Opinión

Montanaro: “EL NUEVO REY SOL Y SU SOMBRA ABSOLUTISTA”

Montanaro: “EL NUEVO REY SOL Y SU SOMBRA ABSOLUTISTA”

EL NUEVO REY SOL Y SU SOMBRA ABSOLUTISTA

El escritor y político irlandés Edmund Burke sentenció ya en el siglo XVIII una afirmación de las que hacen historia; "Cuanto mayor es el poder, más peligroso es el abuso". Y sin duda alguna, el binomio poder y abuso ha sido una constante en la sociedad actual y seguro o “deseguro” que diría algún longevo castellano, lo ha sido a través de nuestra historia y tristemente lo será en esta que está por escribir.

  La idea de que los hombres y las mujeres siempre han estado luchando o intentando hacerse con el mayor poder posible es tangible y demostrable, además repetible, lo que nos lleva a situarlo en pseudo ciencia. Por nuestra peregrina naturaleza somos como animales, siempre buscando nuestros dominios por no decir marcar le territorio como Sánchez e Iglesias meando. Así, el poder es como un veneno, es como una droga que aturde al que lo obtiene y lo deriva a una mediocridad infinita si no es de alma pura, y eso hoy es difícil de encontrar. Nunca se sacia lo suficiente, se busca conseguir más poder a base de hechos y actos, normalmente desafortunados por la ceguera que el drama impone, la mediocridad que hoy nos abunda y la falta de conocimiento, cultura y distinción, acompañado del dinero que ello supone. Y así, a más poder, la sensación es inmortal, la de ser los dueños de todo y todo está sometido a las propias pretensiones, y por extensión todos los poderes además del Ejecutivo, el Legislativo y Judicial, también manipulando el cuarto poder a interés, la prensa y se establecen entonces en un centro ideado y virtual de un abuso que transciende en la falta de libertades e interesados sometimientos unidos a una sensación de impunidad de ahí el macabro comunismo, por sintetizar, en todas sus derivas y de ahí a la corrupción hay un paso para ello acuérdense de la URRS, Venezuela, la propia Cuba, Bolivia y una extensa lista de repúblicas bananeras en la que vanos integrando abonico, abonico, que diría la Señora Andrea, y protagonizado el evento con muñecotes absurdos, sin dignidad, como una secta de tontos contemporáneos aborregados.

Dicho esto, es el análisis o diagnóstico de este humilde columnista para describir la debacle de la política española y el bochornoso espectáculo al que hemos sido sometidos y diría que, hasta ultrajados.

Dos partidos hegemónicos en la puta ruina con un PSOE imperfecto y contaminado por la corrupción de los ERE que apenas se ha notado, son inteligentes en desviar intenciones estos cabrones, y un PP roto, agrietado y fracturado que hace agua por ambos costados, babor y estribor, y eso es visible. No hay líderes, solo fachada de cartón piedra.

Hemos asistido, asombrados, a la escenificación de una farsa corrupta en el Congreso en la enésima investidura, la ideada por el indigente intelectual e indecente moral que es Sánchez, un fraude irreverente. Cuando se hacia el “sueco” ante las críticas a sus traiciones y mentiras en el Congreso, insultaba al Pueblo Español, cuando los sinvergüenzas y delincuentes republicanos de la izquierda enderechada catalana aderezaba su ensalada de manoseado vocabulario importando una mierda España, que ya lo sabemos y escenificaba sin reparos su chantaje, era un insulto provocado por el ansia de poder de este muñeco, Sánchez el indecente, hacia todos los españoles. Cuando la nauseabunda estafa terrorista de ETA atacaba a la institución desde el mismo corazón de ella, insultaba a todos los españoles, y todo, ante la falta de dignidad de un presidente que ha preferido entristecer la memoria de sus compañeros y además, mártires valientes, no cobardes depravados del partido asesinados por gallinas terroristas antes de defenderlos, es ese PSOE que ahora quieren arreglar los barones, ahora es tarde, ese ha desaparecido. Ya lo ha dicho la inculta Lastra, hoy hay un Congreso lleno de dignidad y honor, solo roto por las oscuras derechas fachosas que representan Ciudadanos, VOX y PP, esa dignidad para el PSOE, ese honor y esa conciencia socialista se establece en los terroristas de ETA, en los golpistas catalanes y en los anarcos y narcos comunistas de Podemos, casi nada… La única dignidad presentada en estas sesiones fue la de la señora Oramas, una vez más dio una lección de coherencia institucional en contrapartida del populismo de cacerola del señor de Teruel, que sin ser culpables los turolenses de tal desatino si dejó por los suelos el insigne nombre de la provincia por un populismo barato que lo ha crucificado, a él, a su partido y a Teruel, les dio una segunda victoria a los republicanos 80 años después.

“Asinque”, aparecen los fantoches de feria como los independentistas del lazareto amarillo y los demás facinerosos que han hecho de un sistema gubernamental cobarde desde el 78, un sistema de enriquecimiento, oportunista, corrupto y podrido –las hemerotecas son implacables, de momento hasta que los podemitas lo cambien- se sienten impunes estos hijos de la dignidad socialista, viven del cuento cual banda de delincuentes organizada, y además, consentida, y el problema es que van a causar destrozos institucionales gracias al cheque en blanco de este presidente de feria.

Así, en este circo político, aparecen gentes como el sectario pro-terrorista social de Iglesias y su concubina en su chalet de lujo, encima los dos de ministros, con dos cojones…, ellos si pueden porque son rojos progres, hipoteca millonaria pagada en un año, como cualquier trabador y obrero…,  váyanse a la mierda, y luego, “ande yo caliente y ríase la gente”, a pesar de tener que dar explicaciones subversivas en Colombia por su conspiración chavista,  junto a sus podemitas de pancarta, una secta morada que ofrece humo según el incendio, ahora, subida de sueldo que no paga nadie, desde la subida impuesta por el felón y la felona se han ido a la economía sumergida 40.000 trabajadores, los  inmigrantes ilegales con derecho a roce y a través de las mafias consentidas y hasta subvencionadas y esto son hechos, hacen su ruta particular, ahora los oKupas de fortuna mientras no sea en sus casas tienen más vía libre, ahora la dictadura del proletariado se impone, o lo que es lo mismo, la miseria, pero no son más que infames aspirantes a burgueses, ladrones de sentimientos y prevaricadores de ilusiones, una secta nacida como parasito intestinal de las desgracias emanadas de las protestas del 15 M y han llegado a ministras, enseñando las tetas en capillas, esto solo pasa en España. Por cierto, si Pablo tiene a Betty de ministra con él, ¿por qué Pedro no tiene a Wilma a su lado de Vice?, tampoco pasaría nada vista la falta de ética y del protagonista y su negación al ridículo y al numeroso compadreo establecido en el Consejo de Ministros y Ministras…, la Bego con su marido...

“Asinque”, el ideario humilde y obrero se lo han pasado por el forro y lloramos de emoción hipócrita, sinvergüenzas con carnet político, estafadores y explotadores de obreros, casta casposa y mafiosa vestidos de penitentes morados, ocultados bajo un capuz de mentiras y adornados con referéndums viciados y viciosos justificativos de la riqueza y del absolutismo a la venezolana o catalana, inertes, sucios y podridos, pasando la responsabilidad de sus devaneos capitalistas y riquezas ocultas a sus hordas, las mismas riquezas que un currante nunca puede obtener –dice el refrán que trabajando honradamente nadie se hace rico-, ladrones y prevaricadores sí, mientras, la manada aborregada asintiendo y aplaudiendo.

Espero…, esperamos los sumisos clientes de estas urnas de papel mojado que, esto dure poco, a pesar de tener 17 diputados menos  estos de la extrema izquierda, del comunismo más reaccionario y extremista de Podemos que los conservadores de VOX –en España se quiere más a VOX que a Podemos-, han llegado a ministrables todos, los 35, entre direcciones y secretarias y cargos de confianza, dos gobiernos multitudinarios que pagamos todos, no hay recato, no hay mesura, un consejo de ministros puede parecer una reunión de corrala. El rey Sol, todo el poder en uno, lo ha dicho Sánchez, Fiscalía, Abogacía y ahora pretende la Justicia, lo está intentando con sus injerencias, dar un pasaporte en blanco a golpistas, y el resto de españoles sin privilegios...

Dados el cartel actual de diestros y diestras, de ladrones y ladronas, de sinvergüenzas podemitas, populistas, separatistas y terroristas, de sociatas díscolos, ¿por qué no? una adivinanza muy infantil, como triste metáfora de la actitud y aptitud política; “Haciendo ruido ya vienen, haciendo ruido se van; y, cuando mañana vuelvan, de igual manera se irán”, esto es un ciclo eterno.

Hablaba antes del cuarto poder comprado y manoseado, la televisión española en manos de los podemitas y las putas poligoneras vascas, la sexta haciendo apología del falso progresismo con el bolsillo lleno de billetes, el resto no se escapa, la televisión basura fomentando a personajes de la farándula, anodinos y vulgares, lo ordinario se ha establecido en España.

Me recuerda el pecado original, la manzana envenenada, lo que yo tengo claro quién es aquí el diablo, o quien ha engañado a quien, Sánchez no tanto, aunque dada su contradicción permanente, su falta de dignidad y de conciencia, además del chabacano honor, conciencia y palabra, y estos son hechos, deja arriados a sus socios en menos de un mes, al tiempo…, las convocatorias del consejo de ministros y ministras…, serán dos horas antes en primera citación, y a ver si llegan todos y todas. Qué vergüenza dais