La Guardia Civil detiene a dos vecinos de Cieza dedicados al cultivo de marihuana

La Guardia Civil detiene a dos vecinos de Cieza dedicados al cultivo de marihuana

La Guardia Civil detiene a dos vecinos de Cieza dedicados al cultivo de marihuana

 

§    A los detenidos se les atribuye la presunta autoría de delito contra la salud pública, por cultivo o elaboración de drogas

 

§    Se ha desmantelado un invernadero tipo indoor con más de 300 plantas de cannabis

 

§    La Benemérita ha contado con la colaboración de la Policía Local de Cieza

 

 

 

Murcia, 28 de abril de 2025. La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de los servicios establecidos para prevenir y perseguir el tráfico de drogas y en colaboración con la Policía Local de Cieza, ha desarrollado en el municipio ciezano una investigación en la que se ha desmantelado la infraestructura habilitada en una vivienda para el cultivo masivo de marihuana.

 

Durante la operación, los guardias civiles han detenido a las dos personas que dirigían el punto de cultivo masivo de cannabis y se han incautado de 350 plantas de marihuana y de todos los dispositivos de iluminación, calefacción, riego y ventilación que componían el invernadero tipo indoor.

 

Las actuaciones se iniciaron hace unas semanas cuando, gracias a la colaboración ciudadana, se obtuvieron indicios de las posibles actividades ilícitas relacionadas con el tráfico de dogas a través de una vivienda del casco urbano ciezano.

 

Los investigadores establecieron un dispositivo de vigilancia sobre el inmueble y verificaron que en su interior se estaba cultivando marihuana, al parecer, a gran escala.

 

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios e identificados los dos vecinos del municipio, que, presuntamente, se encontraban tras la autoría de los hechos delictivos investigados, se ha practicado la entrada y el registro en la vivienda, donde se ha hallado un invernadero tipo indoor, de gran tamaño, que en el instante del registro tenía 350 plantas de marihuana en última fase de cultivo.

 

Los investigadores se incautaron de totalidad del cannabis cultivado, así como de todos los dispositivos de iluminación, calefacción, riego y ventilación que componían el invernadero. El registro culminó con la detención de los dos sospechosos como presuntos autores de delito contra la salud pública, por cultivo o elaboración de drogas.

 

De la investigación se desprende que el invernadero ahora desmantelado tenía una capacidad de producción de más de un millar de plantas anuales.