está la derecha. España ha cambiado, hoy peligra la democracia y la libertad, el Estado de derecho, la convivencia está hipotecada, la familia desgarrada, la dignidad de las personas en deriva y la paz social desaparecida. Nos gobiernan la suma de dos grandes traiciones a España. Así las cosas, son los independentistas o movimientos de liberación nacional ETA, Esquerra Republicana de Cataluña, y Junt´s con el PNV que significan la ruptura y la voluntad de fracturar España. Otra deslealtad sobrevenida es la unión con el comunismo en la izquierda española el Partido Socialista decide cambiar de aliados con Zapatero primero y Sánchez después.

Comparto aquí una idea tan clara como necesaria de Isaac Asimov, la cual ayuda a reducir nuestra miopía mental en este siglo XXI de bulos y creciente desinformación. Se trata de una columna escrita en el año 1980 que habla sobre el culto a la ignorancia y sobre una lamentable tendencia social y política por difundir el antiintelectualismo, ya mencionado en este estado del minotauro, nutrido por una falsa noción de que la democracia significa que «mi ignorancia es tan buena como tu conocimiento». Al menos valen iguales los votos del ignorante que los del sabio y ese es el caldo de cultivo social comunista, la ignorancia.

Andrés Hernández Martínez, de vuelta por la gracia de Dios