Opinión

Montanaro de aquí: TONTOLPIJO OTRA VEZ, NO SE CANSA

Andrés Hernández
Andrés Hernández
Montanaro de aquí: TONTOLPIJO OTRA VEZ, NO SE CANSA

TONTOLPIJO OTRA VEZ, NO SE CANSA

Mi madre, sabia entre las sabias cuando metía la pata, lo primero que me decía era “tontolpijo”, mazarronera de pro tenía una frase y un adjetivo para cada cosa y además con una ironía propia de la tierra y, eso que era analfabeta, gracias a la guerra tuvo que abandonar los estudios y ayudar en casa, cosas de la II República bananera española, que a todos nos soluciona la vida…, bueno a ellos y a “elles” sobre todo.

Como decía en el affaire de ciudadanos contra López Miras, hay que ser un “tontolpijo” para no verlo, pero como este gran elemento por lo de hechuras generosos no espabila y sin acritud pero tampoco sin afecto ni cariño, otra vez se convierte en un tontolpijo, están los tontos de guardia permanente, que hay más que cervezas y este apesebrado en la huerta lo es de forma constante, eso, un tontolpijo.

El panocho define al “TONTOLPIJO” como un ser corto, una persona con pocas luces y algo despistada, joder, no encuentro calificativo más apropiado para el finado López Miras, el que sea elegido por accidente político y se nutra de los votos contra Sánchez no significa que sea presidente, hay que andar el camino y no está sembrando como buen tontolpijo, la primera en la frente, al igual que Noelia, la de Cartagena…, se han emborrachado de mayoría, no absoluta y piensan que VOX les va a a hacer de palmeros, no todos están en la Moncloa.

Los que hemos, repito, hemos votado a VOX lo hemos hecho a conciencia, si en Cartagena y en esta desgraciada región no tienen ni la Arroyo ni el Tontolpijo  de guardia la mayoría absoluta y la completan con VOX, “blanco y en botella”, será por algo, será por designio electoral, así es, es porque el pueblo votante lo que quiere es que compartan protagonismo y que los de verde actúen como cuerpo benemérito de las frustraciones y la cobarde soberbia de un PP apesadumbrado por la degeneración ética, creo que está claro. Esa frustración y cobardía por reconocer a VOX es suya y solo suya, no del votante, y lo que quiere el votante es a VOX en las consejerías y en las concejalías, y lo pagaran como no actúen así. Ciertamente, mucho han de aprender de la prepotencia de la izquierda canalla, ahí tienen a Zapatero que creíamos que no podía superar la idiotez patología y cada minuto supera el anterior o Sánchez, aupando su fracasada frustración ególatra a un arquetipo de dictadorzuelo de barrio populista, y aquí rasgándose las vestiduras.

Lo que le ha dicho el pueblo a VOX electoralmente es que, si lo desprecian en Murcia, en la Asamblea y Noelia en Cartagena que los boicoteen y ojo, unas elecciones posiblemente catapultan al tontolpijo a menos escaños, ojo, que de tontos está el cementerio político lleno, y este ocupa espacio.

Lo tengo claro, si No hay Asamblea deben haber cuatro Consejerías, de no ser así a elecciones otra vez, no hay cuatro Concejalías en Cartagena para VOX, votos negativos, sin acritud ni escarnio, sin aspavientos ni bravuconadas, solamente NO es NO. ¿Y entonces qué?

Lo hicieron con Ciudadanos por imposición interesada pues ahora por decreto popular, son el resultado de las urnas.

Que está Región es desgraciadita teniéndolo too, como María de la Ó, ya no es un secreto a voces, hasta la médula contaminados por la mezquindad política sin distinción de colores, podemos estar doblando esquinas eternamente y no espabilamos, somos así de tontos, aquí la clase política es más mediocre que el resto de España, efectivamente, no somos como los demás, como Valencia, Madrid o Andalucía, somos tontos por tener a tontos en los gobiernos, y mira que es difícil, desde que los pactos se apoderaron de la miseria humana en política, las traiciones son su denominador común y lo peor de todo esto, es que aquí reza un refrán distinto al del vulgo popular, “otro vendrá a vivir del cuento, enriquecerse y sin duda que peor lo hará”, pero ahora las traiciones son de los más votados al resto de votantes…,  y los sociatas desahuciados viendo el espectáculo del partido traidor, PP y esperando a elecciones…, y digo un PP fracasado, y digo ruin y digo miserable.

Una lectura de los resultados es inercia pura desde la gestación en la noche electoral, y se alumbra, y si uno es espabilado, no como el “tontolpijo” lo hace correctamente con esa lectura, ¿has aprobado?, un 4.3 es suspenso, a pesar de la última ley educativa se llame como se llame, y no da. 

En este país y en esta región tenemos muchos fracasos funambulistas, para nuestra desgracia, pero estos caraduras como López Miras se seguirán agarrando al acta dadivosa de diputado para seguir viviendo como parásitos del cuento, cosas de la indecencia política y a esto, Feijoo a otras cosas, gesticulando en el teatro del absurdo de Godot, más inútiles en esta región no los “arrejuntan”, los buenos se van a Madrid ¿no saben estos estadistas del PP salirse de la tétrica escuela murciana de vividores como Valcárcel y Pedro Antonio Sánchez?, una vergüenza, 

¿Quizás es otro desprecio del clan Valcárcel representado por Lopez Miras contar Garre? Un clan que nos dejó en herencia a un “Tontolpijo” que no da una. ¿Alguien duda de la mano negra?, ¿Mafia política?, al menos nos queda VOX como esperanza de libertad, espero que aprieten y no la caguen...

Pues sí, el PP sigue estando en un halo populista. Decía Churchill que, “El político debe ser capaz de predecir lo que va a pasar mañana, el mes próximo y el año que viene; y de explicar después por qué fue que no ocurrió lo que él predijo.” Y es que ni se la ve…, "tontolpijo"

Andrés Hernández Martinez