Opinión

Montanaro: HOY TOCA ESPAÑA, SU INQUEBRANTABLE HISTORIA, NI OLVIDADA NI CONDENADA, SIEMPRE PRESENTE. SER ESPAÑOL ES UN ORGULLO

Montanaro: HOY TOCA ESPAÑA, SU INQUEBRANTABLE HISTORIA, NI OLVIDADA NI CONDENADA, SIEMPRE PRESENTE. SER ESPAÑOL ES UN ORGULLO

HOY TOCA ESPAÑA, SU INQUEBRANTABLE HISTORIA, NI OLVIDADA NI CONDENADA, SIEMPRE PRESENTE. SER ESPAÑOL ES UN ORGULLO

Hoy vivimos en una permanente distracción moral y ética, vivimos en un ataque permanente a nuestras tradiciones y logros. La distracción está clara, mientras se aprueban leyes discriminatorias y pecaminosas por pútridas como lo desmemoriado, una ley trasnochada y ultrajadamente adulterada de la historia, la ley de memoria histórica basada en una traición con dolo al Estado de Derecho y a nuestros principios, una traición a la propia Democracia Española y a la Constitución, una traición basada en hechos desesperados por complacer a asesinos cobardes, los asesinos de ETA, con 853 asesinatos a sus espaldas y 400 pendientes, hoy, estos asesinos son socios de Sánchez y hacen estupro constitucional a los españoles, un gobierno de parásitos agradecidos sin vergüenza ni dignidad que ignorando a estos malnacidos asesinos por necesidad electoral engorda su ego y soberbia, blanqueándolos y hasta justificando su miseria asesina trasladando a la propia transición democrática, llena de muerte y oscuridad gracias a estos cobardes una nueva inquisición política y social orquestada por los obscenos nostálgicos de la crueldad social comunista de aquellas décadas ignominiosas del siglo pasado teñidas por el rojo de la sangre derramada. Unos asesinos que, ni con su muerte condonan sus condenas.

Hoy toca hablar del Castellano, no apto para idiotas integrales y cazurros de aldea, idioma universal que desarrolla una cultura sin límites. Es la segunda lengua del mundo por el número de hablantes nativos con 500 millones, y además, la tercera en hablantes, alcanzando los 600 millones con competencias limitadas, además de 25 millones de estudiantes aprendiendo por el mundo. Aunque no lo parezca por la cantidad de analfabetos y mendigos culturales que hay en España, el español posee la tercera población alfabetizada del mundo, y es, siendo la tercera lengua más utilizada para la producción de información en los medios de comunicación, además, para los tontos tardo renacentistas…, es uno de los seis idiomas oficiales de la Organización de las Naciones Unidas. Es idioma oficial en varias de las principales organizaciones internacionales como la Unión Europea, la Unión Africana, la Organización de Estados Americanos, la Organización de Estados Iberoamericanos, el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, la Unión de Naciones Suramericanas, la Comunidad del Caribe, los Estados de África, del Caribe y del Pacífico y el Tratado Antártico, entre otras y en el ámbito deportivo, como la FIBA, la FIFA, la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, y una elevada lista. Y los anormales solo quieren abolir el español.

Hoy toca hablar de la grandeza de España, hoy toca hablar de lealtad, de honor y de honradez salpimentada de sacrificio y esfuerzo. Hoy toca hablar de Victorias y Derrotas, de héroes y de cobardes, hoy toca hablar de un país envidiado en el mundo por su arrojo y valentía, hoy toca hablar del Orgullo Español, de nuestras Fuerzas Armadas, de aquellos Tercios que hicieron de España el mayor Imperio mundial, hoy toca hablar de la evangelización misionera española, del sacrificio impuesto y de la cristianización, hoy toca hablar de la dura tarea de aupar al protagonismo, lo que hoy es y fueron unas Américas oscuras y surrealistas, a lo que fue, la libertad y la seguridad, la dignidad y el respeto, la educación y la socialización, la verdadera mezcla de razas, esas que en mi juventud recogíamos en huchas con mezcla de colores y sin prejuicios, como protagonistas en estas fechas. Hoy toca hablar del derecho y del deber implícito en nuestro ADN, adulterado hoy por la tibieza moral y la traición de estos progres de pandereta, analfabetos integrales con derecho a roce semántico. Hoy toca hablar de España.

Hoy toca decirles a estos majaderos personajes catalanes que quieren irse de España, pero con la chequera del rey que, sus ancestros defendían y luchaban por la tierra que hoy ellos desprecian, así lo hicieron a lo largo de la historia de España, Luis de Requesens en Lepanto, lugarteniente de Juan de Austria, igualmente con Juan de Cardona, de hecho, en Barcelona se construyó la Nave Real, y desde Barcelona zarpó la Armada. Juan de Cardona mandaba la escuadra. Fue el Capitán de Navío Camisó el que embistió la nave capitana otomana que mató a Alí Pachá, cambiando el curso de la batalla. Hoy el Cristo de Lepanto recibe culto en Barcelona.

Hoy toca decirle a los asesinos y díscolos nacionalistas vascos que la sangre de España valiente y honesta viene de las Vascongadas, que el movimiento este de la izquierda abertzale es un invento de parásitos sectarios para vivir del cuento, asesinando cobardemente, hoy toca decirles que por su sangre corre lo más granado de los defensores de la nación española durante siglos, incluso con denuedo monárquico, héroes que defendieron las tradiciones españolas y la Corona por todos los mares y confines del mundo, hoy toca defender el orgullo de ser español, algo que muy pocos en este mundo pueden disfrutar y que ya, de momento, no se estudia en las escuelas para orgullo nacional y constatar como España cambió la historia de Europa y del mundo en contra del turco, haciendo sucumbir la expansión del Islam. No es posible entender el mundo actual sin el protagonismo de España. Sus gestas cambiaron la historia de la humanidad y eso no puede decirlo más país que España. Un país fascinante con un patrimonio artístico, histórico y cultural sin rival. Pero el pueblo español, siempre frustrado y conviviendo con fantasmas inventados de los que se aprovechan los fariseos de fortuna, reniega de su historia, de su cultura, de su idioma, de su envidiada calidad de vida, de sus logros y también de sus fracasos.

Allí, en Lepanto lucharon Domingo Zavala, Juan Pérez de Elizalde, Miguel de Eleizalde y otros tantos vascos y navarros, de hecho, después de varios siglos perduran las muestras de exaltación mediante los célebres “errebombillos” de Elorrio, se celebraban año tras año el primer domingo de octubre, conmemorando de una manera tradicional el histórico suceso de Lepanto, así las calles con el nombre glorioso de Lepanto presiden en Baracaldo, Guecho, Portugalete, Santurce, Lejona y más.

Sí, hoy toca, como buen facha, enaltecer a España y su Bandera, a su increíble historia y a sus gentes, no soy progre luego, soy facha, no soy idiota luego, soy facha, no comulgo con Sánchez y su horda, soy facha, critico la descomunal traición a España y a su Constitución por los “concordatos” mezquinos y vergonzosos con lo peor de cada casa de Cataluña y Vascos y, soy facha, no voto a la izquierda y soy facha, ¿Y QUE?, no soy un frustrado cobarde y mi condición sexual, psicológica e ideológica la desarrollo con mucha honra, quizás porque soy un facha. “Asinque” …

Hoy toca enaltecer a las únicas instituciones o colectivos que aún mantienen la dignidad en este país, nuestra Fuerzas Armadas, nuestra Policía y nuestra Guardia Civil, nuestro Ejército de Tierra colmado de laureadas a su valentía. Nuestra Armada Española, SÍ, española, conquistadora, descubridora, generosa y heroica, valerosa y temida en todo el mundo y, nuestro Ejército del Aire, que no del espacio, ejemplo de grandeza y coraje en todas sus misiones, precursores de la estrategia aérea en el combate derrochando arrojo, hoy toca hablar de los valores y generosidad de España y de los españoles, hoy toca hablar de humildad y solidaridad, de generosidad y de respeto, hoy toca hablar de España...

Hoy toca hablar de la divisa de España que es la Cruz de Cristo y su sacrificio expuesto al mundo, sinónimo de paz y amor, hoy toca hablar de la salvaguarda de todos los que hemos vestido uniforme y de los españoles de bien, de la Virgen y su protección aquí y en Hispanoamérica, la de todos, símbolos de un cristianismo qua han hecho a este mundo más generoso, más humilde y un lugar mejor.

España es tierra de orgullosos guerreros, de nobles marinos, de ilustres inventores, es una tierra de histórico abolengo basado con denodado orgullo en el sacrificio, en la aventura e incluso en la insurrección, orgullosa de haber sido temeraria, pero nada temerosa, además de innovadora, revolucionaria, un país encerrado en alma de mujer, novia del Mediterráneo y amante del Atlántico dónde en Cádiz alcanza el clímax constitucional, incluso prometida de La Habana y concubina de Manila por la que dejaron su sangre ilustres soldados españoles allá en el tiempo.

Cervantes luchó en Lepanto en La Gran Sultana y fue apresado por el moro, decía. “Español soy, sin duda! Y lo soy, lo he sido y lo seré mientras que viva, y aún después de ser muerto ochenta siglos.”

Por mis, por nuestras venas corre la sangre inteligente y creadora de un español como Lorca, Carmen Conde, Unamuno, Miguel Hernández, Goya, Murillo, Machado o el propio Pérez Reverte. Mi corazón se arropa entre la filosofía de Ortega y la determinación de Peral o De la Cierva en sus inventos. Mi alma, nuestras almas tienen amparo en Fleming o Cajal, nuestro espíritu chulesco encuentra consuelo ante el arte de nuestra tauromaquia con Lagartijo, Machaquito, Manolete o el discreto Montilla y así, con humildad y reconocimiento a los que han hecho de España en su larga historia, pese a quien pese, una Nación Grande y Libre, y a nosotros, nos ha hecho más grandes y orgullosos.

Nuestra valentía ha sido ensalzada por la Historia Universal, por vencedores y vencidos en eternas luchas por la libertad, Margaret Thatcher en los inicios de la guerra de las Malvinas comentó, "Y ahora veremos si los argentinos son descendientes de españoles o italianos. Si son descendientes de italianos la guerra acabará pronto, si lo son de españoles la batalla será ardua, larga y dura", fue rápida…, no eran españoles…

Decía Taine, un historiador francés allá en el XIX que “Hay un momento superior en la especie humana: la España desde 1500 a 1700". No hablemos del CID, de Isabel y Fernando en la Reconquista, o Agustina de Aragón, Fray Junípero, y una lista eterna…

También la muerte y la derrota asoló en Trafalgar las escuadras españolas, su ánimo y orgullo, igualmente la derrota en Rocroi por nuestros, hasta entonces invictos Tercios, una lista de victorias y derrotas interminable. Creo sencillamente que, durante unas horas nuestros hidalgos ancestros que perecieron en combate merecen un recuerdo humilde y sencillo, ya que, gracias a ellos la Historia de España hoy condenada el ostracismo no tiene parangón, quiero con estas letras elevar un grito callado pero enérgico de reconocimiento, de respeto y de sincero recuerdo hacia ellos, marcaron la hidalguía histórica que conforma el alma guerrera española, a merced de nuestra bandera. Dijo Bono, fíjate…, que; “Nuestra bandera no es un símbolo de un partido político porque ha de serlo de todos; no es un símbolo de la derecha ni de la izquierda porque ha de ondear en todo el espectro ideológico constitucional; no es un símbolo de los militares, aunque la custodian y la honran, sino también de los civiles”. Efectivamente. Es el símbolo de la nobleza del alma española. En tristes escenarios, nuestras almas caídas sólo una Bandera tienen por sudario. Yo maldigo al que la ultraje, la insulte y ofenda.

Pero no todo es sacrificio letal, la simbología moral y honesta de la bandera va más allá, es la divisa de los que se sacrifican en el deporte por alcanzar la cima y su único refugio es ver su bandera ondeando al viento en su solitario y orgulloso sentir, nuestra bandera es un símbolo que, sin protagonismos, nos acompaña en la desgracia y la alegría, en la victoria y en el fracaso, en nuestra alma…, en este país seguimos teniendo por bandera la enseña que nos une y nos honra, de la que nos sentimos orgullosos y cada vez que un español regresa a casa envuelto en una bandera, simplemente pensamos en la grandeza y la valentía que, una historia llena de sacrificados héroes ha dado al Pueblo Español. A pesar de la oscura y oprobiosa época actual, ser español es un orgullo. Enhorabuena por ser español. Orgulloso de ser español.

 

Andrés Hernández