Montanaro: HAY UN ELEFANTE EN LA HABITACIÓN

HAY UN ELEFANTE EN LA HABITACIÓN
Hay un elefante en la habitación. Esta expresión, derivada de un famoso cuento indio, es utilizada en el mundo empresarial y político para identificar lo evidente pero ignorado y evitado por incómodo y recesivo para los planes en curso, a pesar de su indiscutible presencia y relevancia.
Así, el Elefante en la habitación es una expresión metafórica que hace referencia a una verdad evidente que es ignorada o pasa inadvertida y en esa derivada se aplica a un problema o riesgo innegable, pero, que a pesar de su existencia que nadie quiere discutir. Las personas en la habitación fingen que el elefante no está ahí y han elegido evitar discutir sobre el enorme problema que ello les implica. La existencia de tal problema se vuelve incómoda para todos, quienes, continúan evitándose.
La parábola de los ciegos y el elefante es originaria de la India. Se ha utilizado sobre todo para ilustrar la incapacidad de los seres humanos para conocer la totalidad de la realidad por interés, se ha usado para expresar la relatividad, la opacidad o la naturaleza inexpresable de la verdad, una suerte de engaño y manipulación en política, justificando el comportamiento de donde hay un déficit de información, arma política que recuerda a la era comunista Soviética. La estrategia es la misma: desacreditar, perseguir y silenciar a quienes cuestionan las verdades impuestas, la falta de objetividad y la necesidad de respeto por las opiniones y postulados diferentes es manifiesta.
Así las cosas. Un grupo de ciegos escuchó que un extraño animal, llamado elefante, había sido traído al pueblo, pero ninguno de ellos era consciente de su figura y forma. Por curiosidad, dijeron: "Hay que inspeccionarlo y conocerlo al tacto, de lo que somos capaces". Entonces, lo buscaron, y cuando lo encontraron, lo buscaron a tientas. La primera persona, cuya mano se posó en la trompa, dijo: "Este ser es como una serpiente gruesa". Para otro cuya mano llegaba a su oreja, dijo que parecía una especie de abanico. En cuanto a otra persona, cuya mano estaba sobre su pata, dijo, el elefante es un pilar como el tronco de un árbol. El ciego que puso su mano en su costado dijo que el elefante "es una pared". Otro que sintió su cola, lo describió como una cuerda. El último sintió su colmillo, indicando que el elefante es lo que es duro, liso y como una lanza. Había un enorme elefante. La serpiente era la trompa, las velas del barco eran las orejas, la pared era la tripa y el tronco del árbol una pata.
Ejemplo franco y reciente es el de Trump, criticado y admirado, seguido y perseguido, acosado y defendido, pero, todos saben del problema y nadie lo ataca, se extiende y afecta cada vez a más gentes y entidades, Departamento de Eficiencia Gubernamental descubrió un fraude masivo en la Seguridad Social y en los derechos sociales en todo EE.UU. ¿Cuáles son las probabilidades de que una gran parte de los beneficiarios de la seguridad social siempre hayan sido fraudulentos? ¿Falsos beneficiarios de la seguridad social con múltiples cuentas duplicadas, que se utilizan para financiar a grupos de presión? Dos movimientos por sí solos cambiarían por completo dos cosas importantes que han sido una carga para los contribuyentes estadounidenses.
El elefante está y nadie quiere verlo…, tal que un reciente hallazgo en la base de datos del Seguro Social en Estados Unidos ha generado alarma, posiblemente exagerada pero no alejada de la realidad con más de 20 millones de personas que figuran con exceso de edad que continúan recibiendo beneficios sin saber el estado actual, muchas podrían estar fallecidas hace décadas. ¿Es un problema norteamericano o existe por doquier?, así las cosas, si en Norteamérica se gastan 60 millones en condones, si levantamos las alfombras en España ¿Qué nos encontraríamos?, ya vemos las mascarillas que nadie ha querido ver hasta saltar Aldama con las tramas. No voy a hacer demagogia con los dineros posibles gastados en drogas y putas por políticos progres en investigación, Un gran elefante al que todos daban un resguardo de 500 yardas en Ferraz y Moncloa, y ¿a los sindicatos, partidos políticos y patronal con las subvenciones?, ¿cuánta deuda y déficit podríamos bajar en lugar de incrementarla manteniendo chiringuitos en España y fuera? ¿el Elefante marroquí? En Marruecos, la competencia desleal suele ser un delito cuando se lleva a cabo entre empresas privadas y particulares, pero cuando es un Estado o la propia Comisión Europea de turno quien la ejerce, para encima favorecer a un Estado extracomunitario como Marruecos parece que no es delito. Las importaciones del cereal marroquí en España han crecido un 625% en 2024 en comparación con el 2023, lo que implica multiplicarlas por más de siete, según datos del Ministerio de Economía y Comercio.
Todos sabemos que existe un elefante en el despilfarro externo y nadie lo quiere montar. Hay más, reciente y a volapluma…, proyecto Mare 2030 en Brasil, mejoras en barrios y viviendas en Medellín, aquí estamos sobrados. Tren multipropósito en Antioquia, Extremadura y Murcia en la sacristía. Saneamiento y recuperación de comunidades en Méjico, en los márgenes del rio Atoyac. Hablar del Barranco de lo Poyo sería frívolo. Panamá, Paraguay, El Salvador…, ayudas para limpiezas de barrancos y desarrollo urbanístico… No vemos el elefante.
Aquí si se hicieran auditorías nos podríamos sorprender, hay un elefante en los ministerios energéticos, ahora, Teresa Ribera, la enchufada en Europa autoriza ayudas de cerca de 32.000 millones para ampliar la vida de dos nucleares belgas. En España, abogaba por cerrarlas. Ahora, que está en Bruselas, ayuda a mantener vivas las centrales nucleares de otros países europeos. Increíble. Todos sabemos que las nucleares son necesarias, miran para otro lado y se les compra la energía nuclear a Francia, ¿somos imbéciles y no queremos verlo?
El Elefante de Navantia y sus submarinos que atesoraban incógnitas en los silos de la factoría, todos éramos conscientes del multi fracaso de la construcción de estos, de la deuda de Navantia y del alto costo resultante, nadie lo mencionaba hasta que se han perdido 5.000 millones -y los que vendrán- por falta de confianza y resultados operativos contractuales del proyecto a exportar, además con cacareo mediático…, ¿y ahora?, ¿un gimnasio o habitabilidad de fortuna mientras esperamos resultados?
Nos roban, nos acosan y asaltan a impuestos, algunos hasta denunciados por la comunidad europea, y vemos al elefante, pagamos y a tragar con la política de la extorsión y el miedo a la bruja Montero, la andaluza de cuentos chinos. Esta es la trompa que ciegamente creemos que es una gran serpiente, y lo es.
La pata del elefante que te oprime la seguridad. Gracias al buenismo y los mantras propagandísticos de Overton repetidos 1.000 veces y su ventana como, "al menos no nos gobierna la ultraderecha", estamos empezando a normalizar cosas que no son normales. Esto ya lo inventó Goebbels cuando en Alemania y lo referí la semana pasada, mandaba el pintor austriaco con bigote y la cosa ya sabéis cómo terminó gracias a la complicidad de la mayoría silenciosa, estamos en silencio y nos maltratan. Sabemos del elefante de la inseguridad, la inmigración y lo que llaman cambio generacional, importamos tercer mundo y sin cualificación y exportamos primer mundo y sobrecalificados, el elefante está, El elefante en la habitación es la inmigración masiva, impuesta sin consulta alguna. "Ningún europeo votó para que se abrieran las compuertas". Sin embargo, Bruselas ignora el sentir popular y avanza sin freno en su proyecto de sustitución demográfica.
otra cosa es no querer verlo como los SEIS atentados islamistas sufridos en Europa en este mes, poca difusión y sufriendo un ataque llamado silencioso a nuestro corazón cristiano, a nuestras costumbres y religión, a debilitar nuestra moral…, ojo, igual que en EE. UU puede cambiar de plano, el hartazgo tiene estas consecuencias y Alemania sigue los pasos de la razón y la lógica, lo que no es a resultas del actual social comunismo y progresismo woke.
Hay un elefante que se llama pérdida de identidad, de identificación con la nación, arrinconar y abolir la historia y los hechos que hicieron grande a España. De nuestra identidad los españoles estamos orgullosos, los progres, y no hablo ya de los socialistas y comunistas letales y recesivos, tampoco de los asesinos y golpistas y de su ataque permitido a nuestra identidad, recelosos, por parte de un gobierno ruin y canalla que hace de la estadísticas una lista electoral de votantes, no habló de este sectarismo, los progres que no saben de dónde vienen, que no saben su historia, pues se pueden ir a otro país más identificado con ellos, ellas y elles o, a la mierda, me podéis llamar lo que queráis…
No quiero alargarme pero no puedo dejar fuera a ese elefante multicolor como la abeja Maya que existe en lo que se llama cultura, todos sabemos que son humo, una mentira, dinero para tirar a la basura y todos pasan por encima o por debajo, y tengo una opinión sobre el olvido de “La Infiltrada”, premio Goya a la mejor película, creo que se hizo el silencio y el olvido para que pasara de puntillas y además, de las palabras de la productora sumo lo siguiente, se debería instruir en colegios y en las propias casas a modo de pedagogía de lo que hicieron los asesinos de la ETA, hoy socios del gobierno representados en Bildu. Pedagogía histórica contemporánea de España. Pedagogía y película que, si los miserables podemitas la tachan de peligrosa es por su miedo al sepultado y pútrido ostracismo del que no deberían haber salido.
Europa está cambiando ahogada por la corrupción de las elites y la globalización impuesta, un control demográfico a través de la educación anulando la capacidad de pensamiento y critica, la anticoncepción, la degeneración de la ideología de género y demás para reducir el tamaño de las familias, regeneración de población y a su vez la pérdida del poder de las naciones, el feminismo reprobado influyendo en la caída de salarios la fractura familiar y la caída drástica de la natalidad.
Hay un elefante del que no quieren en Europa oír hablar pero que los conduce a la histeria, EE. UU y Trump. La corrupción estatalizada, o más bien organizada para delinquir desde y con las Instituciones de los Estados woke o progresistas, nueva táctica del socialismo. Así la Europa neofeudal de pijos, rentistas e inútiles enchufados de funcionario o político, y la misma partidocracia corrupta, la castuza nihilista de sinvergüenzas y ladrones se hunde y tiene miedo. Un guiñol móvil. Sueldos abultados, obligaciones mínimas, productividad mínima, el Parlamento Europeo donde, no trabaja nadie y sólo van a recoger las dietas. Ojo son hechos, podemos verlas hasta haciendo ganchillo a comisarías. La mayor amenaza para la libertad en Europa no viene de fuera, sino desde dentro, lo dejó claro Vance.
Europa se asfixia entre regulaciones absurdas, censura ideológica e ingeniería social impuesta desde despachos oscuros. Mientras la clase política se aferra a su agenda globalista, despreciando la opinión de quienes, en teoría, representan. Hay están todos, nos venden que Europa es seria, que sus instituciones trabajan por nosotros. Cuando se enfocan de cerca, están literalmente entreteniéndose y divagando mientras deciden el futuro de millones de personas. Ya no hacen ni el esfuerzo de fingir. Saben que su sueldo está garantizado, su puesto asegurado y su responsabilidad es cero. Mientras trabajamos, ellos juegan. La estrategia del miedo y la extorsión son sus armas. Tienen un problema en España, los librepensadoresno le tenemos miedo. Es un problema para esta banda sectaria.
La historia la repetimos por cobardes, la polarización provocada por este social comunismo corrupto en toda Europa y, con destacado protagonismo, en lo peor claro, es la España de Sánchez, las dos Españas y las dos Europas, el adjetivo fascista se usa como muro y separación ideológica de una manera tan frívola como ignorante con el comunismo, este parece bueno y sano. Repetimos por suspender en historia, ahí está la conferencia de Yalta 80 años después y el nuevo orden mundial, otra vez, si entonces no dieron explicaciones a ningún gobierno americanos, rusos y británicos, ¿por qué iban a darlas hoy americanos rusos y chinos? La UE castigada sin recreo ni merienda, escribiendo en la pizarra el castigo MIL veces. “No haré más el imbécil”.
Bajo la presidencia de Abraham Lincoln (1861-1865). Durante la guerra civil estadounidense la expresión “ver al elefante” se empleó, durante el conflicto, con el sentido de haber entrado en combate. Con la llegada de Trump y su símbolo, el del partido republicano, Europa y Sánchez están viendo al elefante…
Andrés Hernández Martínez