Opinión

PENSANDO EN VOZ ALTA: ASOMBRO DIARIO

Paco Marín
Paco Marín
PENSANDO EN VOZ ALTA: ASOMBRO DIARIO

PENSANDO EN VOZ ALTA

ASOMBRO DIARIO

Algunos, cada día, cometemos la osadía de leer, oír y ver noticias. Unas nos pasan desapercibidas y no le damos importancia, pero, otras nos llaman la atención por algún detalle o motivo, en particular.

Una de las que me están pataleando mentalmente es la que hace referencia a Donald Trump. Desde que tomó posesión del cargo de presidente de EE.UU., hace menos de un mes, el mundo entero está pendiente de lo que hace y de lo que dice. Yo le llamo el ‘firma decretos’ pues desde el minuto uno ha signado tropecientos mil y todos y cada uno afecta al resto del mundo y, lo más interesante, a los habitantes de su propio territorio. Veremos en que acaba todo este refrendo.

Por otro lado, hay noticias que pueden pasar desapercibidas o no se les consideran lo suficiente por el espacio en el que transcurre y/o porque el protagonista de la misma es prácticamente desconocido. Esto se le puede aplicar a la protagonizada por un diputado, en la Asamblea Regional de Murcia:

El diputado de Podemos-IU/V-AV en la Asamblea Regional de Murcia Víctor Egío ha propuesto, durante el debate de una moción de Vox para restaurar en esa comunidad el tiro al pichón, una “nueva modalidad deportiva”: el “tiro al fachón”. Se trataría de “combinar el parapente y el tiro al pichón lanzando a un diputado o concejal de Vox desde una colina en parapente mientras estos grandes deportistas practican su puntería”.

Son tantas las incongruencias que, a lo largo y ancho de un debate, se aportan que esta puede ser una más. ¿Con más o menos mala intención? no lo se. Lo que si se es que actualmente hay mucho descerebrado suelto y podría darse la posibilidad de que se practicara el “tiro al fachón”. Me molesta mucho que vaya cualquiera como abanderado de lo mejor.

En la siguiente nota he de destacar que estoy de ¿acuerdo? con una parte y en descuerdo total con el resto. Veamos: 

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, del Partido Popular, cuestionó la pasada semana que no se dediquen minutos de silencio "cuando mueren hombres", precisamente durante el minuto de silencio convocado por el asesinato a manos de su pareja de una mujer de 40 años en Langreo. Hasta aquí de acuerdo; pero los que me siguen y conocen saben que estoy en contra de los minutos de silencio, pues es poco lo que se consiguen con ellos. Más protección en vida y menos lamentos y silencios después de la muerte.

Con lo que no estoy nada de acuerdo es con lo que posteriormente declaró:

"Mueren mujeres y hay que estar aquí haciendo minutos de silencio, ¿y cuando mueren los hombres?", fueron las palabras exactas del regidor, para después continuar con otra desafortunada frase: "Dios quiera que mueran las mismas que los hombres y que sea una al año". "Haremos todos los minutos de silencio que queráis. Uno cada día, uno cada semana. Pero al final no sirve de nada", opinó.

Acabo con la siguiente información:

Un hombre biológico que ahora se identifica como mujer ha comparecido ante los tribunales acusado de cometer varios delitos sexuales contra menores de edad. Maddison Wilson, de 37 años, se enfrenta a cargos por la presunta violación de una niña en 2011, así como por agresión sexual y por incitar a menores de 13 años a participar en actos sexuales en distintos periodos.

A pesar de que la acusación lo reconoce legalmente como mujer, los documentos del caso especifican que el ataque sexual fue presuntamente cometido con un órgano masculino.

Me quedé ojiplático al leer dicha noticia. Me imagino que este ser va por ahí comentando: Ahora soy mujer, pero si me apetece uso el “manubrio” masculino.

En fin, cada día nos trae uno o varios asombros.