Montanaro de aquí: VAMOS A CONTAR MENTIRAS

VAMOS A CONTAR MENTIRAS.
De vez en cuando hay que explicar y recordar a neutros políticos más cercanos que están bajo la lupa y la crítica de quien les paga. El gran problema de los políticos actuales es el nepotismo, están ocupando cargos los menos capacitados, muchos inútiles y bastantes anormales, los asesores, que en la Moncloa y ministerios son un despropósito son amiguetes a sueldo, pero ojo, en todos los partidos, si el nivel político es puro fango, ese pestilente fango que ha creado el PSOE, el derivado a todas las instituciones y asesores es aún peor, para acojonarse, llorar y maldecirse. Los partidos están podridos, por ejemplo, en el PSOE de Cartagena no si los sumamos a todos nos cuesta encontrar protagonistas en el cerebro que nos den sentido, por cierto, la vitamina B-12 y otras vitaminas B desempeñan un papel importante en la producción de sustancias químicas del cerebro que afectan el estado de ánimo y otras funciones cerebrales, además del tema reumatológico y de las borracheras y comas etílicos…, como decía, están por el bocadillo de rancho y para subsistir, no nos fiemos del CV, sí de la experiencia laboral y en algunos casos la prevalencia del nepotismo. Pero el PP, desde López Miras pasando por los Segado, familia beneficiaria entre otras del ninguneo del PP hacia lo valioso del partido, hoy apartado, con otro sujeto de dudosa cualificación a la cabeza como presidente del partido pero, no nos alejemos de MC, luchas internas y claro, no es lo mismo la selva judicial donde hay que ganarse el pan que vivir del cuento a decenas de miles de euros de sueldo por llamar tontos a los cartageneros, derivado de la expresión del portavoz y a la vez máximo representante de MC con los medios y los micrófonos y máximo recaudador de sueldo, es directamente proporcional a la soberbia impostada y trágicamente insultante de la agraciada con la lotería nacional, “la” Castejón o artista del menudeo personal político que, igual trataba y trata al resto -hoy menos protagonista-, nos toman por imbéciles dirigiéndose a los cartageneros como si fuéramos tontos, ¿han escuchado al de MC en la radio?, igual que a la Castejón, y lo hacen los menos listos, sueldazo ganan con lo que espabilados son, inteligencia se le supone como el valor, caradura, un rato, ¿cuándo gentes tan mediocres la han visto tan gorda?, la suerte digo. Es el desgraciado resumen de una clase política de basurero, aquí, allí y allá.
Cuando uno esgrime el capullo o la rosa, con perdón en su mano es correligionario de su líder en Murcia y Madrid y, a la sazón se hace cómplice de él, lo digo por Torres, Vélez y Sánchez o, por Arroyo, López Miras y Feijóo y ninguno es bueno, los satélites patibularios tampoco.
Por ejemplo, usar a las víctimas, unas despojadas de todo, otras de la vida, para aplaudirse el sátrapa embustero de Sanchez implica que Vélez y Torres lo aplaudan y sean cómplices de la dejadez gubernamental, son hechos, como no era Marruecos no han mandado a nadie hasta ser demasiado tarde, que digo, más que tarde, eso, una persona decente no lo hace, no tiene respeto ni a las víctimas y los que están con él son aún peores, insisto, si mi jefe de filas actúa como el sátrapa, por dignidad dimito, la dignidad en política es una parmente protagonista ausente.
Sí hubiera dignidad en la política, en las FAS y en las fuerzas de seguridad, todos en pleno dimitirían, solo por honor y vergüenza, pertenecer a una institución española mientras este “sujeto” amigo de golpistas y terroristas esté en el poder es pútrido, allá cada cual.
El PSOE denuncia las “mentiras malintencionadas” con las que Vox trata de manipular a los cartageneros, me meo y me parto, el partido del mayor embustero de la historia de la política española trata de enfangar a la oposición, es de literatura para estúpidos. Juro que me lo planteo y siento vergüenza ajena. Y llevan razón, las tarifas aprobadas incluyen la subida del recibo del agua y además hay un contencioso abierto entre la gestora y una alternativa de las cuales no voy a mencionar nada más por ética, será un desarrollo articulario, pero se recomendaría estudiar el caso, o ¿hay un monopolio en la gestión hidráulica en la propia Cartagena?, ojo, puede ser peligroso.
Las denuncias de otro aforado al bocadillo y a los intereses empresariales denuncia el desconocimiento del trabajo de la administración de la oposición, quizás y solo quizás otros tengan demasiado conocimiento del uso de la Administración, las púas tienen color, lo que el PSOE llama correctamente, el despilfarro del Ayuntamiento, que lo es, la subida de tasas en seis millones de euros, el incremento de la deuda municipal del Partido Popular y Vox, sumando más de ochenta millones de euros. La gestión municipal lo establece como otra mentira y la hoja de Excel arroja ahorro y gestión económica, más de lo mismo, ¿a quién creer? A nadie, pero menos aún a los representantes de Sánchez en la región y comarca.
Es cierto que los cartageneros en breve veremos incrementado traicioneramente el recibo del agua por la subida de tasas y se reflejará en el castigo electoral, siempre que la alternativa socialista o populista sea mejor, cosa de dudosa veracidad visto lo visto. Pero la esperanza tiene nombre marinero. Avante 2/3, ojo y al loro.
Cierto es que la jodienda no tiene enmienda y han colocado por imposición a Esperanza Nieto gerente del Consorcio de La Manga, en un intento de facilitar un puesto laboral a quien las tonadilleras entonan a la “malquerida”, no la quieren en ninguna parte, a resultas del mal asiento, son hechos, va como la falsa moneda de mano en mano, de la céntrica gestión de la asociación de Comerciantes del Centro de Cartagena y en un salto partidista pasa a la Dirección General de Personal del Ayuntamiento de Cartagena, más tarde al de desarrolla la coordinación general de personal municipal. Claro que como miembro del comité ejecutivo del Partido Popular de Cartagena necesita un trabajo revulsivo y apartarse de envidias y pataletas de enemigos y enemigas cocinados en la frustración. Así pasamos a desempeñar cargos de concejala, pero su impronta la hace necesaria en Murcia, además “anca” los tributos, dónde parece que también sobra, “asinque”, a La Manga, por huevos u ovarios, pero con sueldo, quizás para consumar los objetivos de Arroyo con las expropiaciones en las urbanizaciones del lado del mar mayor y Amoladeras imponiendo su Ley lasciva y bolivariana para beneficios, sabe Dios de quién, de los lugareños no, desde luego, veremos los sucesos y los expondremos. No sé si lo del “
Otra diferencia es la realidad, en el PSOE se pelean por liderar y en el PP se adoctrinan para vivir de la política, la última prueba es la nueva presidenta del PP en su versión tierna, “asin” las próximas generaciones de concejales, diputados y senadores del PP han elegido presidenta por aclamación y además, es alumna aventajada de la Alcaldesa y de mayor, quiere ser como ella, ¿Alcaldesa? Todo esto pudiera ser una burla, pero desgraciadamente es verdad, un PSOE traidor y sin escrúpulos morales y un PP pensando en las musarañas y en el sillón conforman la fotografía municipal. Luego, la vividora única, que no única vividora es “SÍ Cartagena” ha sellado su continuidad económica como cero a la izquierda en el Consistorio excepto a final de mes que son a la derecha y con nocturnidad, son mis impuestos, ojo, y por eso critico las dádivas.
La fotografía no se puede consumar sin el vocerío recurrente según el viento. MC de circo, decía mi madre que, “de fuera vendrán que de casa te echarán” y aquí se ha plasmado el enfrentamiento entre facciones por el bocadillo de jamón (de jabugo este), suma y sigue, interminable el panfleto, la telenovela, yo creo que los cartageneros merecemos un partido local más serio, sin figurantes y sin protagonistas de farándula, puedo estar equivocado pero la impresión es que mientras ande yo caliente…, mientras el tiempo pasa, no hacen nada productivo y viven. Habría que establecer un sueldo por trabajo y productividad para los políticos españoles, no habría ni uno, miento, si los habría y yo los conozco, muy pocos.
VOX ha pasado el cuello de botella, pero está en el disparadero de Madrid, sin mediar mucho como se les ocurra desandar lo andado también los dejan desamparados y en algunos casos sin sustento, en la distancia corta reconozco que presionan a la administración de Arroyo y hasta la controlan, no hacen mal su trabajo, pero en la distancia larga se difuminan en la misma mediocridad que el resto de los partidos y la Castejón.
MC, por esto de la presencia en todos sitios, quiere ser hasta el muerto en el entierro, apremia al nuevo presidente de la Autoridad Portuaria a coordinar con el Ayuntamiento un plan de emergencia para la dársena cartagenera, la frustración del fracaso donde se encuentra el bocadillo de mortadela en esta formación es inherente a su incapacidad, si como dice, hace una década que falta, ¿Por qué no lo hicieron o lo intentaron ellos?, lo de siempre critican y piden lo que ellos no hicieron.
Está bien que el alumno intente dar clases al profesor y no el aventajado precisamente, así nuestro siempre protagonista de fortuna, Giménez Gallo le recuerda al presidente de la Autoridad Portuaria, Pedro Pablo Hernández sus misiones y actuaciones y visiones, además ingenuamente, ya que todas se han solventado con éxito melindroso…, lo cierto es que, si hay en toda la región un cargo político merecedor por su gestión y trabajo demostrado segundo a segundo, con honradez y humildad, como se hacen las cosas, sin duda es el nombramiento del Presidente del Puerto, el trabajo ingente de Hernández y por supuesto, de su equipo han catapultado a Cartagena y a la Región a un protagonismo destacado a nivel incluso internacional en el interés, la reputación, el trabajo y la fiabilidad empresarial en torno a nuestras dársenas, y sin puntos y aparte. Si bien es cierto que, al concejal de Urbanismo, el desarrollo de los cartageneros, de los plenos de actuación urbanísticos y de los desarrollos internos junto a Arroyo, claro le importa un comino, y hace de su capa un sayo, a medio camino entre el ocultismo, el esoterismo municipal, y la magia barata como en el castillo de Hogwarts. Seguimos cantando y contando mentiras, tralará. La política cartagenera no se la reparten desde hace décadas familias socialistas y populares, tralará. Los más destacados currículos profesionales regionales adornan los ayuntamientos y ocupan la Asamblea, tralará.
Nuestros representantes son cabales, formados y no dicen estupideces, tralará.
Hay que aplaudir todas las noches a Arroyo y Torres, a López Miras y Vélez y, sobre todo, a Sánchez, tralará.
No se suben impuestos y se ayuda al comercio, tenemos entretenidos a los ciudadanos, tralará, tralará.
Un inconformista “joputa” o un “joputa” inconformista…