Opinión

Montanaro: AXIOLOGÍA O EL DESPRECIO DE SÁNCHEZ A LA ÉTICA Y LOS VALORES

Andrés Hernández
Andrés Hernández
Montanaro: AXIOLOGÍA O EL DESPRECIO DE SÁNCHEZ A LA ÉTICA Y LOS VALORES

AXIOLOGÍA O EL DESPRECIO DE SÁNCHEZ A LA ÉTICA Y LOS VALORES.

Asistimos cada día a un nuevo escándalo político de este gobierno social comunista, un gobierno soportado por la infamia y la destrucción del país facilitado por la inmoralidad del sanchismo, aclaro, cuando los pilares y los socios determinantes de Sánchez son Bildu, representantes políticos de la banda terrorista ETA y cuya miserable portavoz señalaba blancos humanos a los terroristas, cuando esta miserable condenada por proterrorista se permite amenazar a un partido democrático como es el PP, es que hemos tocado fango político. Otros los de ERC, socios de Sánchez fascistas etimológicos con marchamo republicano, son hechos y su historia, incluso su acercamiento a Hitler, ambos contrarios a la soberanía del estado y, por tanto, enemigos declarados de España con sangre en sus manos. Luego las poligoneras dedicadas a la prostitución política, Junt´s antigua Convergencia de Pujol por o de ladrones y el PNV, estos van a los suyo, la asociación contra natura de Sánchez disfrazada en sus mentiras continuas, además con desparpajo y descaro con estas gentes que impide una moción de censura, consecuentemente, la caída del ególatra se derivara de los propios socialistas, poca esperanza y de los juzgados, no hay duda de que Sánchez se agarrará como pueda a lo que le permita mantenerse en La Moncloa despreciando la teoría de los valores antes establecidos. Hoy la última judicial del caso Sánchez es la imputación del Fiscal General del Estado, imputado por delitos de revelación de secretos y no dimite, la imagen de España es dantesca..., en buena medida es el fruto de la degeneración del partido socialista, y me atrevería a decir que de la política en general. Moisés Naim, periodista y escritor venezolano, exdirector ejecutivo del Banco Mundial antes de Chávez, citaba a los autócratas de las tres P, el populismo, la polarización y la posverdad, armas para sus objetivos dictatoriales. El modelo ajustado a personajes como Putin o Maduro, pero ojo, también retrata a Pedro Sánchez, el “puto amo (con p)” para sus adictos sectarios.

Así las cosas. La axiología o “teoría de los valores” se enfoca en el estudio de los mismos y en su provecho para el hombre, está claro que, para Sánchez, no tiene ninguna utilidad, difiere de su condición como ser humano, de su educación y su determinación personal, como producto de su propio culto a su persona. Como decía, la educación plagiadora, la mentira por mandamiento ha constituido las determinaciones personales de los tiranos en el mundo y en pleno siglo XXI, España goza de este síndrome.

La axiología, rama de la Filosofía, estudia la naturaleza de los valores como, lo bello, lo bueno, lo agradable, etc., y su influencia en la sociedad. Además, se centra en el análisis y estudio de los valores, abarcando tanto los aspectos éticos como los estéticos. La ética, relacionada con los principios morales y las acciones correctas, y la estética, centrada en la apreciación de la belleza y el arte, todo alejado a un contexto sánchista.

La axiología es importante porque nos ayuda a comprender cómo las personas, las culturas y las sociedades establecen y evalúan sus prioridades y valores, lo que influye en sus decisiones y acciones y por tanto lo que representan al resto de la sociedad.

En la política. Rawls, filósofo norteamericano y, en su Teoría de la Justicia, la destaca esta como relevante en el ámbito político, ya que ayuda a analizar y comparar los valores y principios de diferentes teorías y sistemas políticos. Un sistema político basado en la igualdad y la justicia social podría priorizar la redistribución de la riqueza y la provisión de servicios públicos, mientras que otro sistema basado en la libertad se enfoca en reducir la intervención gubernamental y fomentar la iniciativa privada, producir riqueza en contra de lo estanco público, la contraposición de Sánchez y su gobierno. La idea principal de Rawls es el utilitarismo (que no un utilitario como el 600), otro aspecto contrario a Sánchez ya que, el utilitarismo es una teoría ética que trata de diferenciar el bien del mal al enfocarse exclusivamente en los resultados de las acciones. El utilitarismo determina que la opción más ética es la que produce el mayor beneficio para el mayor número de personas, y no solo para él. Así, nos jode y sodomiza a los españoles aliándose con lo “peor de cada casa” así, si las instituciones más importantes de la sociedad como la Fiscalía, el TC o el BE están dispuestas de tal modo que obtienen el mayor equilibrio entre toda la sociedad, la sociedad está correctamente ordenada y es justa, y hoy es todo lo contrario, los contrapoderes que dan esa equidad y equilibrio democrático y certidumbre están contaminadas por intereses espurios y corruptos, prueba el rosario de imputaciones al alba.

La axiología también influye en nuestras relaciones personales, ya que nuestras relaciones con los demás reflejan nuestros valores y creencias, para eso habría que valorar la honestidad y la lealtad en los círculos cercanos, pero otros priorizan el servilismo y la empatía o sumisión con ellos.

Con este apunte quiero acercaros una visión más profunda de cómo las personas, las culturas y las sociedades establecen sus prioridades, lo que a su vez nos ayuda a tomar decisiones más informadas y reflexivas en nuestra vida personal y profesional y claro, en la política, ¿porque lo digo?, por el nivel cautivo de absentismo emocional y social de esta España. Estoy seguro y no soy el único, grandilocuencias políticas aparte que, entre el absentismo social, la falta de convicciones éticas, la polarización de las dos Españas reinventada más que resucitada por Zapatero en su génesis y estacionada por Sánchez hoy, el odio establecido en la sociedad gracias al social comunismo, salpimentados de incultura e ignorancia, aliñado de superficialidad, darían un resultado similar en la actualidad en unas elecciones de fortuna y no sé si afortunadas, ya que, Cataluña y País Vasco son los más beneficiados de la Ley Electoral y seguirán en su particular secesionismo y provocando el caos y la caída de España, máxime cuando Sánchez ha naturalizado el estupro político dando alas y protagonismo determinante a los representantes de los asesinos terroristas y a los golpistas.

Así, el socialismo de vocación absurdo seguirá intacto y quizás, más aprensivo contra la derecha por, según ellos, provocar la caída del líder sectario, la corrupción en su órbita social comunista está permitida gracias a su estupidez supina, es un derecho según su identidad socialista. Toda la basura corrupta socialista y comunista de este gobierno, el tráfico de influencias de Koldo, la corrupción de Begoña, las malversaciones y la corrupción de Ábalos es permitido sin tamiz y hasta la propia prostitución consumida de las elites políticas adornadas de drogas, todas las leyes recesivas y contrarias al estado de bienestar, todas las mentiras, todos los impuestos, el empobrecimiento, el paro, la salida de asesinos terroristas de la cárcel, nada influye en el electorado social comunista, nada.

 Hoy el valor es monetario, el valor ahora no puede apelar a la emoción, la lógica, la estética o cualquier combinación de estos, no se valoran los hechos, la dignidad, la honestidad ni el honor. El estudio de la axiología ofrece el espacio para reflexionar sobre cómo y por qué emitimos juicios sobre algo, más allá de nuestras necesidades de supervivencia inmediatas. ¿Por qué Sánchez y la axiología?, está todo inventado y nada es por casualidad.  

Sócrates abordó el valor como conocimiento, estableciendo vínculos directos entre virtud e información; esto llevó a una orientación más significativa hacia la política, y ya, la democracia se consideró un problema de moralidad.

Monismo y pluralismo, diría que Sánchez y el resto. En la axiología se produce el debate entre monismo y pluralismo. Ambos conceptos se utilizan para determinar el valor, mientras que el pluralismo reconoce la existencia de varios tipos de valores independientes entre sí, el monismo dice que el valor de una parte individual es sólo tan bueno como el todo al que contribuye a formar, así se muestra Sánchez el fatuo vanidoso. El monismo es un súper valor que existe como propio y pocos son los escogidos para poseerlo, pocos son como Sánchez. Hay algo claro, tanto la ciencia como la filosofía determinan caracteres autoritarios, éstos, trasladados al gobierno son un problema peligroso, la propia democracia establece líneas morales que no ilegales, y ahí es donde entran estos personajes, pero no están solos, encunbran a un horizonte multipropósito de sectarios adeptos.

 El apoyo de la prensa apesebrada y sectaria son parte inherente en el desarrollo de la máquina sánchista del fango, la corrupción real no es corrupta cuando parte, nace y se establece en la izquierda recesiva, en un PSOE aforado a la delincuencia, al clientelismo y tristemente a las drogas y a la prostitución, de ahí los sentenciados e imputados actuales en no pocos casos, no me lo invento, más hechos. La pregunta es una y muy clara ¿si no fuera Sánchez el de la chequera y estuviera gobernando el PP, que dirían los sectarios en todas sus ramas, política, prensa, radio, y demás chiringuitos y activistas ruidosos? Pues eso, una de sinvergüenzas.

El impacto de esta gestión nefasta sánchista afecta a todos los ámbitos, judicial, social, económico, educativo…, España se enfrenta a una segmentación del territorio sin más precedentes que los de la I República y los cantones, aunque pudiera parecer exagerado, concesiones al independentismo catalán y vasco que saquean y destrozan la unidad del país. Concesiones que responden a la necesidad de mantener un equilibrio vergonzoso que permita a Sánchez seguir en el poder.
No se trata de una cuestión de ideologías, no es la izquierda ni la derecha, no es el pobre ni el rico, no es el inquilino ni el arrendador, es dignificar el país que trabaja, que madruga, que paga una intolerable cantidad de impuestos, un país que aún cree en el esfuerzo, en el sacrificio y en el trabajo bien hecho. El ejemplo y la educación de esta generación es recesiva y está distorsionada, viven y crecen en una España dividida, insegura, empobrecida y con una clase política cada vez más absentista y mediocre.

Estamos a merced de las fantasías de un dictador, donde la corrupción y una suerte de enfrentamiento gracias a la indigencia intelectual de los socialistas están acabando con España pero, será España y ellos mismos aniquilándose los que acaben con este desastre político, España porque es imperturbable, ya lo han intentado desde fuera y desde dentro con dos repúblicas dictatoriales fallidas, y ellos aniquilándose como siempre, porque su corrupción siempre les pasa factura, son chapuceros hasta para delinquir. Sánchez ha convertido al gobierno en una suerte de bandoleros. El tiempo de Sánchez se agota, pero joder, ¿a qué precio? ¿Cuánto más sufriremos las consecuencias de este gobierno antes de que España despierte de esta pesadilla? Decía un notable periodista en su columna semanal que era el número 1 de la trama Ábalos, Koldo y su segmentación, efectivamente ha sido el presidente de las primeras oportunidades, el primero en ser presidente gracias a una espuria moción de censura con criminales asesinos y golpistas. El primero en canjear votos por amnistías e indultos y por presos asesinos -incluso de sus compañeros- liberándolos, el primero que le montó un chiringuito profesional a su esposa. El primero en medirse y claro, perder con el Rey, fue el primero que confinó a un país ilegalmente, pero yo si lo deseo, el primer presidente imputado y reo de cárcel, sería la ostia…    

Andrés Hernández Martínez