PENSANDO EN VOZ ALTA: COMEDOR SOLIDARIO “JESÚS, MAESTRO Y PASTOR”

PENSANDO EN VOZ ALTA
COMEDOR SOLIDARIO “JESÚS, MAESTRO Y PASTOR”
Hay quien dice que España va como un cohete; lo que no dice es en que sentido: hacia arriba o hacia abajo. Son muchas, muchas las personas que no opinarán de la misma forma, pues sus penurias son tremendas, y no por gusto propio.
No hay más que pasarse por los muchos comedores sociales que a lo largo y ancho de la piel de toro existen. Uno que conozco muy bien es el Comedor Solidario “Jesús, Maestro y Pastor”, comedor en Cartagena. Lleva acabo una labor impresionante. Más, el estar presente a las horas de las distintas comidas te encoge el corazón al ver la variedad de personas que por el pasan: De todas las edades, variadas son las condiciones sociales. Se te parte el corazón al ver y oír a estas personas. ¡OJO! no van por gusto, van por necesidad.
Pero quién dice que España va como un cohete no ha pisado un comedor social en su vida.
Voy a proporcionarles algunos datos de dicha institución social, caritativa y solidaria.
Durante el periodo comprendido desde el 1 de enero hasta el 30 de octubre de 2024, el Comedor Solidario ha sido atendido por cocineros contratados, personal de limpieza y la atención al usuario la han llevado a cabo técnicos de acción social y más de 124 voluntarios que hacen posible el funcionamiento del mismo.
Para que tengan una fotografía, lo más próxima a la realidad, y se hagan idea del trabajo que se lleva a cabo detallo algunos datos:
-Usuarios: Han sido atendidos una media de 134 usuarios/comida y 74 usuarios/cena, día a día.
-Comidas elaboradas: Se han elaborado un total de 48.240 comidas, las cuales han sido servidas de forma presencial en el Comedor Solidario.
-Cenas elaboradas: Se han elaborado un total de 26.130 cenas, servidas de forma presencial en el Comedor Solidario.
-Comidas elaboradas para el Comedor Infantil (San Diego): Elaboradas un total de 10.008 comidas enviadas a la Parroquia de San Diego.
Como he apuntado, al principio, estos datos son los recogidos desde el mes de enero al mes de octubre. Faltan los meses de noviembre y diciembre, que aumentaran, lógicamente, las cifras.
Hoy puedo pensar hasta aquí. ¡FELIZ NAVIDAD! a todos los usuarios del Comedor Solidario y a todas las personas que colaboran día a día en él.