Montanaro de aquí: EL OSTRACISMO ES MAL COMPAÑERO DE VIAJE. LIBERTADORES DE OCASIÓN Y SALVA PATRIAS DE SALDO

EL OSTRACISMO ES MAL COMPAÑERO DE VIAJE. LIBERTADORES DE OCASIÓN Y SALVA PATRIAS DE SALDO
El que fue Presidente del Consejo de la Juventud de Cartagena, procedente de Nuevas Generaciones del PP, nicho de pueriles concejales y tribunos del partido en la CARM, el ex Director General de Producción Agrícola, Ganadera y del Medio Marino, con dos pares de narices abombadas…, el que fuera mano derecha en los inicios de la segunda década de este milenio, década decadente para la ya extinta Pilar Barreiro, la misma que entre bambalinas y a caballo entre el ostracismo y la nostalgia mueve o intenta mover hilos y marionetas, sí, el Sr. Espejo, aquél acusado que no acosado, o sí por la Justicia y por el que fuera alcalde de MC, pero, venido a menos, ya que en la calle hace frío y fuera de la política algunos se mueven mal y, justificado o no desde el 2019 en Murcia pero disculpado en septiembre del pasado año de quehaceres políticos, quiere retornar la acción, quiere ser el adalid o punta de lanza de la casta de antaño y no hablo, ni de buen vino ni añada y ni de elegancia política.
Nadie se presume líder si no está amparado, y ante el fracaso mediático antepuesto, ni llegan a consumar o huyen por muchas justificaciones que se les den, lo hemos visto recientemente en la Departamental, como dicen los informáticos que, ¡si algo funciona, no lo toques!, ejemplos, COEC, o la Autoridad Portuaria y claro, el Ayuntamiento no se escapa, que no el partido. “Asinque”, como siempre, las intervenciones de protagonismo unipersonal y de poder del PP vuelven a joderlo todo, no voy a negar que, no son el elenco popular actual un jardín de dichas y complacencias, no son un elenco de destacados personajes en sus quehaceres profesionales los pocos que los tienen, o las pocas…, y menos aún en la política y el rosario de nombres y castos apellidos hoy, apesebrados en garitos y leoneras políticas populares como la Asamblea en todas sus derivadas, entidades como la Hospitalidad y otras casi desconocidas o la propia Comunidad Autónoma que no tiene límite, evitando peajes de silencio, perdón de lealtades y deslealtades, según se mire, y en algún caso de compasión o personal misericordia, todo esto gracias a una oposición y a una delegación del partido sanchista más “mediocres” que distinguidos que lo favorecen por ineptitud ya que, todos a una no poseen habilidades destacables ni un intelecto sobresaliente, y esto son hechos, la política está degradada y con menos linaje cada día. Ojo, que yo ante la iglesia sería un mediocre profundo, soy católico, no practico ni obedezco las enseñanzas y la liturgia excesiva, lo justo, por eso.
No sé qué pasa en este partido que, cuando tiene que asentar cimientos aparece algún técnico de prevención o el “enterao” de guardia, a modo de títere y contamina lo que toca, lo mismo de siempre…, o un albañil al uso que no acierta con la masa o cemento a pesar de las directivas del ideólogo de turno, de todos conocido y como siempre impaciente, nervioso e inquieto consigo mismo, el “enterao”, el caso es joderlo todo, a todo esto se suma la limitada política local que ayuda, ahí tenemos a la oposición, que parece más un estudio de radio con locutor famoso o en busca de la fama que un partido resolutivo, les gusta oírse como a la Castejón, sola por la vida viviendo de nuestros impuestos ¿para qué?, “paraguaya”, del heraldo sanchista y adelantado de Vélez en Cartagena, ya vemos, de casta le viene al galgo, recogidito y sin hacer mucho ruido, un motivo entiendo que es, ser la vergüenza de representar a Sánchez en Cartagena y otro no molestar mucho, todavía pueden sacar menos votos. Creo que, con otro frente opositor y otro compañero de viaje como VOX y su insignificante tropa, diría que extravagante…, no estarían prevaricando en Santa Florentina y estarían a lo que importa y no a mover sillones por interés, pero esto es el PP, aquí en Murcia y en Génova 13. Así las cosas, que diría un periodista, unos por aburrimiento y otros por nepotismo heredado dejan a un par de almas dirigiendo todo el entarimado municipal en Cartagena y toda su gestión, y ahora viene alguien y la fastidia.
El problema goza de aceleramiento uniforme, una vez exhortado al paro laboral y a la dejación de funciones políticas, o lo que es lo mismo, destinado a trabajar, hay que iniciar confabulaciones políticas contra la adversaria en este caso, así que, el exdirector general de Producción Agrícola, Ganadera y del Medio Marino de la Comunidad Autónoma, con un par…, ha decidido dar un paso, antes tenía curro en Murcia, haciendo uso de su derecho, obviamente para reforzar el partido en Cartagena. Si el refuerzo eran sus antiguos compañeros, mejor déjalo como está, Virgencica…, dice que, la labor de gobierno implica mucho sacrificio y esfuerzo, me recuerda su paso… Uffff, y que hay que reconocer y agradecer a Noelia Arroyo su esfuerzo y trabajo pero…, esa dedicación le resta al trabajo del partido, y ahí está el Cid del PP, el libertador, a quien nadie ha llamado más que su sombra inerte y ausente.
Recuerdo aquella época dónde escribía que detrás del espejo no había nadie, ahora sí, detrás de Espejo hay un Sanedrín, o eso creo. Para Espejo, dice el finado aspirante que la mayor etapa de éxito del PP en Cartagena fue la realizada por Barreiro como alcaldesa del municipio y secretaria general del partido, y con Francisco Celdrán en el cargo de presidente. Posiblemente en fue su llegada en 1995, donde el lego citado estaría en parihuelas o casi, pero como ciudadano crítico que soy, la última década les sobró a ambos incluido el Virrey Valcárcel para desgracia regional y local, es una opinión y no entro en motores ni cucharas, eso lo dejo a coránicas chabacanas.
Libertad de afiliados para presentarse hay, máxime cuando la política está tan deteriorada que cualquiera vale para todo, trabajan los funcionarios sin apellido recurrente…, pero ¿es necesario?, muchos años de militancia y experiencia los tiene una ingente masa de afiliados pero las propias limitaciones han de ser pioneras y preceptivas, por lo que entra en contraposición sus propias palabras justificativas, si la iniciativa no va en contra de nadie y espera reforzar el partido, ¿qué hace ahora o que no hace ahora?, ¿chantaje, pulso, favores? Esos argumentos esconden desdicha y teatralidad o una farsa directamente. Las lealtades en estos partidos son a las personas, al protagonismo, al poder y en algún caso al bocadillo de rancho, a pesar de sus palabras no es normal, de hecho, cada vez que surge este desvarío, es el partido el que decae, la impronta contemporánea de Casado, Valcárcel, Teodoro García, Barreiro y demás, me atrevo a sumar a Rajoy y Feijóo no ha sido buena para el PP.
Si no es una guerra contra nadie, se debería sumar esfuerzos y, si solo intenta, como dice, llevar a cabo mejoras en el partido se discute dentro, es cargo en el partido, dícese que son excusas de mal perdedor, de truhán de la información. Auguro y espero un franco refuerzo de la actual dirección y también, ¿por qué no?, puede servir para achicar sentinas, muy necesario. Y todo por no ir con la verdad por delante. Que desde 2017 estemos en cargos políticos, repito, cargos políticos a dedo, no nos da la bendición para acalorar elecciones y selecciones, y resumo. Francisco Espejo comenzó su andadura política en el año 2007 desde la Dirección General de Calidad Ambiental, en Medio Ambiente. En 2011 pasó a ser portavoz del Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Cartagena con Barreiro entre otras notables concejalías tomando distancia y protagonismo, como Jaudenes ahora, un valor en alza con una ingente experiencia…, condenados estos juguetes del partido por la gracia de Dios a la gloria popular, más tarde, en el 2015 continuó como portavoz del PP en el Ayuntamiento, pero ya en la Oposición y en el 2019 promovido a Director General en la Consejería de Agricultura y Agua, otra… Hoy casualmente no ostenta ningún cargo político.
Son libertadores de ocasión y salva patrias de saldo que nadie ha llamado y todos llevan el ostracismo de compañero de viaje.
Andrés Hernández Martínez